Buenas.
Como sabéis, me gusta el tema del mundo laboral y todo eso. Quiero lanzar dos cuestiones que me parecen interesantes y ver por donde van los tiros.
- Si mañana el gobierno pusiera un buzón anónimo, que fuera atendido y no cayera en saco roto, para denunciar comportamientos en empresas ¿qué pondríais sobre la vuestra? (en caso de que hubiera algo).
Por ejemplo: no se registran horarios de entrada y salida, nos hacen usar el móvil personal y nos envían mensajes fuera del horario laboral, echamos tiempo extra y no lo pagan, la dirección denigra a los trabajadores por X comportamientos, cuando entré me prometieron X cosas (horarios u otras cosas) y ahora no se cumple nada, no me han permitido hacer cosas legales como cogerme una excelencia o una reducción de jornada, he tenido que ir a trabajar estando con fiebre, o enfermo, por miedo a represalias, no me han permitido librar para hacer un examen oficial, se usa software pirata, etc.
- ¿Qué críticas, ya más blandas, tendríais de vuestra empresa?
Por ejemplo: La metodología de trabajo que usamos me parece malísima pero así lo quiere el jefe, el material y equipos con los que trabajo son malos, propuse al jefe ciertas cosas y ni quiere pensarlas (algún día de trabajo en remoto, jornada intensiva, etc), hay compañeros que no se portan bien conmigo o con otros compañeros y el jefe lo permite, el lugar de trabajo está sucio, muchos días me hacen quedarme 15-20 minutos de más y eso me jode (digamos que no son horas extras pero van rascando eso con alguna excusa), nunca hay tinta en la impresora, etc.
Pues he aquí las dos cuestiones. Sois libres para contestar y relatar todo lo que consideréis.