"Queremos volver a Cuba"

allmy

Gilberto Martínez, de 50 años, jamás pensó que en la tierra prometida, que pensaba que era España, no encontraría trabajo y que la Policía Nacional le echaría de su casa. Y este martes vivió el peor día de su vida, al ser desahuciado del hogar en el que vivía con su esposa, Ismara Sánchez de 43 años, sus dos hijas, una de 15 y otra de 22, y el niño pequeño de 8 años.


Entonces pidió una hipoteca no teniendo trabajo? O ha perdido el trabajo como muchos otros españoles?

“una casa, trabajo y ayudas económicas durante cinco años, y ahora estoy sin nada”. El exiliado cubano concretó que recibía una ayuda de 400 euros mensuales de Cruz Roja para pagar el alquiler, y otros 595 euros del Gobierno para comprar comida y pagar gastos.

Una casa, un trabajo, y ayudas durante 5 años, ayudas de casi 1000 euros. Que bien eh!!! y tantos españoles tontos trabajando por menos para poder tener media casa y ninguna ayuda. Chupoptero, mejor que se vuelva para Cuba.

“Yo solo pido ahora que me manden para Cuba”, demandaba entre sollozos.

Pues yo pido ahora que me manden a hacer una vuelta al mundo, no te jode... Los aviones cuestan dinero.

El padre de familia concluyó: “Nos trajeron engañados,...”.

Si el régimen al que intentas volver no tuviera el monopolio sobre la prensa, y permitiera la libre conexión a internet a más de 5 kb/s tal vez podrías haber mirado cual era la situación económica antes de venir.

La familia de Martínez ha estado recibiendo ayudas por parte del Gobierno, de Cruz Roja e incluso de Cáritas. Fuentes del obispado en Alicante explicaron que esta familia recibió comida, productos de limpieza y algo de dinero para gastos, “pero casas para ellos no tenemos”, admitieron.

Lo de que han estado recibiendo todo tipo de ayudas, no se porqué pero me lo esperaba. Y mientras si un joven, cuyos padres han estado durante 30 años pagando impuestos, se quiere emancipar, ni si quiera 50 eurillos para el alquiler

La madre, Ismara Sánchez, se lamentó de que no tiene ningún familiar ni allegado que pueda darles alojamiento a partir de ahora, y recordó que el pasado viernes los responsables del Patronato Municipal de la Vivienda les dijeron que “alguien de Cáritas” les llamaría, y “aún no han tenido ninguna noticia”.

Hombre claro! Alojamiento gratis, faltaría más... Lo que pasa que este país está repleto de tontos que pagan el aquiler. A quien se le ocurre! teniendo alojamiento gratis...

En Alicante recalaron cinco familias, entre ellas la de Marimón, que recuerda que estaba condenado a siete años y medio de cárcel por el régimen cubano.

Pues ala! regresa a tu país de liberad y riqueza.

“Nos acogimos a un fondo europeo para refugiados políticos, autorizado por Ginebra, entre nosotros también había algunos protegidos internacionales, pero cuando llegó el PP al poder nos quitaron todas las ayudas”,

Como no! Europa dando más ayudas, ahora va a ser que no solo chupan de España, si no de toda europa. Cuando no hay dinero les quitan las ayudas, que cara duras!!!

denunció este cubano que se siente “desatendido”.

Yo también, y quiero mis 1000 euros al mes para no sentirme así.

Desde que está el PP, aseguró que solo le han concedido 1.000 euros para seis meses.

Anda! más de lo que le han dado a el 99,9999999% de los españoles...

“Nos han ido desahuciando porque acabaron con las ayudas y con eso nadie vive”, relató este refugiado.

"Con eso" así, con desprecio, como si no les hubieran dado suficiente

pero el problema es que el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo, atizó la candela y nos dejó sin ayudas”

Es todo un puto cry porque no les dan más dinero. Ayudas, ayudas, ayudas, llevo todo el puto artículo leyendo la palabra "ayudas". Creo que queda más que patente que esta gente solo se dedica a "recibir ayudas y más ayudas". Gente así es la que está desmantelando el "estado del bienestar" que tanto teméis perder.

10 3 respuestas
STAN

#51 Que tendrá que ver lo que haga la gente con su vida a que unos cuantos decidan asesinar a un monton de gente? Pregunto, eh? Que vas de inteligente pero no sabes por donde te viene el aire sr.fake.

1 respuesta
Strangelove

#1 Hace tiempo que no entro en estos temas, pero es que esto puede conmigo:

1º- Estás citando a cubanos que no son exiliados, ya que emigraron con el beneplácito del régimen cubano a España (mediante acuerdo del PSOE) para vivir del cuento.
2º- Hablas de exiliados cubanos en España y Miami que quieren volver a Cuba, pero solo estás citando a los de España.

Creo que a estas alturas sabemos diferenciar cuando alguien huye de una dictadura, y cuándo alguien emigra a vivir a otro país donde gobierna un partido político afín al régimen del que proviene. Ahora se han quedado sin el chocolate del loro y dicen que se quieren volver a Cuba. Por mí, que se vayan con Willy Toledo y que no vuelvan.

4
1 comentario moderado
GamA

Lo que me parece alucinante, es que viendo como se iban tornando las cosas de blanco a negro, no separasen algo de dinero, por si las moscas para poder regresar a cuba. Si se dedicaban solo a cobrar los 1.000 euros sin hacer nada y gastarlos enteros mes a mes, eso es una falta de prevision.

Otra cosa es que no le llegase el ahorro para volver y tuviera una gran parte, entonces podria ser casualidad, pero vamos, que me suena a la hormiga y la cigarra.

karlosin

#61 no se como los periodistas del "el País" , les ha dado cobertura, con toda la caradura de cobrar 1.000 euros mensaulmente del bolsillo de todos y ahora llorando.

Lo único que bueno que trae la crisis, esq nos quitamos la costra de este país que esta siendo subvencionada sin haber pegado un palo al agua en su vida. Venga aun falta los sindicatos y sus liberados.

1 3 respuestas
1 comentario moderado
STAN

#64 Ahora el Ejercito Rojo era nazi y mataban con la esvástica en el pecho JAJAJA lo que hay que leer

Disculpe usted.

2 respuestas
B

Que les den por culo, vienen a España para aprovecharse de las ayudas y ya cuando no tienen mas ayudas y se ven jodidos de vuelta a cuba, no? Los cubanos de hoy en día no son como los de hace 40 años. Ahora los que quedan en cuba están acostumbrados a estar mantenidos por el gobierno y no hacer una puta mierda. Sin hacer una puta mierda comen algo y subsisten y se creían que en España iba a ser lo mismo, que incrédulos. Lo peor es que en cuba con... 10-20 euros al mes se vive de sobra. Así que si llega a ahorrar 2000euros + dinero para los pasajes del avión no tendría que estar pidiendo que les mandasen ahora a cuba por la cara. ME JODE de una manera que no os podéis imaginar que vengan aquí a pedir y cuando se les han acabado las ayudas piden algo mas, que les den x culo coño. Y poca gente creo que sepa todo lo que yo se de cuba, que mi padre se fue de cuba con 20 años por no tener que aguantar al hijo de puta de fidel castro.

Amen.

1 comentario moderado
B

#68 "esbastica".

2
Elinombrable

#1 el hilo se acabó en #61. Nada más que añadir.

Me parece vergonzoso que se atrevan siquiera a publicar algo así. Es que sólo con verlo lo puedes resumir en:

"Me cambié de país porque me prometieron vivir gratis a base de ayudas y ahora que me las quitan ya no mola"

Manda cojones...

1 1 respuesta
H

Podrian llevarse a todos los cubanos, yo conozco a una cubana que es cuidadora de una anciana que tanto ella como toda su familia la cual se trajo viven del cuento y encima mejor que muchos Españoles haha.

arChieSC2

Estos son unos Yoani Sanchez pasados de moda, ya no venden asi que no se gasta dinero en ellos ^^

#75 Pues que a estos "disidentes" siempre se les paga bien sea desde EEUU, EU, vamos de cualquier gobierno burgues, para darles "asilo político" y a cambio de dinerales hablar mierda de sus países natales.

2 2 respuestas
karlosin

#74 no entiendo que quieres decir con eso, explicarlo.

#74 son unos sinvergüenzas por vivir del dinero del contribuyente y encima tener los santos co.. de criticar a la casta política o el sistema cuando has vivido igual que elllos. Cuando gente como Willy Toledo, deje de vivir con el dinero del contribuyente como la casta política hace, quizás asi no será tan criticado por la gente, que la gente no es tonta, que no cualquiera puede venderles la moto y al mismo tiempo te hace el "egipcio".

Aparte archies, esta claro que se le dió todo ese dinero por que ZP le interesaba comprar a sus votantes, pero igual lo hace el pp, o IU en andalucia, todos los partidos q tienen accceso al dinero publico se montan sus pesebres politicos, eso es realmente el cancer de españa.

1 respuesta
Deh0lise

Menuda demagogia de noticia.

En cuanto a la medida:

  1. Si el Estado dio esos beneficios es porque conseguía algo a cambio, ¿a cambio de qué?¿qué conseguía el Estado?.
  2. Un cambio de las fuerzas políticas da lugar al incumplimiento de la "promesa". ¿Qué son los beneficiarios, enchufados (sabían a qué obedecía) o cabezas de turco (no lo sabían, creyeron lo que les dijeron y se la han jugado)?

En cuanto al beneficiario (que revierte en toda su familia):

  1. Sí, tenía una ayuda pública de cerca 1k€/mes. No sabemos a qué obedece. Sólo sabemos que ya no la cobra.
  2. No encuentra trabajo, no sabemos si lo tuvo, sabemos que quiere trabajar y no puede.
  3. Pierde las ayudas. No tiene ingresos. Sabemos que los últimos meses ha mantenido con 1k a toda la familia. ¿Cabe el ahorro con esos ingresos? ¿Cuánto tiempo lleva en esta situación?
  4. Es desahuciado, no tiene donde vivir, no conoce a nadie y no puede volver a su país. Tanto su país como el nuestro se desentienden de la promesa que le hicieron. No sabemos si él era parte de la razón por la que obtiene el beneficio.

Lo único que sabemos del cierto es que el Estado prometió unos beneficios -no sabemos a cambio de qué-, pero ha incumplido su promesa y el beneficiario está en la calle con su familia sin nada y no puede volver a su país.

Para mi la conclusión de la noticia:

  1. Esta noticia no aporta nada
  2. No hay curro, ni para los de aquí ni para los de fuera. Sin ingresos te quedas en la calle.
  3. Los Estados tienen sus razones políticas que desconocemos. Lo de la seguridad jurídica no vale para todo ni para todos.
1 1 respuesta
Headhunt

#76 A mi lo que me llama la atención de este caso a cambio de qué se otorgaba todo eso.

2 respuestas
-tarkens-

#77 Alianza de civilizaciones.

jackvendetta

#55 ¿Se carga a uno? Veo que eres asiduo del Granma-Público

tholdrak

#66 "Lo único que bueno que trae la crisis, esq nos quitamos la costra de este país que esta siendo subvencionada sin haber pegado un palo al agua en su vida. Venga aun falta los sindicatos y sus liberados."

Tu ignorancia no tiene límites. Hablas como si supieras del tema pero en cada post dejas una perla.

Acaso los sindicatos no han luchado históricamente en beneplácito del trabajador? aunque claro, para ti "históricamente" igual son los cinco últimos años.

Es que decir que los sindicatos (y además en España) no han luchado ni dado un palo al agua en su vida es de ser zote.

Menos abrir la boca y más leerte la historia de tu país.

2 respuestas
Polakoooo

#74 No voy a comentar nada de la derecha porque los considero casos perdidos. Cuando salen del país son exiliados políticos, poco menos que mártires de las libertades, y cuando están aquí son chupopteros que no merecen la más mínima consideración. Usar y tirar en versión hardcore.

Sin embargo espero más de "nosotros". Esta gente es víctima de la máquina propagandística del capitalismo y como tal habría que tratarlos. No todo puede ser reducido a una cuestión de "traidores". El hombre estaba condenado a cárcel en Cuba (ignoro la razón, pero es de suponer que no fuera un delito grave, pues no se le habría dado esa posibilidad) y se le ofreció, con la connivencia del gobierno cubano, una salida hacia el capitalismo. Cuba se quitaba de en medio un problema y el occidente capitalista ganaba cifras para su propaganda. Y en medio de los intereses repugnantes de los gobiernos (unos y otros) está un pobre hombre con familia que probablemente lo único que quería era evitar la cárcel y al que se le prometió el oro y el moro.

¿Que hay cierta justicia poética en lo que ha pasado? Pues sí. Y que al hombre le podríamos decir varias cosas acerca de su ingenuidad o tal vez de la jeta que se gasta? Pues seguramente también. Pero con él va una familia viviendo una situación totalmente injusta creada por intereses mezquinos y tal vez un padre de familia ignorante. Hay que saber ser solidarios con todos los que son arrollados por estos trenes propagandísticos.

#77 pues fácil, publicidad y cifras. El gobierno de zapatero acogió a X exiliados políticos, las ONGs salvan de la cárcel a presos políticos; El gobierno Cubano permite que X presos se acojan a diferentes programas de acogida, fomenta la colaboración internacional blablablablabla.

2 respuestas
karlosin

#80 que dices tio? los sindicatos antaño no recibían dinero público se han movido mas y han defendido más a sus afiliados que ahora, entiendes, un sindicato es como una empresa que es encargada de defender a sus clientes (afiliados) y lo que se ha convertido hoy es en una red clientelar mas de la politica de este país.

Y informate tu, que el dinero que se les ha dado para dar cursillos de miles de millones de euros y no estan ni auditados esos cursillos, es decir, que no se sabe si se han impartido, tal vez el que se tiene que informar un poco eres tu que no sabes ni a donde tiran tu dinero majo ;)

#85 y por que deben de recibir dinero público los sindicatos? por que una empresa les debe de pagar su jornal a los liberados sin permanecer en su puesto?

2 respuestas
tholdrak

#72 En ese caso les han engañado no? no deben denunciarlo?

1 respuesta
arChieSC2

#81 Me he metido con el? o menos preciado? podría hacerlo, pero no lo he hecho, solo he dejado en evidencia como funciona el tema de los asilos políticos.

#85 No problem xD

1 respuesta
Polakoooo

#82 Pero si convertimos todo en empresas el mundo funciona mejor!!!!!

#84 Cierto es, me he acelerado y te he usado para soltar mi reflexión, disculpa.

2 respuestas
tholdrak

#82 No me vengas a dar lecciones de sindicatos por favor. Son muchos años metido en el tema y se de sobra solamente con leerte que hablas de oídas sin tener ni puñetera idea ni haber visto un sindicato desde dentro.

Tú dijiste que los sindicatos sobraban y que no han dado un palo al agua en su vida. Es más, te lo copio de tu propio post:
"Lo único que bueno que trae la crisis, esq nos quitamos la costra de este país que esta siendo subvencionada sin haber pegado un palo al agua en su vida. Venga aun falta los sindicatos y sus liberados."

Y como sabrá cualquiera con un mínimo de interés en la historia de su país, los sindicatos han sido de gran utilidad a la hora de conquistar los derechos de los que hoy tanto tú como tu familia gozáis. A día de hoy dan puto asco y son un vertedero de corruptelas? si, nadie te lo va a negar, pero no manches la historia de tu país. Que si de algo podemos jactarnos es de cómo hemos luchado históricamente por no ser pisados.

En cuánto a que los sindicatos dejen de existir... es un disparate. Quién va a defender al trabajador? tú?

2 respuestas
karlosin

#86 jaja claro yo lo pago y no tengo derecho a opinar xD esq lo que mas me jode esq 4 sindicalistos que viven a costa nuestra, me digan "no, no hables de esto que tu no entiendes de nada" , claro y por eso no auditan los cursillos, ese dinero a saber donde fue a parar, o los liberados sindicales, vaya desfachatez llamarse a si mismos trabajadores, cuando sin dar un palo al agua, les mantienen el puesto mas el jornal, luego los dias de huelga, llamaran a las filas a sus camaradas que si trabjan donde ellos no trabjan y si se te ocurre ir por que tu ese dia no cobras, te insultarán, increparán, etc es perfecto, enserio, que bien os lo montais.

un consejo:

Primero vuestras fantasias y chorradas, sufragarlas con vuestros bolsillitos, luego comerle el tarro a quien querais, pero ocn mi dinero no, eh. Tengo todo el derecho del mundo a decir que no me servis a mi, mi dinero solo me tiene que servir a mi y no tengo pro que entregaroslo a vosotrs.

#86 poner palabras que no he dicho, se llama manipular.

Yo no he dicho que dejen de existir, he dicho que se les corte la financiación pública ya y los privilegios que tienen como los liberados sindicales.

Y por cierto, no me verás quejandome de CNT o CGT, que no soy nada simpatizante con estos, pero al menos no viven parasitando de las arcas publicas.

CCOO y UGT, forman parte del cáncer español, ya basta de que reciban dinero público, son iguales que la casta política.

2 respuestas
Elinombrable

#83 ¿Engañado? Pretendían vivir de gratis y ahora con la crisis lo primero que se quitan son subvenciones de ese tipo. Nadie les dijo que fuese un dinero inquebrantable y fijo por encima de todo. ¿O esperaban seguir cobrando 1000 euros libres todos los meses mientras miles de personas las pasan putas para llegar a fin de mes?

V

#5 Supongo que dirian "que bien, nos ayudan mientras nos vamos instalando y encontramos una forma de ganarnos la vida" se encuentran con el 20% de paro en los morros, el recorte de ayudas sociales y la privatizacion para que los politicos tengan mas €€ que repartirse y au, ahi tienes el mundo capitalista que anhelabas

tholdrak

#87 No haces más que repetir sandeces. Te estorban los liberados sindicales? tenemos que exterminar los sindicatos por ello? es decir, no es más sencillo quitar los liberados sindicales que hacer desaparecer los sindicatos?

Pienso yo eh?

En cuanto al tema de los cursos que veo que lo nombras mucho aunque yo no te he dado cancha. Es tan sencillo como que te acerques a una oficina de cualquier sindicato que ofrezca ese tipo de cursos y te des cuenta tú mismo de que sí que se realizan.

Que los de arriba robarán dinero de dónde puedan meter mano? seguro, no creo que sean hermanitas de la caridad. Todos sabemos qué tipo de gente suele llegar en la mayoría de los casos a ocupar esos cargos.

Deja de dejarte en evidencia por favor.

#87 "Primero vuestras fantasias y chorradas, sufragarlas con vuestros bolsillitos, luego comerle el tarro a quien querais, pero ocn mi dinero no, eh. Tengo todo el derecho del mundo a decir que no me servis a mi, mi dinero solo me tiene que servir a mi y no tengo pro que entregaroslo a vosotrs."

Por qué me hablas así? me odias? te he hecho algo en la otra vida? es que no se, no te conozco de nada y me hablas como si me conocieses de toda la vida con unas confianzas e insultándome indirectamente de vez en cuando.

El estar afiliado a un sindicato no te convierte en culpable de lo que hagan o roben los que están arriba, no se si lo comprendes.

Me parece absurdo tener que decir estas cosas a una persona que se considera madura.

#87 "poner palabras que no he dicho, se llama manipular. "

No he puesto nada que no hayas dicho. De hecho, si te fijas un poco karlosin, te darás cuenta de que he copiado y pegado tu comentario, es decir, he citado LITERALMENTE lo que has dicho en el post anterior.

A otro perro con ese hueso.

"Yo no he dicho que dejen de existir, he dicho que se les corte la financiación pública ya y los privilegios que tienen como los liberados sindicales."

Yo también estoy de acuerdo en cortarles el grifo de las subvenciones, no se por qué usas ese argumento contra mi cuándo no he dicho nada sobre el tema hasta ahora que lo has sacado tú.

"Y por cierto, no me verás quejandome de CNT o CGT, que no soy nada simpatizante con estos, pero al menos no viven parasitando de las arcas publicas. "

Cuándo hablas de sindicatos te refieres sólo a UGT y CCOO? o a todos los sindicatos españoles? deberías aprender a puntualizar porque no se te entiende.

Yo te veo quejarte de los sindicatos, yo por sindicatos entiendo eso, sindicatos. Es decir, TODOS.

"CCOO y UGT, forman parte del cáncer español, ya basta de que reciban dinero público, son iguales que la casta política."

Yo también creo que deberían de quitarles las subvenciones. Nunca entendí por qué una unión de trabajadores formada para defenderse del empresario y del estado tiene que cobrar dinero de este. Es absurdo desde la base.


#83 Que si, que a mi tampoco me parece bien que les den un sueldo y una casa por su cara bonita, pero ellos están denunciando que el gobierno español no ha cumplido lo prometido en su día, y en eso tienen razón.

1 1 respuesta