Quema de una bandera española en las fiestas de Mataró

vinilester

#211 Has llamado facha a cualquiera que le importe la bandera española.

Y obviamente muestras odio y prejuicios a todo lo que gire alrededor de la bandera española, y curiosamente no muestras el mismo enfasis con la estelada.

Se que esta muy trilladisimo, pero viene muy a cuento (seguro que en el hilo ya ha aparecido alguna vez)

Asi es que tu discurso "tolerante", amigo y respetuso del mundo y de los ideales politicos, guardatelo.
Y no me quejo por tu intolerancia, ni se me ocurrira, yo tambien soy intolerante, todos somos intolerantes. No existirian las discusiones si no lo fuesemos.

Ya con tu ultimo post, te cubres de gloria de nuevo con la mas absoluta falsedad, cinismo e hipocresia ya que siendo conocedor como eres de lo que significa la palabra "facha" y tu intencion a la hora de usarla, aun tienes el valor de negar tu proposito.

http://es.wikipedia.org/wiki/Fascista_%28adjetivo%29

Y ahora procedo a mirarmelo.

5 2 respuestas
Fastuquet

#238

#239 esa bandera es la impuesta por la dictadura fascista del general Francisco Franco, que el pollo sea de los reyes católicos, eso es harina de otro costal. esa bandera es fascista, y quien la considere propia es un fascista.

2 respuestas
D

#239 Si lo sé, pero la gente relaciona esa bandera con la franquista por que es la que usaba franco y es el ejemplo que le e puesto para que sepa diferenciar.

T-1000

#240 http://es.wikipedia.org/wiki/%C3%81guila_de_San_Juan

Aeran

#240 Y la estelada tampoco, jaja.

1 respuesta
Fastuquet

#245 la estelada un símbolo fascista? explícate.

1 respuesta
T-1000

#242 La aguila de S.Juan es el símbolo de los Reyes Católicos. Este es un ejemplo de corrupción historica provocada por el franquismo. Si yo quiero unir la bandera española con este tipo de aguila para dar un homenaje a los reyes católicos, no puedo porque mucha gente lo confundiría con la bandera franquista y me insultarían por ello. Aunque Franco uso la bandera española con aguila de San Juan no todas las banderas que llevan esa tipografia son franquista aunque haya gente que se la pongan por Franco.

A ver si vamos pillando la diferencia.

1 1 respuesta
Aeran

#246 Me remito a la imagen que ha puesto #241

P

Algunos olvidan que la bandera tiene un escudito ahí puesto que representa que es una bandera constitucional y democrática.

1 1 respuesta
arChieSC2

#249 Ajam, constitucional sí... democrática... cuando la constitución se opone a la democracia no son muy compatibles..

PuNTo

#242 Osea, que si ahora renaciera franco, y condujera, nosé, un seat ibiza, y su tropa fueran seats ibizas, ya no podrías tener un seat ibiza porque eres como ellos?

No confundamos, que unos desgraciados la adoptaran para su idelogía con su VERDADERO significado.

Aún asi, yo no quiero el áquila cerca ni por asomo

Es bastante triste que la gente se tome tan a pecho lo de las banderas, mezclada con tanta ignorancia, parezca una guerra.

Para mi, desaparecerían todas, la de madrid, la de cataluña, la del pais vasco, la del aguila, y dejaría la mítica roja amarilla roja para todos, verás que rápido se iría la tontería.

Cada uno con su ideología, si, pero todos con la misma y guardanonos lo que pensamos.

Exagerar las tonterías con las banderas, solo es la típica lucha ideológica centenaria. Le damos una importancia de la que carece.

1 respuesta
P3R35AN5

#241 Perdona, no he llamado facha a quien le importe la bandera española, he llamado facha al que le ofenda que la quemen, es muy distinto, tu puedes amar a tu país y todo lo que tu quieras y ves una bandera de España quemándose y te da igual por que sabes que es solo un pedazo de tela que no representa nada mas ni nada menos que la agrupación de territorios que forman España,no representa ni a las personas que viven en ellas ni a las ideologías que puedes encontrar, sin embargo a un facha si le importara por que le otorgan a esa bandera X logros que todos conocemos.

5 respuestas
Fastuquet

#247 si yo ten entiendo, que llevar el águila de san juan no te implica en la ideología fascista, eso lo entiendo.

pero entiende tu, que no eres independiente de los contextos históricos. si llevas una bandera con el águila de san juan, pensarán que eres facha, aunque tu no te reivindiques como tal.
si yo llevo la bandera tricolor de la república, pensarán (más bien dicho, pensaban) que soy un rojo/comunista/perroflauta.
los tiempos cambian, y que la tricolor se deje ver en manifestaciones populares, en protestas en favor de la educación/sanidad/recortes/etc. y que la gran mayoría la acepte, hace que el contexto cambie.

1 respuesta
T-1000

#253 la gente vive anclada en el pasado.

1 respuesta
Red_HMR

#191 Me lo explicas un poco mejor eso de los que han muerto por esa bandera ?

2 respuestas
Fastuquet

#251 no, porque un coche no tiene la carga de identidad que tiene una bandera.

aunque parezca algo banal, una bandera es algo muy importante a la hora de crear mayorías.

D

#252 pues a mi si que me importa que quemen una bandera de españa y por eso no me considero facha, es que decís una sarta de gilipolleces que no lo llego a entender.

1 respuesta
Aeran

#252 A mi lo que me toca los cojones es ver a un montón de independentistas catalanes aborregados quejándose por todo y dando penita, que luego se dedican a hacer lo mismo o peor que lo que critican. Y no me considero facha, pero me toca los cojones ver como queman la bandera, básicamente porque a vuestro rebaño lo tolero.Por mi podéis salir a balar a las calles todo lo que queráis, mientras no molestéis todo va bien, pero con respeto, cosa que no teneis.

1 respuesta
Fastuquet

#254 creo que no es conveniente olvidar.

1 respuesta
Aeran

#255 Mejor vuelve a la ESO y repasate el libro de historia.

S

#257

¿Pero por qué te molesta?, es una clara provocación infantil, pero no deja de ser un estupido trapo que han comprado para eso quemarlo.

1 respuesta
P

#252 La bandera actual representa muchas más cosas, no peques de ignorante. El problema es que a la gente se le olvida porque los políticos van denigrando cada vez más esos valores.

#255 ¿Olvidas que ha habido cientos de miles de personas que han muerto por defender la democracia?

2 respuestas
Aeran

Video de anoche. Lamentable.

Retil

A ver señores, un símbolo significa lo que el símbolo ha representado, el símbolo del aguilucho adquiere como significado la dictadura de franco, al igual que el aspa de hitler representa a hitler y no el símbolo indú de donde proviene.

Los símbolos cambian según pasan los años, ahora mismo el aguilucho significa franco. Aunque en un principio significase X

2 1 respuesta
Fastuquet

#258 deberías saber (algo que a más de uno hace falta recordar) que la masa independentista en cataluña no es un solo bloque de una singular ideología.

por muy indepes que sean los de las CUP, no tienen nada que ver con los de CiU ni con ER, que también se consideran indepes.

1 respuesta
T-1000

#259 no olvidar pero si avanzar.

#264 Eso no es así. Los simbolos cambian pero muchos siguen teniendo su significado antiguo y mucha gente usa simbolos por lo que significaban , no por lo que significa ahora.

Fastuquet

#262 si, y esos muertos están en las cunetas todavía.

2
Aeran

#265 A mi me parecen todos lo mismo, una panda de quejicas sin fundamento. Eso si, tambien tienen en común que os engañan y os roban.

1 respuesta
Red_HMR

#262 te refieres a ETA ?

Si a esto lo llamas "democracia" creo que no nos vamos a entender.

1 respuesta
Fastuquet

#268 hombre...no sé. si a todos los ves igual...

yo no; que pidan la independencia para cataluña no es compromiso para juntarlos a todos bajo una misma política, creo yo.