Queda menos de 1 mes para el Toro de la Vega.

T-1000

#1227 en fin...

#1230 dudo que ese pueblo apoye de forma completa y al 100% esta barbaridad.

1 respuesta
Sust0

#1169 No, no me la suda igual que a ti. Y ya muevo los dedos que me permite la vida, pero consuélate con que yo soy igual de apático que tú porque vamos, lo necesitas fijo.

1 respuesta
D

#1231 http://resultados.elpais.com/elecciones/2015/municipales/08/47/165.html

46 Personas en Troglosillas votaron PACMA, ergo están rotundamente en contra de la masacre del toro de la vega. Lo que obviamente no nos da un 100% de apoyos, pero la cifra dudo que se aleje mucho...

Troglosillas pueblo de bárbaros del medievo (salvo 46 habitantes).

1 respuesta
T-1000

#1233 odio que useis los conceptos edad media o medieval como despectivos.

No apoyan al 100% esa historia.

3 respuestas
D

#1234 no, si quieres en pleno siglo XXI, las tomamos como ejemplo a seguir

1 respuesta
D

#1234 Odia lo que quieras, es irrelevante. Es un pueblo anacrónico anclado al medievo. Y el apoyo no será del 100% pero igual del 99% sí xD

1 respuesta
T-1000

#1235 No he dicho eso

#1236 y dale con usarlo de forma despectiva.

1 respuesta
D

#1237 Lo uso como me place, para mí un pueblo que se dedica a torturar animales por diversión con la excusa de las tradiciones es un pueblo anclado al medievo.

1 respuesta
T-1000

#1238 creo que tienes una imagen confusa del medievo, no te lleves por los tópicos, que sabemso que eres más listo para hacerlo :D

1 respuesta
D

#1239 De imagen confusa nada, el toro de la vega tiene orígenes medievales. El pueblo sigue con esa tradición medieval, tradición que trata de maltratar a un animal inocente hasta la muerte. Eso es NEGATIVO.

¿No te gusta? Pues dos piedras.

1 2 respuestas
Deoxys

Darkninja VS T1000, ya podemos largarnos que el hilo llega a las 800 páginas sólo.

2
LechuJa

#1240 ¿Aún no te has enterado? T-1000 vio un documental del medievo y lleva dos o tres threads intentando explicarlo. El chaval va a explotar a este ritmo.

Venga T-1000, yo estoy contigo; no todo son células y bichos microscópicos con nombres raros.

7 1 respuesta
Kartalon

Yo rompo una lanza por T-1000 y el medievo.

7
ZalY

Yo no creo que se deban acabar estas tradiciones, es más, desde aquí abogo por recuperar el maravilloso derecho de pernada para todos los habitantes de Tordesillas, porque sin él, el sexo se extinguiría.

derek-

animal inocente? puede ser un animal culpable?

1 respuesta
Vimes

#1245 http://historiasdelahistoria.com/2015/01/24/procesos-judiciales-contra-animales

1 respuesta
T-1000

#1242 a lo mejor son libros, sabes para que sirven? O como se usan?

#1246 Juicios contra animales, tan de la edad moderna...

#1240 La primera referencia escrita en la que se mencionan toros en la Vega aparece en el año 1534 en el libro de la Cofradía del Santísimo Sacramento de Santiago Apóstol de Tordesillas, en el que se lee: «tubo sus festexos de toros, con dos toros por la mañana a la Vega y seis por la tarde»

1537 es plena edad moderna. Si la época de tantas luces y desarrollo, pasado el renacimiento y unos 84 años del fin de la edad media.

2 respuestas
B

#1247 La ablación es cultural en la actualidad y supongo que no estarás de acuerdo.

Si ese es el argumento vaya basura de principios.

1 respuesta
T-1000

#1248 yo no estoy de acuerdo con la ablación o con el toro de la vega.

B

#1247 La tauromaquia y todo lo que engloba, entre ello el toro de la vega, tiene sus inicios en el medievo:

En época medieval comienza la práctica taurina del lanceo de toros, a la que se sabe eran aficionados Carlomagno, Alfonso X el Sabio y los califas almohades, entre otros. Según crónica de la época, en 1128 «...en que casó Alfonso VII en Saldaña con Doña Berenguela la chica, hija del Conde de Barcelona, entre otras funciones, hubo también fiestas de toros.»

Deja de buscarle tres pies al gato, lo que se hace cada año en tordesillas es una vergüenza de origen medieval.

1 respuesta
T-1000

#1250 Ahora relees y te enteras que estoy hablando del toro de la vega, en especial de la primera referencia escrita que es la valida ya que si empezamos suponer podemos suponer que tiene origen fenicio.

Mira por donde la Tauromaquia tiene origen en la edad de bronce. O vaya! Los romanos le gustaba los toros, están locos estos romanos. Muy medieval todo.

2 respuestas
B

#1251 No tengo nada que releer, la tauromaquia empezó en el medievo y el toro de la vega es tauromaquia. Por lo tanto los de tordesillas tienen una tradicion de origen medieval que es vergonzosa. FIN.

Ahora sigue buscando los tres pies al gato.

1 respuesta
Vimes

#1251 Aqui tienes la primera referencia conocida.

Sombrita

Ahora también está ''El gato de la Vega'', para que los niños lanceen algo, les llevaron un gato (por no encontrar un perro adecuado).

Hay imágenes de como quedó el pobre.

¿En serio?, ¿a qué están esperando para considerarlo YA maltrato animal?

Me cago en todos los muertos de Tordesillas.

1 2 respuestas
Vimes

#1254 Solo veo referencias a eso en diferentes foros, ¿es de verdad? ¿tan tarados estan?

1 respuesta
T-1000

#1252 No tengo nada que releer, la tauromaquia empezó en el medievo y el toro de la vega es tauromaquia. Por lo tanto los de tordesillas tienen una tradicion de origen medieval que es vergonzosa. FIN.

Sacado de tu link que es la wikipedia:

Esta actividad tiene antecedentes que se remontan a la Edad de Bronce, y se ha desarrollado a lo largo de siglos como una forma de demostración de valentía, al estilo de algunas tribus que aún practican ritos de paso de la niñez a la edad adulta.

En la antigua Roma se presentaban espectáculos con uros (raza bovina extinta) que eran arrojados a la arena del circo para su captura y muerte por parte de algunos representantes de familias nobles, quienes mostraban así sus dotes de cazadores. También se arrojaban en manadas a los cristianos durante las ejecuciones públicas efectuadas en la época de la persecución; y además, se utilizaba a estos animales durante los enfrentamientos de gladiadores como entretenimiento adicional.

Exceptuando que la edad de bronce sea la edad media, cosa que dudo, no tiene origen medieval. Además y en especial, la primera referencia dle toro de Vega escrita es en el siglo XVI, puta edad moderna.

Además si te crees que la tauromaquia es solo lanceo de toros, es que realmente no tienes ni puta idea de lo que hablas.

1 respuesta
D


Tordesillas en la Edad Media cuando todavía no se había escrito sobre el Toro de la Vega en la Edad Moderna

Así se pillaba en Tordesillas antes del Toro de la Vega

Primer Lancero de Tordesillas

Ahora este hilo lleva una temática medieval

1 respuesta
Vimes

#1257 Necesito el contexto de la ultima imagen xD en serio.

B

#1254 El toro de la vega ya está considerado maltrato animal y contemplado en el código penal. Otra cosa es que se mire a otro lado, como con el resto de fiestas taurinas del país.

#1256 En época medieval comienza la práctica taurina del lanceo de toros ¿Y que se hace en tordesillas? Vaya, se lancean toros. Que coincidencia! Porque resulta que hasta la edad media no empieza "la fiesta" a parecerse a lo que conocemos en la actualidad.

¿Cómo va la búsqueda de pies de gato, bien?

1 respuesta
yooyoyo

Vaya vergüenza la que se monta con esta mierda, habiendo 34828492393 fiestas populares en las que matan toros, en plural, no solo uno.

Ni dos neuronas juntan entre los trogloditas de las lanzas y los desempleados del otro bando.

1