"Queremos volver a Cuba"

allmy

Gilberto Martínez, de 50 años, jamás pensó que en la tierra prometida, que pensaba que era España, no encontraría trabajo y que la Policía Nacional le echaría de su casa. Y este martes vivió el peor día de su vida, al ser desahuciado del hogar en el que vivía con su esposa, Ismara Sánchez de 43 años, sus dos hijas, una de 15 y otra de 22, y el niño pequeño de 8 años.


Entonces pidió una hipoteca no teniendo trabajo? O ha perdido el trabajo como muchos otros españoles?

“una casa, trabajo y ayudas económicas durante cinco años, y ahora estoy sin nada”. El exiliado cubano concretó que recibía una ayuda de 400 euros mensuales de Cruz Roja para pagar el alquiler, y otros 595 euros del Gobierno para comprar comida y pagar gastos.

Una casa, un trabajo, y ayudas durante 5 años, ayudas de casi 1000 euros. Que bien eh!!! y tantos españoles tontos trabajando por menos para poder tener media casa y ninguna ayuda. Chupoptero, mejor que se vuelva para Cuba.

“Yo solo pido ahora que me manden para Cuba”, demandaba entre sollozos.

Pues yo pido ahora que me manden a hacer una vuelta al mundo, no te jode... Los aviones cuestan dinero.

El padre de familia concluyó: “Nos trajeron engañados,...”.

Si el régimen al que intentas volver no tuviera el monopolio sobre la prensa, y permitiera la libre conexión a internet a más de 5 kb/s tal vez podrías haber mirado cual era la situación económica antes de venir.

La familia de Martínez ha estado recibiendo ayudas por parte del Gobierno, de Cruz Roja e incluso de Cáritas. Fuentes del obispado en Alicante explicaron que esta familia recibió comida, productos de limpieza y algo de dinero para gastos, “pero casas para ellos no tenemos”, admitieron.

Lo de que han estado recibiendo todo tipo de ayudas, no se porqué pero me lo esperaba. Y mientras si un joven, cuyos padres han estado durante 30 años pagando impuestos, se quiere emancipar, ni si quiera 50 eurillos para el alquiler