Queda menos de 1 mes para el Toro de la Vega.

ferayear

#150 Yo siempre he defendido la libertad de expresión. Leeme en #133. Solo traigo a colación el debate sobre los límites de nuestro derecho a prohibir.

AikonCWD

#141 Hitler tambien fue electo y votado por el pueblo, pero eso no significa que me tenga que gustar y aceptar lo que diga. Si veo que alguien o algo comete una atrocidad, por muy alcalde votado que sea me podré oponer a ello, faltaria mas xD

2 respuestas
desu

#152 De hecho tienes el derecho y el deber de oponerte si crees a todas las autoridades que controlen las instituciones públicas.

Bueno podias, ahora ha salido una ley que no puedes oponerte a unas cuantas jeje no sé si te sonará o has oido casos de multas de hasta 30 mil euros j3j3 democracia la llaman.

Hades13

.

Leoshito

La gente de Villarubio de arriba tiene una tradición, que se remonta al siglo XIV. Consiste en que todos los años, a mediados de Agosto, van con palos y garrotes a Villarubio de abajo, y matan un par de personas entre todos. Esto es así porque el Señor de las tierras de Villarubio de arriba se enteró de que el Señor de las tierras de Villarubio de abajo se percutia a la hermana de la mujer que se casó con su hijo. Y él quería que esa señora se casase con el hijo de su cuñado, para afianzar tierras y poder. Así que pilló a los alguaciles del pueblo y los mandó a matar a un par de tontos del pueblo vecino como castigo.

Esta tradición se ha ido manteniendo y manteniendo hasta que llegó a nuestros días.

Y digo yo. ¿Quienes son esos de Villarubio de abajo para pedir que se prohiba esa tradición? En todo caso deberían decidirlo los de Villarubio de arriba, digo yo.

3
RandomZ

Me encanta cuando la gente muere en los encierros, que se jodan, me daría vergüenza tener un familiar que va a esos eventos de deficientes.

Me alegro que los toreros sean gravemente heridos y que se mueran, a ver si se extinguen de una puta vez.

10
Belerum

Yo no se que pensar de los intelectuales que dicen que sino fueran por estos eventos el toro no existiría.

Se me ocurre un montón de animales que no participan en eventos crueles de la humanidad y existen en libertad. Igual que otros tantos en peligro de extinción que, a diferencia de los anteriores, estos están siendo vigilados y cuidados por un grupo de personas y asociaciones para que no desaparezcan.

1 respuesta
desu

No he leido todas las páginas, de verdad nadie aún ha dicho nada sobre el especismo?

Kaiserlau

#157 se q es dificil pero no intenteis buscarle el sentido a argumentos para retrasados.

Leoshito

Sagunto cambia la suelta de animales vivos por patos de goma en sus cucañas marítimas

Pobres patos, se van a extinguir :psyduck:

1 1 respuesta
NekoGatun

La evolución humana hacia una especie mas avanzada queda temporalmente anulada en Tordesillas

Aegis

Viva Ansar y los puros.

Belerum

#165

1 respuesta
T-1000

#90 asesinato es solo cuando matas a un humano. De nada.

1 1 respuesta
t3r3r3

Cual era esa teoria de hitler?!

#163 No se si te has dado cuenta del fail que acabas de hacer, esa ley es de argentina no españa, aqui si no me equivoco es parecida pero no incluye a los toros.

1 1 respuesta
koalas

#89 dicho asi hasta a mi me convences, que cabron jajajaj

personaje

#160 De 10k personas a 3k, también hay que añadir que habían pagado un par de multas por denuncias de protectoras.

1 respuesta
Belerum

#165 Correcto. En este país la ley es exactamente igual salvo que pone a los toros (a la tauromaquia) en la lista de animales especiales a los cuales no afecta esa ley. Sin embargo, creo que si que había una ley que hacia que el maltrato del toro fuera delito. Buscaré luego mejor.

Edito el fail.

B

Tal y como dice Frank, lo de Troglosillas (y la tauromaquia en general) es ILEGAL. Aparte de un problema moral, tenemos un problema de delincuencia (es un delincuente el que se salta la ley sistemáticamente y vive de ello) y un problema político (no hay voluntad política para cambiarlo)

A los pro-taurinos: Disfrutad de vuestra tara mental mientras podáis, el tiempo corre en vuestra contra.

1
Leoshito

#167 Teniendo en cuenta que hubo boicot por parte de las asociaciones de fiestas, no está del todo mal.

B

#164 Me la sudan las palabras "correctas". Asesinato es acabar con una vida. No me parece que la de un humano valga más que la de un animal.

1 respuesta
T-1000

#171 El asesinato es un delito contra el bien jurídico de la vida de una persona física, de carácter muy específico, que consiste en matar a una persona incurriendo en ciertas circunstancias agravantes, tales como la alevosía, la premeditación, el precio, la recompensa o promesa remuneratoria y el ensañamiento, aumentando deliberada e inhumanamente el dolor del ofendido. Es un tipo de homicidio cualificado.

Los animales no son personas por mucho digas.

1 1 respuesta
B

#172 Ok, cada uno a lo suyo. Para ti un animal es prácticamente nada, para mí es un ser vivo que siente, padece, ama, siente alegría, y siente cuando lo están matando.

Tú a lo tuyo, yo a lo mío

3 respuestas
personaje

#173 Solo te ha corregido no entiendo tanto drama.

1
Chewirl

#173 T-1000 sólo te están hablando del punto de vista jurídico, quizás él luego ama a los animales más que ninguno, simplemente está aclarado que para la ley los animales son cosas, objetos.

Cambiar eso es un paso hacia la evolución de los derechos de los animales, esta dejando un buen argumento sobre el que continuar el debate pero lo estáis llevando por otros derroteros

1 respuesta
T-1000

#173 Animales también son las lombrices intestinales que te parasitan.

#175 no siento empatia por los animales, eso no significa que este acorde con torturar o matar animales libremente.

1
garlor

menos mal de la esclavitud, sino los negros se habrian extinguido

5
granaino127

Sustituyes lanzas por marcadores.... El toro si consigue pasar sin marcas es the boss.

A mi estas tradiciones no me gustan, pero luego pienso que igual de inhumano es lidiar un toro en un festejo como cebarlo para comértelo en unos meses de vida en un proceso totalmente industrializado.

zdinch

Bueno si no se cancela al menos espero que Rompe-suelas haga su trabajo bien ;)

B

Pues nada, una tradicion mas al nivel del país. MARCA ESPAÑA.