Gilberto Martínez, de 50 años, jamás pensó que en la tierra prometida, que pensaba que era España, no encontraría trabajo y que la Policía Nacional le echaría de su casa. Y este martes vivió el peor día de su vida, al ser desahuciado del hogar en el que vivía con su esposa, Ismara Sánchez de 43 años, sus dos hijas, una de 15 y otra de 22, y el niño pequeño de 8 años.
Entonces pidió una hipoteca no teniendo trabajo? O ha perdido el trabajo como muchos otros españoles?
“una casa, trabajo y ayudas económicas durante cinco años, y ahora estoy sin nada”. El exiliado cubano concretó que recibía una ayuda de 400 euros mensuales de Cruz Roja para pagar el alquiler, y otros 595 euros del Gobierno para comprar comida y pagar gastos.
Una casa, un trabajo, y ayudas durante 5 años, ayudas de casi 1000 euros. Que bien eh!!! y tantos españoles tontos trabajando por menos para poder tener media casa y ninguna ayuda. Chupoptero, mejor que se vuelva para Cuba.
“Yo solo pido ahora que me manden para Cuba”, demandaba entre sollozos.
Pues yo pido ahora que me manden a hacer una vuelta al mundo, no te jode... Los aviones cuestan dinero.
El padre de familia concluyó: “Nos trajeron engañados,...”.
Si el régimen al que intentas volver no tuviera el monopolio sobre la prensa, y permitiera la libre conexión a internet a más de 5 kb/s tal vez podrías haber mirado cual era la situación económica antes de venir.
La familia de Martínez ha estado recibiendo ayudas por parte del Gobierno, de Cruz Roja e incluso de Cáritas. Fuentes del obispado en Alicante explicaron que esta familia recibió comida, productos de limpieza y algo de dinero para gastos, “pero casas para ellos no tenemos”, admitieron.
Lo de que han estado recibiendo todo tipo de ayudas, no se porqué pero me lo esperaba. Y mientras si un joven, cuyos padres han estado durante 30 años pagando impuestos, se quiere emancipar, ni si quiera 50 eurillos para el alquiler
La madre, Ismara Sánchez, se lamentó de que no tiene ningún familiar ni allegado que pueda darles alojamiento a partir de ahora, y recordó que el pasado viernes los responsables del Patronato Municipal de la Vivienda les dijeron que “alguien de Cáritas” les llamaría, y “aún no han tenido ninguna noticia”.
Hombre claro! Alojamiento gratis, faltaría más... Lo que pasa que este país está repleto de tontos que pagan el aquiler. A quien se le ocurre! teniendo alojamiento gratis...
En Alicante recalaron cinco familias, entre ellas la de Marimón, que recuerda que estaba condenado a siete años y medio de cárcel por el régimen cubano.
Pues ala! regresa a tu país de liberad y riqueza.
“Nos acogimos a un fondo europeo para refugiados políticos, autorizado por Ginebra, entre nosotros también había algunos protegidos internacionales, pero cuando llegó el PP al poder nos quitaron todas las ayudas”,
Como no! Europa dando más ayudas, ahora va a ser que no solo chupan de España, si no de toda europa. Cuando no hay dinero les quitan las ayudas, que cara duras!!!
denunció este cubano que se siente “desatendido”.
Yo también, y quiero mis 1000 euros al mes para no sentirme así.
Desde que está el PP, aseguró que solo le han concedido 1.000 euros para seis meses.
Anda! más de lo que le han dado a el 99,9999999% de los españoles...
“Nos han ido desahuciando porque acabaron con las ayudas y con eso nadie vive”, relató este refugiado.
"Con eso" así, con desprecio, como si no les hubieran dado suficiente
pero el problema es que el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo, atizó la candela y nos dejó sin ayudas”
Es todo un puto cry porque no les dan más dinero. Ayudas, ayudas, ayudas, llevo todo el puto artículo leyendo la palabra "ayudas". Creo que queda más que patente que esta gente solo se dedica a "recibir ayudas y más ayudas". Gente así es la que está desmantelando el "estado del bienestar" que tanto teméis perder.