#82 #85 #87 básicamente confié más en quedarme en mi casa, respetar las pautas de seguridad al 100%, no meterme en bares a la semana de que levantaran las restricciones, si salía iba protegido con lo necesario, me lavaba las manos siempre... esas cositas de sentido común en las que fallaron casi todos en varias ocasiones.
No hablo de inventos extraños. Por suerte me podía permitir por mi trabajo no exponerme demasiado. No es que fuera yo aquí un dandy de la supervivencia molecular capaz de ser más listo que toda la comunidad científica, pero la realidad es que muchísima gente pilló el bicho por falta de cuidados básicos.
No se, a mi me funcionó bastante bien. Tuve que pasarme más de 1 año sin poder visitar a mi abuela o ver a mis padres, pero tampoco me los llevé por delante.
Y negar que la vacuna de primeras era una moneda al aire es de necios. Igual de necio que no querer ponérsela por los motivos que yo tuve, cierto. No he defendido lo que yo hice en ningún momento. Es más, a día de hoy creo que si esto terminó "bien" fue por toda la gente que se vacunó y no por los que no quisieron hacerlo y ahora van sentando cátedra.