Queridas personas gordas

DoriHysteria

No he podido ver el video de jpelirrojo, pero el de Alex sí, y estoy de acuerdo con él. Antes que adelgazar hay que arreglar los problemas de la cabeza -porque es muy probable (a mi me pasaba) que el que esté gordo lo esté por comer basura para olvidarse de sus problemas- antes que los físicos.

Silvio_Dante

ser gordo es malo para la salud y hay gordos que deciden no hacer nada para cambiarlo. igual que fumar es malo para la salud y hay fumadores que no hacen nada para cambiarlo no hay debate ni nada xD

pongo a los fumadores porque también requiere fuerza de voluntad igual que lo de adelgazar pero seguro que se os ocurren mas ejemplos

no vi el video (paso de escuchar a ese tio) solo respondo por los comentarios que he leido

1 comentario moderado
xPipOx

Soy una chica generosa con curvas y si no te gusta no mires jejeje, yo me veo bien y estoy supercontenta con mi cuerpo y sigo diciendo que estoy supercontenta con mi cuerpo y me veo genial y tampoco como tanto pero no estoy aqui para que los demas me juzguen, yo me veo bien me gustan mis curvas, me veo bien, me gusta comer y me veo bien y para muestra os pongo una foto de mis curvas porque yo me veo divina y genial y cada uno es como es y a quien no le guste que no mire ya que yo me veo perfecta. Ademas me tiro a 1 tio cada mes hehehe, que cuerpazo serrano tengo.

PD: Estoy muy orgullosa de mi cuerpo

Fdo: Una gorda (con complejos y que no quiere poner solucion a ninguno de sus problemas).

Os dejo mi instagram sorry https://instagram.com/soycurvy/ jejejej besis

4 3 respuestas
B

Ni me molesto XD un minuto me ha durado el video.

A

#34 Pero estás orgullosa de tu cuerpo?

kupacia

La comida y los sabores son algo visto como un placer, la disfrutamos y degustamos, y no tiene por qué ser así. Está sobrevalorada.

La comida es en cierto sentido una droga, y al igual que se trata de ayudar y concienciar a las personas que fuman, beben alcohol y tienen malos hábitos, lo mismo pasa con la alimentación. Es lo mismo, solo que después de aceptar esto viene el debate sobre la libertad de cada uno a consumir lo que le de la gana, y quien tiene la autoridad para decir nada. ¿Debemos entrometernos en la vida de los demás y llamarles la atención? ¿Con qué autoridad?

¿Si una persona se fuma dos paquetes de tabaco al día le dirías algo? Depende de qué relación tengas con ella, y de si te importa la vida de esa persona, o si te importa un pimiento que se esté matando. Pues igual con la comida. Ah, y aunque tengas la autoridad para hablar, a lo mejor no tienes influencia sobre esa persona, y decide no hacerte caso por muy pesados que nos pongamos, porque es libre de hacer lo que quiera con su cuerpo.

Es complicado, pero sin duda la tendencia de la sociedad no ayuda a que los individuos que la componen sean lo más sanos posible, parece que no interesa una sociedad de individuos sanos.

En los países desarrollados nos hemos alienado un poco la verdad, somos el animal más raro del planeta en cuanto a hábitos alimenticios. Hemos adoptado todo un ritual sobre las comidas que es muy poco natural. A lo mejor son las 14:00 y no tenemos hambre, pero comemos porque... ¡es que es la hora de comer! Y luego además hay que mirar el tipo de comidas que nos metemos, porque no son las más saludables. Muchas cosas están mal en este modelo de consumo acelerado y alienado, es un enorme pozo de mierda donde la producción es masiva, para luego en ocasiones acabar tirando a contenedores comida en buen estado, mientras en otros lugares no tienen nada que llevarse a la boca, y en fin, fomentando que cada vez haya más obesos. (Que te puedas comer un kiwi que te ha traído un avión expresamente desde Nueva Zelanda, contaminando innecesariamente, porque en ciertas épocas del año es imposible cultivarlo en tu propio país no me parece natural, me parece expresión de la soberbia que caracteriza a los países desarrollados, que nos hemos olvidado de conformarnos con lo que hay, nos hemos olvidado de lo que somos... Pero bueno, eso es otro tema que se puede extender por muchos caminos.)

Al igual que incluso desde los gobiernos se hacen campañas de concienciación contra las drogas, por la seguridad vial, contra la bulimia, etc. La educación sobre la alimentación y una vida sana debería ser lo mismo, ni más ni menos importante. Aunque claro, eso es algo difícil cuando por otro lado te están intentando lavar el cerebro para que consumas en los fast food, te venden miles de productos que no son más que caprichos con sabores irresistibles y tampoco te lo ponen fácil a la hora de comprar alimentos sanos y libres de mierdas químicas que les meten o incluso ecológicos.

Todos, por muchas excusas que se quieran poner de por medio, llegamos al consenso de que drogarse, vomitar, o comer demasiado y tener obesidad no es sano. El problema no es esto, sino la libertad de los que llevan esa vida insana para hacerlo y la autoridad de los que abren la boca para llamarles la atención.

Y he experimentado de primera mano un ejemplo que pone en el vídeo. Ya me podía zampar palomitas, un montón de patatas fritas, tomarme una pizza entera yo sola... que nadie en mi familia me decía nada. Pero en cuanto me puse a comer sano y en menor cantidad, y a no comer sin hambre, se preocuparon como si lo que estuviera haciendo fuera la mayor locura posible y como si fuera una obsesa con un desorden psicológico. Muy triste...

Conclusión: que hay mucha pamplina, coño.

edit: ostia vaya tochaco me he cascao

1 1 respuesta
B

#34 Ok y la foto?

horiznt

el debate semanal

1 respuesta
pike_97

#39 No te creas, se comenta que la semana que viene toca "Son los gordos machistas?" o "Son los de podemos gordos?" o "Hay más feminazis en Venezuela?"

2 1 respuesta
Yandr0s

Tambien la gente fuma por ansiedad, nerviosismo, adiccion, blablabla, y mira el por culo que da todo el mundo , incluido el gobierno, anuncios y demas, con que el tabaco es malo.

Lo mismo con las drogas

Que luego un chaval se fuma un porro y sale un ejercito a decir que se esta destrozando el cerebro la vida y nosecuantas chorradas mas xD

Pero opina algo de los gordos y todo el peso de la hipocresia cae sobre ti

4
B

Os dire el truco para ser delgado, 0 cocacola fanta y bebidas azucaradas. Seguro que todos los que se sienten gordos se inflan a eso

2 respuestas
Yandr0s

#42 Joder tio por que no publicas eso, podrias hacerte multimillonario librando al mundo de la obesidad

B

#11 ¿Comes menos calorías de las que consumes a lo largo del día y, aun así, estás gordo?

1 respuesta
pike_97

#42 No te creas, depende de la persona. Hace un tiempo yo hacía artes marciales, y además me hinchaba a bebidas azucaradas, bollería industrial etc. Luego me deje el deporte, y en cambio mejoré mi alimentación. Llevo casi un año sin probar ninguna bebida azucarada (más allá del azúcar que me pongo a veces en el té), y he reducido drásticamente el consumo de comida basura. Pues antes estaba delgado y fuerte, y ahora estoy más regordete. Supongo que cada cuerpo tendrá estímulos diferentes

1 respuesta
Kiroushi

#37 No sé ni por dónde empezar a comentar el ladrillo de tonterías que has puesto, pero me quedaré con que si piensas que los hábitos alimenticios vienen de este siglo es que has leído bien poco en tu vida.

Ah, y si los sabores/comida son degustados con placer, es porque tu cerebro con miles y miles de años de evolución ha sabido adaptarse para recibir gustosamente comidas que le son beneficiosas en términos energéticos.

Un besi de gordi.

1 respuesta
B

#45 Obvio, si dejas el deporte es normal que pase eso, pero si encima te hubieras hartado a cosas como la que has mencionado, apaga y vamonos

1 respuesta
pike_97

#47 Pero que te acabo de decir que no, que cuando se me amuebló la cabeza dejé de comer guarradas

1 respuesta
B

#48 Me expresé mal, quise decir que si encima te hubieras hartado a esas cosas sería peor aun

XarevoK

Qué puta rabia me dan los youtubers que no son capaces de hablar 5 segundos seguidos sin cortar el video. Mira que quería ver el video entero pero ya me está doliendo la cabeza y llevo 3 minutos.

Pero si, la gente que tiene sobrepeso el 99% es porque ellos quieren.

Vimes
pontaeri663

¿Como un gordo puede estar orgulloso de su cuerpo?
¿Es antes comer sin piedad que disfrutar de la calle, la montaña por ejemplo sin cansarte (de la vida)?

NUNCA entenderé como se puede querer un gordo. Si ya se despreocupa de su cuerpo no quiero imaginar como será su vida.

Silvio_Dante

#40

kupacia

#46 ah xdd

yo no he dicho que esas costumbres vengan de este siglo, yo sólo he dicho que hay está, que existe y cómo es más o menos el modelo que actualmente está vigente.

y respecto a los sabores, si yo no lo niego, que es perfecto que podamos degustar sabores, pero para algo tenemos raciocinio y voluntad para poder controlar lo que comemos, no dejándonos llevar por el placer de los sabores. No sé qué tiene de raro esto que digo.

1 respuesta
Kiroushi

#54 ¿Por qué tendría que dejar de lado el placer de los sabores siendo una persona que está en su peso, que hace ejercicio y que disfruta de ambas cosas por igual?

Dame un único motivo que me convenza.

1 respuesta
kupacia

#55 ¿Entonces no te hace falta privarte no? Si dices que estás en tu peso y haces ejercicio no te hace falta prohibirte ciertos alimentos con buen sabor no? Lo decía respecto a las personas que comen sin preocuparse de lo que toman, las personas obesas, que aunque saben que no les viene bien a ellos, se meten cosas que no deben por placer.

Si uno está bien, sabemos que por tomarte un día un trozo de pizza, un helado, una onza de chocolate, una coca-cola, o cualquier cosa que se te ocurra, no pasa nada. Pero esto se aplica a las personas que conocen el equilibrio y tienen el control sobre sí mismos. Y sobre todo tienen en mente que no se morirían sin probar algo delicioso, que pueden sobrevivir y estar perfectamente bien sin comer algo así en mucho tiempo. Esa es la diferencia.

Hay alimentos que ya de por si, sin añadirles nada, tienen un buen sabor y son saludables. Pero hay tendencia a condimentar todo, a poner mil salsas, a echar sal, o azucar, o aceite... y simplemente porque "a palo seco" parece que no entra a muchos. Esos muchos tendrían que redescubrir el sabor de los alimentos solos.

Esto lo digo por experiencia, porque se de gente que cocina con un litro de aceite, que pone sal o especias a todo, inconscientemente, casi como autómata, y muchas veces no hace falta.

1 respuesta
verseker

#44 es obvio que no, eso no es posible. Pero ahora mismo con mi ritmo de vida y el trabajo me es imposible crear ese deficit de una forma en la que pueda levantarme por la mañana. Por eso he dicho que me cuesta mucho adelgazar. No he dicho que sea imposible. Asi que ahorrate el "estas gordo por que quieres" por que no he dicho que no se pueda

Strangelove

Pues viendo el vídeo, a mí me han entrado ganas de ir a comprar al Worten, no sé porqué.

1 respuesta
reiker-ct

#58 QUE ME DICES!!

1
Strangelove

Ahora ya sobre el tema, en serio:

Lo primero, es que la gente debe ser libre para ser como quiera, ya sea obeso, delgado, ciclado, transexual o lo que le venga en gana. Ahora bien, hay dos tipos de obesos, los que lo son por costumbre alimenticia/sedentaria y los que tienen problemas naturales (tiroides). Los del segundo caso no pueden entrar en este tema porque tienen un handicap adicional y es muy jodido.

Lo segundo, es que ser obeso no es sano. Una cosa es la maldita sociedad y sus cánones totalitarios de belleza, y otra es la salud de la persona. Tener diabetes y problemas de rodillas a los 30 es muy mala señal.

Y otra cosa: Si una persona obesa quiere perder peso y ponerse en forma, la pauta de ejercicio debe ser gradual y acorde a sus circunstancias; no puedes poner "a correr a un gordito" porque en pocos días lo tienes con lesiones de rodilla, tobillos, pies y espalda. Primero ponlo a andar con un pulsómetro y que vaya ganando distancias para un mismo tiempo, y en la medida que vaya perdiendo volumen y ganando forma física, es cuando empezará a correr.

3