Te quejas pero no aceptas un trabajo

B

No sé si seré el único que le da un poco de rabia este tema. Llevo desde ayer como quien dice en el mundo laboral (empecé hace 2 años a trabajar) y veo este tipo de actitudes a menudo.

Pero de verdad, que no entiendo cómo la gente puede ser tan imbécil, vaga o pasota para esperar que no habiendo hecho ni la O con un canuto en tu vida te caiga del cielo el puesto de trabajo de tus sueños. Y esto lo digo basándome, como digo, en lo que veo y escucho. Gente que lleva años sin dar palo al agua y lo único que hace es llorar por que no encuentra trabajo mientras se toma sus cañitas diarias en el bar (expresión muy manida, lo sé, pero es que es la verdad de este país) y luego ves que no es capaz de aceptar un trabajo de mozo de almacén por que el tipo es demasiado señorito y si no le pagan por estar sentado mientras dos mulatas le hacen aire con hojas de palmera el trabajo es muy indigno.

Hace un año mandé a tomar por culo a un amigo por algo parecido, un cabra loca al que le habían ofrecido un puesto de puta madre (a mi parecer) en una residencia de ancianos con un sueldo bastante decente y el imbécil prefirió seguir rascándose los huevos a costa de sus padres por que según él, cito textualmente, pasaba de limpiarle el culo a viejos. Este tipo de actitud es el ejemplo perfecto y me pregunto qué ha ido mal en la evolución humana para que existan este tipo de mentalidades y lastres con patas, me toca mucho los cojones.

Y no solo pasa con los parados, en mi trabajo he podido ver durante este par de años actitudes muy similares. Gente que se pasaba rascándose los huevos o la chirla el 90% del tiempo mientras veía a los demás partirse el lomo y luego les comía el victimismo y se echaban a llorar cuando los largaban a la puta calle, de verdad que juntamos las manos de todos los usuarios de este foro y aún me faltarían dedos para contar gente así que ha pasado por aquí y han largado a la semana.

No pretendo pregonar nada con el hilo, más bien saber si soy el único que es cosciente de este tipo de actitudes en la sociedad o joder, igual tengo que abrir los ojos y soy un rarito que vive en una burbuja y está haciendo mal lo de ser español.

PD: No perdáis el tiempo tirando baits, aprovechad esos minutitos en hacer algo más productivo xD

7
RU_386

Tienes mentalidad de esclavo.

146 2 respuestas
EuRyNomE

#1 después estamos los que tenemos los cuernos ya quemados y retorcidos y estamos en una tensión constante con nuestros jefes porque son unos usureros hijos de puta que nos quieren meter el miedo en el cuerpo a toda costa y bailar rodeando cuantas lagunas legales puedan permitirse.

Gilipollas hay en todas partes y en todos los bandos.

39
w4lk3r

Necesidad. Esa es la explicación no hay más.

2
MoonKai

PD: No perdáis el tiempo tirando baits, aprovechad esos minutitos en hacer algo más productivo xD

B

#1 Yo he visto a gente poner en Facebook a ninis que "la generación de nuestros padres tenía mucho más y blablabla" y me quedo con las ganas de contestar (intento evitar confrontaciones con tontos) que si acaso la generación de nuestros padres estaba todos los días de cañas, o esperaba para casarse a los 33 para alargar la adolescencia y la fiestuki casi 20 años, porque vamos. Ocurre exactamente lo que describes.

1 respuesta
D

Yo soy como tu, he aceptado un trabajo por 180e 42 horas semanales. Mi siento genial conmigo mismo y mi jefe me tiene super valorado ya que siempre trabajo algunas horas mas

62
M

Creeme si ese trabajo de mozo de almacén pagasen 1200€ netos 14 pagas , lo aceptaría mucha gente.

Pero da la casualidad de que pagan 764€ mensuales 12 pagas.

Ahogate en tu mierda.

31 5 respuestas
ISAILOVIC

El que no trabaja es porque no quiere

Tanta crisis no hay cuando los bares están llenos

4 1 respuesta
xArtiic

Lo que el quiere decir entiendo, es que mejor que hacer nada...ya buscaras otra cosa, pero lo que no puede ser es estar en números rojos, llorar y después rechazar cualquier trabajo.

Overwatch

#8 Eso es cierto... hay muchos trabajos muy mal pagados y que además luego te piden tener varios titulos, años de experiencia... Si a esos 764€ le descuentas luego los gastos de transporte como vivas lejos... Lo mismo se quedan en 600 - 650€.
Y con eso es dificil vivir la verdad.

B

#8 ¿Y por qué se debe pagar ser mozo de almacén, trabajo tan básico que va a ser el primero que sustituyan los robots, con responsabilidad 0 y necesidad de formación 0, a 200.000 pts. al mes?

(Me gusta poner los sueldos en pesetas porque parece que los chavalines no son del todo conscientes de lo que es un euro).

2 8 respuestas
Tsukune

#12 Un sueldo digno tal vez?

1 1 respuesta
intelntl

Me quedo con tu número por si alguna vez necesito contratar un esclavo sumiso que cobre poquito

1
M

#12 Artículo 35. Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo, a la libre elección de profesión u oficio, a la promoción a través del trabajo y a una remuneración suficiente para satisfacer sus necesidades y las de su familia, sin que en ningún caso pueda hacerse discriminación por razón de sexo.

3 2 respuestas
B

#13 Y qué vas a hacer, ¿multiplicar entonces los salarios de los trabajos de verdad x2 para compensar?

#15 Y tienes todo el derecho y libertad de pegarte años estudiando para conseguir esos puestos de trabajo a los que aspiras.

¿O es que de ahí has entendido que por lo tanto puedes elegir tú el trabajo que quieras de nivel -1 con el sueldo que a ti te gustaría? O eres un trolazo o muy...

Overwatch

#12 Ya ha llegado el troll.

Como que responsabilidad 0 ?

Como es un trabajo según tu facil que le paguen poquito mientras a nuestros políticos que les paguen de puta madre ya que necesitan muchos titulos aunque sean regalados por cifuentes.

1 respuesta
B

Creo que eres un claro ejemplo de siervo del sistema, que a pesar de que te ofrecen una mierda de trabajo la aceptas porque "es lo que hay" Por tu culpa y la de gente como tú el mundo laboral está tan mal.

17
M

#1 No se que cobras

Pero realmente te parece bien que alguno de tus jefes ( y no hablo del creador de la empresa ) que son los que de verdad se tocan los huevos estén cobran 4 o 6 veces más que tu?

2 respuestas
Serpentino

Pues totalmente de acuerdo contigo #1 , en cada una de tus palabras.

Otra cosa es aceptar condiciones abusivas o de semi esclavitud y aceptar cualquier curro super precario que no estamos hablando de eso, pero si existe un perfil de persona que se sacan su carrerita y ya pretenden ser directivos y tienen opciones laborales al menos para ir tirando hasta encontrar algo de lo suyo pero es más cómodo vivir de mamá y papá o gente en paro que prefiere agotarlo antes que ponerse a currar etc

Alomejor el curro de mozo de almacén es fisicamente duro, te hacen trabajar más horas de las que figura en el contrato y el sueldo no llega a 800 euros entiendo que alguien no lo acepte pero el de la residencia decir de esa forma tan despectiva, no limpio culo a viejos, cuando considero que primero, se hace en condiciones de higiene, con guantes etc y segundo, esa gente necesita cuidados como los necesitaría un bebé, son mayores y dependientes que denigrante hay hacer eso, todo lo contrario, me parece que dignifica mucho y si encima puedes tener un trato cercano y no tratarlos como a cosas que hay que labar como en muchas residencias, que hacen el paripé delante la familia y luego les tratan de culo..

B
#17Overwatch:

Como que responsabilidad 0 ?

¿Me puedes explicar qué nivel de responsabilidad tiene un mozo de almacén, el trabajo más bajo de entre lo bajo en la cadena jerárquica? ¿Entiendes el concepto de responsabilidad?

6 respuestas
Serpentino

#21 Pues tiene que colocar y realizar un trabajo, responsabilidad de que no se extravíe nada o se rompa, gestión y colocación de pedidos, hablar de esa forma tan despectiva de un trabajo....llegas a decir eso siendo una mujer el currito y ya se te tirarían al cuello que si machista y demás..por esa regla de tres, que responsabilidad tiene una camarera de piso, de barra, un dependiente, un pizzero, el de la zona de pesca del decatlhon etc etc

2
B

#19 Es que no es cuestión de que me parezca bien o no, es cuestión de que seguramente ese jefe tenga más experiencia/años en la empresa que yo y por ello tiene un cargo más alto y sueldo más alto. Me parece enrizar un poco el rizo sinceramente.

Hukha

OS pasáis por los huevos el tema del que se habla xD
Nadie dice que los trabajos estén bien pagados, pero con la excusa de "este trabajo es una mierda y pagan mal, esperaré a encontrar algo mejor" pasan los años.

Tienes dos opciones, o esperar a algo que nunca llegará y acabarás aceptando trabajos de mierda por necesidad. O aceptarlos siendo consciente de tu situación y usando esos trabajos de mierda para crecer económicamente, obtener experiencia y escalar constantemente.

He tenido esta discusión muchas veces. Os habla alguien que empezó de Mozo por 1000€ por 70h y ahora cobra mucho mas por 35-40h, aprovechando lo que te da la vida y no quejandose en casa.

También decir que vivo en Mallorca, alguna facilidad mas tendrá que alguien Andaluz, por ejemplo.

1
Talekxd

#21 todos los trabajos tienen responsabilidades por eso son trabajos. Y decir que ser mozo de almacén no es un trabajo de verdad es para saltarte todos los dientes de un sopapo por imbécil. Todos los trabajos son dignos y de verdad.

17 2 respuestas
Overwatch

#21 Si tu crees que un mozo de almacen no tiene ninguna responsabilidad, no entiendes nada.

En todos los trabajos debes ser responsable...

Y yo no trabajaría de mozo de almacen por 750€ al mes descontando gastos de transporte se te queda en una miseria de sueldo, porque el esfuerzo físico es grande... para mi no estaría bien pagado.
La gente que no ha tenido la suerte de sacarse una carrera... tiene que aceptar trabajos de mierda mal pagados?
Si es que hace 10 años cobrar 1000 euros era de pobres, ahora muchos trabajos no llegan ni a 1000€.

1 2 respuestas
B

Un puesto de puta madre en una residencia de ancianos.

Si supieras un poco cómo están la gran mayoría de residencias de ancianos , lo mismo eso no lo dirías dos veces.

Pensamiento de esclavo puro y duro

B

#26 Crea una S.L., compra una nave, ponte de gerente y paga a los mozos de almacén 1.200€. Mucho ánimo.

1
HeXaN

Si sólo podéis acceder a trabajos del estilo de mozo de almacén es que algo habéis hecho mal en vuestra vida.

2 respuestas
Hukha

#29 No tiene tampoco por que ser así. Alguno habrá que sea así y no sepa sumar, pero puede ocurrir que sepas sobre algún campo en específico, pero al no tener experiencia siempre cojan a otra gente. Vamos, al haber mucha demanda de empleo puedes elegir, anda que no hay universitarios haciendo 50h en el burguer king por 1200€...