'Querida' y odiada tartamudez.

Ekyez

#28 A mi me cuesta mucho las consonantes que llevan una R despues de otra consonante... tr, pr, gr, br, etc... Me cuesta horrores!

B

#29 Te cuesta pedir una barra de pan y recitas un trabalenguas perfecto?.

1 respuesta
Ekyez

#30 Cuando iba a la EGB, mis padres me apuntaron a un logopeda que estaba en el mismo colegio y todos los días iba una hora, aún siendo tan peque me di cuenta que eso que me hacian no me valdría para nada.

1 respuesta
B

#23

3:35

2
Mikelete

Yo tengo un colega que habla bien pero cuando se atasca hay que darle una colleja xD no veas que risas, el más cachondo del grupo...

1 respuesta
Ekyez

#32 Si te tuviera que recitar ese trabalenguas en persona verías como cambia la cosa. Estoy en mi habitación, solo, tranquilo y a sabiendas que quieres ver mi tartamudez. Son muchos factores.

Te cuento una cosa:

Cuando conocí a la que hoy es mi mujer y la madre de mi hijo, le dije que tenía miedo a que me rechazara por ser tartamudo (nos conocimos por MV) a ella nunca le importó ni le dio importancia pero yo si se la daba. Cuando por fín quedamos en persona, quería impresionarla tanto que pasaron como 4 o 5 horas para darse cuenta que realmente era tartamudo.

Ahora con toda la confianza se me nota a leguas.. xDD

#35 Cuando pillamos confianza con un grupo de gente, solemos pegarnos muchas gracietas y ser los más divertidos, te lo juro. También es mi caso xDD

amenazax

#33 Si realmente tanto te importa el tema y te afecta en tu vida diaria deberías ir a algún LOGOPEDA ESPECIALIZADO en disfemia, no a uno cualquiera. Tu tartamudez no parece ser muy grave, aunque no lo creas la tartamudez suele tener un gran componente psicologico agravante (el ponerte en la peor de las situaciones antes de empezar hablar, evitar palabras porque crees que vas a tartamudear, etc...)

1 respuesta
Ekyez

#37 Mi tartamudez no es popopopoporfavor, mi tipo de tartamudez es ppppppppppporfavor. No sé si me explico xD

2 respuestas
amenazax

#38 Y muestras tensión o tics al tartamudear?

1 respuesta
Ekyez

#39 Cuando tengo mis momentos de lucidez estoy bien pero cuando me noto que me va a entrar el estrés, si que me pongo tenso y cuando se me queda alguna palabra que me cuesta comenzarla, suelo abrir un poco la boca más de lo normal...

Un poco bochornoso cuando me pasa con desconocidos.

B

Mucho animo, yo jamas me reire de un tartamudo y eso que tengo un humor muy negro

2 1 respuesta
Ekyez

#41 Se agradecen personas como tú. La verdad que hablar con alguien y verle la intención de querer reirse nos incomoda muchisimo. Y se nos hace más complicada la cosa.

hjesush

#14

1
Mikelete

Bueno es que también hay diferencia en reírse con, a reírse de... Yo con el colega este en privado me parto la caja, en público se respeta y se guardan las formas.

1
amenazax

Os dejo unas entrevistas muy buenas sobre tartamudez, informan muy bien sobre todo el tema.

Me encanta la parte cuando el entrevistador le termina la frase al presidente de la fundación Española de tartamudez (también tartamudo) y le responde: "No me termines las frases por favor, es una de las cosas que tienes que aprender cuando hablas con alguien que tartamudea... déjanos hablar, dadnos tiempo la TARTAMUDEZ ES UN PROBLEMA DEL INTERLOCUTOR." (Min 9:20 de la primera parte).

Así que ya sabéis nunca lo hagáis porque suele joder muchísimo, hay que respetar el turno de palabra.

Te ha pasado a ti alguna vez esto y has respondido así?

1 1 respuesta
Ekyez
#45amenazax:

Te ha pasado a ti alguna vez esto y has respondido así?

SIEMPRE!!!

Terminarnos las frases es como comernos a piel viva la confianza y la seguridad. Es muy duro ver que nos terminan la frase y nosotros pensar: "Estan perdiendo el tiempo con nosotros".

Pinguu

#29 joder en serio eres tartamudo ? xD

1 respuesta
Ekyez

#47 Aunque en el vocaroo no lo parezca, si, lo soy xD

13malkavians

Siento mucho que hayas pasado esos traumas, sinceramente, debe de ser jodido eso de pensar en tu cabeza como hacer una frase, y ver como luego a las primeras de cambio no puedes terminarla, pero bueno... En peores guerras hemos luchado, tampoco debes de hundirte por ese problema, ya tienes pelos en los huevos y seguro que a los más allegados eso no lo ven nada trágico. Es una traba, pienso que si, pero hay que mirar palante y no patrás. Ánimo cojona

1
l3l3l3

Te cabrea/entristece que alguien se ria cuando empiezas a tartamudear? obviamente no trato con personas tartamudas muy amenudo, pero no me negaras que es gracioso escuchar a alguien tartamudear. Y ojo, no me rio de la persona, pero una sonrisa si que saca.

1 respuesta
Dr_CrAzZY

#1

Has probado a pensar y autocontrolar lo que vas a decir? me explico.

Un tio mio es tartamudo, pero antes muuucho antes lo era aún mas. Hoy dia tiene ese tic de tartamudo pero consigue poder hablar correctamente y me dijo un dia que lo consguió así.

1 respuesta
yooyoyo
1
Ekyez

#51 Siempre intento pensar lo que quiero decir, pero claro, en conversaciones largas pensar todo lo que quieres decir antes de decirlo es prácticamente imposible.

RandomZ

Yo me trabo bastante cuando hago frases largas.

1 respuesta
Ekyez

#50 Cabrearme no es la palabra... Es una impotencia interna de querer otorgarle al que le da por reirse mi tartamudez para que sufra en primera persona lo que es ser así. Ya te garantizo que si eso se pudiera hacer, más de uno se pensaría las cosas antes de reirse sin pensar en el daño que puede provocar.

#54 Pero eres tartamudo también o simplemente es de nervios?

1 respuesta
RandomZ

#55 De nervios no, yo simplemente hablo rápido y a veces no me salen las palabras enteras. Antes tengo que pensarlas y decirlo despacio.

1 respuesta
Ekyez

#56 Ah bien, entonces no tienes un gran problema. Eso es importante. Hay cosas que se pueden arreglar.

Le has puesto remedio alguna vez?

1 respuesta
RandomZ

#57 ¿Remedio? No creo que haya. Cuando me enfado o grito, tartamudeo las palabras muy basto. Es como que no me salieran. Es muy extraño.

1 respuesta
Ekyez

#58 Jajajajaja Tranquilo, si me vieras a mi expresarme cuando discuto con alguien de mi familia... mecaguendiez xDDDD

Si fuese agua me llamarían 'el aspersor' Jajajajaja

1 respuesta
RandomZ

#59 Si pu-pu-pues tú eres un ca-ca-cabrón... Así me sale, e incluso a veces es tan exagerado que digo la misma palabra trabándome como más de 15 veces.

2 2 respuestas

Usuarios habituales