queían sacarme sangre, con los guantes rotos hasta el nudillo

lebrilla

#60 pues que ví esas manos (que daban la impresion de sucias y de haber estado pinchando peña con los mismos guantes durante toda la noche (aúnque su jornada empezase a las 8...)) y me dió muy mala impresión, y que no se te ocurra insinuarle a un funcionario público cómo tiene que hacer su trabajo xq flipas de la que te monta...

La consulta estaba llena de gente (sí, a puerta abierta y todo el mundo en la puerta como si estuvieran repartiendo raciones o algo así, no es coña, muy wtf, supongo que se dió esa situación xq era muy temprano y acababan de llegar las 20 o 30 personas que tuvieran citadas a primera hora, pero aquello era el coño de la bernarda)

Y ya de paso, no me voy a enfrentar a una persona que me tiene que hacer una extracción de sangre, xq lo primero que va a hacer, es hacerme un misto el brazo a posta, y aún menos cuando ví que manipulaba la aguja con los dedos asomando de los guantes, usease, a mano descubierta.

2 respuestas
1 comentario moderado
B

#1 Trabajo en un centro de salud y mi pregunta es para qué quieres guantes. Son opcionales, y muchas y muchos profesionales optan por no utilizarlos. ¿Por qué? Porque ni el sida ni una infección se va a producir porque toquen la jeringa de plástico con la mano, y porque se gana tacto para encontrar las venas. Eres un maniático y encima vas y pones una reclamación, joder lo fácil que habría sido pedirle que se pusiera guantes aún a sabiendas de que aunque no lo utilice no pasa jodidamente nada. Además cuentan en las salas de extracción habitualmente con grifo y jabón y o, en su defecto, con desinfectante líquido para manos.

No te va a poner el dedito en la herida después de sacarte la aguja ni nada parecido... en todo caso te podría pasar germenes de.. ¿Un resfriado? de igual manera que los adquieres tocando pomos, teclados, botones de ascensor, barandillas, tocando a otros seres humanos o animales, el suelo, las paredes, la barra del bar, la silla en la que estás sentado, la pantalla de cualquier móvil... en fin no seas bacteriofóbico y aprende un poco como funciona el sistema inmunológico.

PD: Tu piel está llena de gérmenes, incluso después de la ducha.

PPD: Y si usan guantes es precisamente para que TÚ no le pases los gérmenes AL PROFESIONAL, porque tienen que tocar a 40 personas mínimo en media hora y el que tiene la probabilidad de pillar el resfriado es el profesional en cuestión al que le pasan todos los enfermos por delante. Y pensarás joder pues que use guantes por los demás, y yo te digo, que no hay ninguna diferencia, pues si tocas a 40 personas con o sin guantes los "gérmenes" se van a quedar en la mano o en el guante, pero vamos esto ya llevando las ideas al límite. Que querrías, que se cambie de guantes 40 veces para no tocar a nadie ni compartir guante con nadie?? Este sería un poco el extremo absurdo al que creo que llegan tus ideas.

11 2 respuestas
B

Me han echado puntos en cabeza, rodilla y pene y en todo momento han ido con guantes, material esterilizado y con mucho cuidado. Sabés por qué? Porque un fallo suyo puede hacer que el paciente les infecte a los enfermeros y medicos.

Que te metan la aguja mal en la vena es más por inexperiencia de la enfermera, aunque hay ciertos casos que las venas para ciertos pacientes es más difícil de encontrar o por el miedo a la inyección la escondan involuntariamente.

Que faltan medios? Si, pero el personal que hay en los centros dan el callo todos los días aguantando a personajes que se creen el centro del mundo o que por no esperar un día a su medico de cabecera se van a urgencias.

2 1 respuesta
Leoshito

#64 Alguien tiene que hacerlo, así que daré un paso al frente.

¿Por qué te pusieron puntos en el pene?

1 respuesta
B

A mi lo que me hace hervir la sangre es lo de la reclamación xdddddddddd AMARGAO!!

PD: Y lo de la cabeza??????

Jok3r

Dramatización de los hechos:

11 1 respuesta
B

#67

5
Jok3r

El latex está sobrevalorado, salvo en contadas ocasiones.

NSFW
1 1 respuesta
B

#69 Tiene una arruga en la rodilla derecha, sáqueme la hoja de reclamaciones.

B

#65 Fimosis amigo, algo común estos días.

1
Alasdair

#63 Se me ha disparado el ocd leyendo esto xDDDD

1 respuesta
ManOwaR

'Me hacen levantarme a las ocho de la mañana '

'Málaga'

Te ha faltado acabar con que te cerraban para ir a cobrar el PER

1 respuesta
T-1000

#1 más riesgo corren ellos, que tu.

B

#72 Por? XD nuestro ADN por ejemplo funciona como funciona gracias a las funciones que ejercen los virus sobre él. Hay virus buenos, hay virus malos, hay virus neutrales (y lo mismo con las bacterias). Necesitamos a todos estos bichitos para vivir. Incluso a los malos, para mejorar nuestro sistema inmunológico y ser mas fuertes ante un hipotetico virus boss.

Y todo esto sin magufadas, no hablo de no vacunarse para ser mas fuerte, pero si que hablo de que la exposición a vida microscópica forma parte de nuestra vida. Cuando comes comes bacterias y virus también, y te dan la vida, además de los nutrientes tradicionales. Un ejemplo es el del pan industrial frente al pan integral. El primero es "malo" entre otras cosas porque la flora con la que cuenta es limitadísima, frente al integral que reune un montón de variedad de seres vivos chiquitines gracias a la variedad de tipos de semilla que incluye, que te enriquecen y te hacen mejor persona XD Y MAS FUERTE. O como los niños pequeños que si los marginas en ambientes esterilizados luego sus sistemas dejan mucho que desear.

Otro ejemplo lo vi en un documental hace poco, se ve que la MIERDA tiene propiedades terapeuticas: determinadas personas alérgicas se ha descubierto que carecen de determinadas bacterias que ejercen un papel fundamental de regulación sobre nuestro cuerpo. El médico protagonista del documental era un pionero en transplantes anales de mierda ajena con el sorprendente resultado de que gracias a las bacterias de la mierda de la gente sana se curaban todos con éxito, logrando resultados sorprendentes. Gracias al papel de las bacterias de la mierda en nuestro intestino grueso... y así con todo!

PPD: Otro ejemplo, es el de tu boca. La acidez producida por la dieta occidental (carnes, azucares, cafe...) mata a las bacterias buenas de nuestra boca, pues debería ser un ambiente alcalino. Eso produce que cuando te salen caries no tengas "defensas" por mantener un ambiente hostil para tus propias bacterias, y por eso salen. En cambio si mantuvieses la alcalinidad de tu boca practicamente no haría falta lavarse los dientes, prueba de ello son las impecables mandibulas que se encuentran de restos fosilizados de hace más de 100.000 años, cuyas dietas eran muy alcalinas apuntando a que la carne sería algo más bien puntual.

PD: Y ya en plan rematadera el otro día lei (en este caso no me fio de la fuente una mierda era una noticia viral de estas de fb pero vete tu a saber) que comer coños te previene del cáncer aunque no se si era por bacterias o por hormonas o por bacterias que producen hormonas XDDDDDDD

Un abrazo XD lleno de bacterias ofc

2 respuestas
Alasdair

#75 Siempre he tenido esa obsesión por limpiarme/limpiar todo/ducharme un montón, etc...Sé que hay bacterias en todos lados, pero intento no pensar en ello porque de verdad, me da un mal. Si me toca un extraño por la calle ya, el acabose. Es horrible llevarme a ningún lado xD

Edit: ha sido escribir esto y tener que lavarme las manos (y el teclado) es que no tengo arreglo

3 respuestas
B

#76 Piensa que si te toca alguien, si no te mata te hará más fuerte.

Yo una vez tuve el dilema que tu dices un día que estaba algo sentido y me puse a hablar con un vagabundo. Me contó la historia de su vida y era realmente trágica, aunque el tío estaba ahí con su rollo tranquilo. Personalmente sentía empatía y antes de irme tenía ganas de darle algo de cariño, apoyo, calor humano. Y él la mano la tenía llena de mierda, como cuando andas descalzo un rato. No dude un momento en estrecharsela al despedirme así como de interesarme por él. Puede parecer una historia absurda pero recuerdo que al principio me daba palo darle la mano. Pero el solo hecho de transmitir el cariño y establecer ese contacto físico con otra persona puede significar mucho más de lo que parece, real shit. Porque como te digo, aunque hubiese tenido el sida y siete enfermedades más, la posibilidad de contagio esta solo en tu cabeza. Y el contacto humano vale mucho, mucho.

#76 No seas débil y asume a tus bacterias como tu propio ejército. Y aquellas que te ataquen y no consigan su conquista dependerán de su nuevo emperador. Tus soldados, de los pies a la cabeza, te serán fieles hasta más allá de la muerte.

T-1000

#52 efectivamente, es una barrera secundaria para el sanitario.

#21 se nota que sabes de como se transmiten las enfermedades. Eres un genio.

#20 Claro porque los guantes son de titanio. Facepalm.

#61 Hola soy los guantes y soy una barrera secundaria para que los sanitarios no se contagien.

De paso después de la punción te ponen un antiséptico, así que dejaré de tonterias.

Mola hablar sin puta idea.

Jinryuixi

Qué de barbaridades se leen y sobretodo dices... la virgen xD Y te lo digo de primera mano y como enfermero que soy.

Déjame adivinar... era el dedo índice el que estaba roto (haste precisamente el nudillo) y no el anular o el meñique, a que sí? Oh... que sorpresa! Sensibilidad ;)

No es necesario/obligatorio el cambio de guantes entre pacientes si no hay restos biológicos en ellos. Que quieres, que usemos unos para cada paciente? encima estériles para el señorito por las bacterias! Si me dijeses que es para un hemocultivo o valoración de gases arteriales... Pero para un análisis rutinario? vas que chutas. Si es por falta guantes te aseguro que en la pública tenemos más que de sobras.

Me recuerdas a uno que nos puso una reclamación por... "emborracharlo" XDD. Decía que al haberle pinchado pusimos alcohol en el algodón y se lo habíamos introducido en la vena, y claro, se sentía mareado por eso. Obviamente la reclamación no llegó a ningún lugar y lo mismo va a pasar con la tuya si es tal como describes, y sí, se reirán de tí. Ni defenderse va a tener que hacer la enfermera.

Lo de tu comportamiento... Ni hace falta comentarlo. Tendrían que haberte sacado la sangre después de la siesta, y no basal. Medicina a la carta!

2 3 respuestas
Tencru

Lo de cortarse el guante es para notar mejor la vena

granaino127

#79 mi mujer también como enfermera, ha sido leer #1 y partirse el culo xD

Efectivqlwnre lo del guante roto es para tener sensibilidad y palpar bien la vena. Lo sabía yo desde pequeño porque en casa mis padres también son del gremio xD

1 1 respuesta
sagha

#73 y el agua, el agua gratis se te olvidaba xD

T-1000

#76 Todos los días estamos en contacto con millones de virus y bacterias que gracias a nuestro sistema inmune no producen ni infección ni enfermedad.

Además, al lavarte más, jodes tu flora bacteriana, que nos ayuda a defendernos de esos germenes malos

1 respuesta
B

#79 Seguro que eres el típico que en cada partida del lol pone un : ) cuando te gankean y no te matan o matas a alguien.

tofreak

#76 Y cuando te subes a un autobús, un tren o algún sitio cerrado que este lleno y tengas que ir pegado a la gente mientras tosen, sudan o se tiran pedos. Que haces?

1 respuesta
B

#75
Los hunter-gathers de casi cualquier zona no tienen caries. Y en algunas tribus su actividad física es tan elevada que la mayoría fuma y no la palman de accidente cardiovascular (aún subiendo el riesgo una barbaridad).

Kirkunin

#63 #79 #81 Quiere un protocolo MARSA por la cara. Lo más indignante es que en #61 diga que somos unos psicópatas. Que por ejemplo si estoy realizando un vendaje de fijación, el paciente me diga, “me estas apretando mucho”, y entonces yo en vez de aflojar o comenzar el vendaje de nuevo porque no es necesario ejercer presión, cojo y aprieto y le provoco una gangrena, porque claro a nosotros no se nos dice cómo se hace nuestro trabajo. Aparte de insinuar falta de higiene.
Si piensas así, no eres muy inteligente, si tan intransigentes fuesemos, ahora te tendrías la matrícula cogida en todo el centro de salud y según tú, entonces si que estarías jodido.
Si le hubieras dicho que se pusiera guantes, se los hubiera puesto o te habrían explicado lo que ya te han explicado al menos 10 personas, y si ni así te hubieras quedado satisfecho, seguro que se los hubiera puesto, y ahora no tendrías una analítica pendiente, esa analítica se la hubiera podido sacar otra persona que confíe un poco más en los profesionales de sanidad y no esperar un día por nada.
Si querías protagonismo ahora vas a ser el calvo que se fue corriendo sin decir nada y puso un parte, pero tranquilo te van a tratar con profesionalidad, ya te digo no somos unos guarros psicópatas.

3 2 respuestas
lebrilla

#87 pues se te vé muy profesional y nada rager.

1 respuesta
LaChilvy

#88 La alopecia areata es eso que te salen clapas de calvas por la cabeza no? Por temas de nervios.

1 1 respuesta
Mikelete

Los users que rectifican cuando meten la gamba están en peligro de extinción... Ni que fuese una vergüenza...

1