Queridas personas gordas

B

Los TCA y la obesidad no tienen nada que ver con la nutrición, si no más bien tienen su origen en determinadas necesidades emocionales.

#56 No solo nos alimentamos para sobrevivir mujer, que no estamos en tiempos de postguerra. En la variedad esta el gusto; y entonces qué pasa, qué esta mal el cocinar con especias y con mucho aceite? En muchos paises lo hacen, y no por eso tienen problemas con la sobrealimentación, si no que mas bien pasa lo contrario.

2
RSN

Lo que más gracia me hace es la gente que relaciona el estar gordo con no estar en forma. Y lógicamente, relaciona un cuerpo como el de Cristiano Ronaldo con estar en forma.

Hay jugadores en la NBA y jugadores de rugby con los abdominales totalmente tapados y rozando el 20-22% de grasa que seguramente se coman en estado de forma a cualquier futbolista sobre la faz de la tierra en mesuras generales (velocidad, fuerza, agilidad, etc).

Lo que es malo para la salud es estar OBESO, estar ripped as fuark rollo culturista NO es salud. Que no os convenzan de lo contrario porque no es así.

#8 Depende siempre de qué tipo de sobrepeso estemos hablando y de qué tipo de gordos hablemos. ¿Hablamos de obesos que no hacen nada? Es decir, personas sedentarias y con malos hábitos alimenticios. ¿O de qué hablamos? ¿Qué pasa que no hay personas sedentarias con malos hábitos que comen mierda que están delgadas?
Quizá sus analíticas no distarían mucho del de uno de una persona gorda en condiciones similares eh. Eso también se paga, y lo pagamos todos.

Lo que tiene que empezar a hacer la gente es empezar a comer mejor y a mover más el culo, el debate de gordos vs flacos es absurdos, hay gente delgada que tampoco está sana. Tengo amigos así, a pares. Enfermos 2-3 veces al mes, jugando al LoL 24/7, etc.

2 respuestas
XarevoK

#62 Hablamos de GORDOS de verdad, no de gordifuertes o de gente que hace deporte sin cortarse con la comida.

1 respuesta
sonic_2005

#62

Fattyornot?

RSN

#63

La realidad es que yo te pongo esta foto:

Luego te pongo esta:

Y sin tener ni idea de lo que hace cada uno con su vida. Dirías que el más SANO es el primero. Sin duda vamos.

Veo cosas de estas todos los días.

1 1 respuesta
Singed

Savickas, decidle gordo, sí tiene una barriga que flipas, pero cómo de fuerte está ese hombre?

1 respuesta
XarevoK

#65 Lo único que diría es que CR tiene un cuerpo más estético. Para saber quien está más sano necesiaría informes médicos.

2 1 respuesta
RSN

#67 Eso tú, la mayoría de gente que yo conozco relacionan sequedad con salud, es un hecho.

sonic_2005

2 comentarios moderados
incorrecto

Joder que situación tan agridulce.

Conocí en una hermandad del wow, una chavala que se pensaba que era una diva, con todas las de la ley, las tipicas que para hablarles hace falta sacar cita, total que un día me toco los cojones y me puse a buscarla bien por las redes, una gorda que flipas, pero imrpesionante... cuando le digo oye, deja la tonteria esa que llevas de ir de diva, por que, te nos estas saliendo de la via lactea, me contesta, yo estoy gorda por que, e tenido un accidente y entonces no podía hacer deporte.

También era mentira eso, pero que vamos, siempre tienen una excusa, si tanto les gusta estar gordo, por que no dejan de culpar a la genética y mierdas?

Pero si, a correr gorditos :( ?

PD: Creo que nadie se debería meter en la vida de nadie.

1 comentario moderado
RSN

#66 Ningún atleta de alto rendimiento está sano. El deporte de competición dista mucho de ser saludable.

Eso sí, están más sanos que la media general de personas en cualquier país.

ManOwaR

Los que deciis que es por tiroides, os han diagnosticado hipotiroidismo? Os hace el medico un tratamiento a base de yodo y hormona t3/t4? O lo soltais en plan, si cuela, cuela y si no, me la pela. Cuando los problemas de tiroides, los mas graves, de nacimiento (cretinismo) comportan retraso mental y enanismo. Lo de engordar/adelgazar, no te hace obeso morbido, simplemente el hipotiroidismo te hace cambiar los habitos alimenticios, y no de forma exagerada.

Yo aconsejaria leer esta entrada:

http://tutiroides.org/2014/03/18/mitos-comunes-sobre-tiroides/

Hay luego casos de personas tratadas con corticoides que sí engordan de forma exagerada, pero nada tiene que ver eso con un problema derivado de tiroides. Los corticoides son extremadamente agresivos en nuestro metabolismo, pero necesarios en algunas personas. Vamos, yo me creo antes a un asmatico cronico que esta gordo por culpa de los corticoides, que a un tio que dice estar gordo por culpa de los tiroides, cuando un endocrino jamas ha diagnosticado eso.

1 2 respuestas
Strangelove

#75 Yo conozco el caso de un adulto, que supuestamente tuvo el problema de tiroides (el y su hermano) desde la adolescencia. Entre los 15 a 18 años engordaron hasta los 120Kg y no era por lo que comían precisamente. Al que yo conozco (que además ha sido usuario de este foro hace eones) tuvo que seguir un tratamiento médico (no sé si era lo del Yodo, no lo recuerdo) con una dieta extrema, aparte de tener que hacer ejercicio diario. Actualmente tiene una complexión "normal" y trabaja como administrativo para Repsol, y por lo que he hablado con él, te puedo garantizar y certificar que no sufre ningún retraso o deficiencia mental.

OutMyAshes

Joder, dejad a los gorditos con su gordura que al final solo agraváis la situación. Esto es como el fumador al que dices que deje de fumar por su bien, que fumará más por la presión.

Hace un mes se suicidó una cría de 12 años en mi pueblo porque estaba gordita y sufría acoso escolar debido a eso. Tengo un familiar de 14 años que sufre el trastorno de atracón por problemas derivados de ansiedad social y anda casi en los 100k, el problema es que nadie es consciente de que necesita un puto psicólogo y no una persona que ande 24/7 "Es por tu bien, dieta, dieta, deporte, por tu bien", en las comidas familiares come hasta vomitar.
En fin, por culo.

1 respuesta
spyro512

ITT:

Prostyler

#77 yo creo que tienes razón, a no ser que seas de extrema confianza no deberías decirle nada, aún así, ellos saben perfectamente su problema y como podrían atajarlo pero simplemente no tienen la fuerza de voluntad necesaria (o información), por eso debería ocurrir algo en sus vidas que les encienda la bombilla y empiecen a comer más saludable y menos, la cosa es que eso sale de uno mismo, aunque algo de educación sobre estos temas no estaría mal, muchos piensan que su gordura no tiene solución y es completamente falso, hasta la más jodida se puede corregir.

2 1 respuesta
HeXaN

#75 Se les da Eutirox, que es T4.

1
OutMyAshes

#79 El problema aquí es que la bara que tenemos para medir hasta qué punto deberíamos presionar a una persona para que cambie su modo de vida, a veces no la controlamos muy bien y empeoramos el asunto.

No sé, es que es un tema delicado, yo he estado gordita y lo sé de primera mano.

2 respuestas
Prostyler

#81 Está claro que los niñatos y tal van a acosar y hacer bromas, y es duro, pero que también te pasa igual si estás demasiado delgado, son cosas de niños que no entienden, se rien de todo y les da igual. Es tema delicado porque se toca mucho el autoestima de la persona y en ese estado ya es muy frágil, por eso, con mucha delicadeza e intentar informar a la persona ya el resto es cosa suya.

1
HeXaN

#81 ¿Cuando dices "gordita" te estás refiriendo a la típica tía zumbona que tiene donde agarrar o a la típica que tiene que secarse el sudor de las lorzas? Porque si es lo primero, dudo que aquí se esté hablando de ese tipo de gordura.

1 respuesta
OutMyAshes

#83 Era lo primero y se me trataba como a lo segundo, simplemente.
La gente no mide, y en mi caso, he andado con problemas de atracón e indicios de bulimia de tipo no purgativo debido a toda la presión que recibía de pequeña por estar gordita, y no me refiero solo a la del entorno escolar, no.

No sé, es que me quema muchísimo el tema porque presionando no se soluciona nada, hay que dejar a los gorditos estar, sencillamente, a no ser que sea una obesidad muy bestia que entonces con tacto y empatía, siendo de un entorno muy cercano, se puede ayudar a la persona en cuestión.
La mayoría de la gente no lo sabe abordar bien y al final los gorditos terminan hasta las narices, cansados de tanta presión y tanta mierda, con problemas de ansiedad que empeoran muchísimo la situación, con la autoestima hiper herida, no sé.

Aquí veo mucho odio a los gordos y cada día pierdo un poco más la fe en la humanidad.

Genesis1910

#34 Pero es que en ningún momento se trata de que te sientas bien o no con sobrepeso.... Cada uno allá con lo suyo, pero no puedes negar el riesgo que supone para TU salud el tener ese cuerpo... El objetivo no es hacer que te sientas mal por tener sobrepeso, el objetivo es concienciar a la gente que eso no es bueno por muy bien que tu te veas. No es imagen, no es algo superficial, es salud, es el alto indice de enfermedades al corazón que puedes sufrir, o problemas varíos al tener un organismo afectado por esa cantidad de grasa. Olé tu si follas, pero no se trata de que folles o no....

Y lo vuelvo a repetir por si no ha quedado claro, que cada uno haga lo que quiera y todas esas mierdas, pero cada cosa tiene sus consecuencias... Quieres estar así? Pues muy bien, pero asume los riesgos que ello conlleva

HeXaN

Yo a día de hoy todavía no conozco a nadie, con un sobrepeso importante, que haya adelgazado y diga que estaba mejor antes.

1 1 respuesta
OutMyAshes

#86 Es que eso es una fachada como una catedral. xd
Una barrera para que parezca que todo está bien aunque luego en casa y frente al espejo, sea algo muy distinto.
Eso si, siempre hay alguna excepción como las personas que tienen distorsión de la imagen corporal.

sahrimud

Yo a dia de hoy he conocido y conozco a muchas personas con sobrepeso y creo que es un error generalizar y afirmar que todos son unos vagos, que no se myeven y que comen como un regimiento.

Los hay así? Por supuesto, gente que no se cuida, que no sigue una dieta mas o menos variada y que hasta andar le provoca pereza. Gente que al mediodía se come una ensalada y luego se pasa la tarde picando porque se muere de hambre (obvio), gente que se mete entre cuerpo y espalda un mínimo de 2 coca colas al día y un postre dulce como natillas o un apieza de bollería industrial, etc etc
Esto también lo he visto en gente delgada o de complexión normal, pero socialmente no es tan visible curiosamente (incluso gente super delgada con problemas de colesterol por ejemplo)

Pero aparte de esto también conozco gente que aunque sabe que su cuerpo es el que es y que dificilmente va a conseguir ser delgad@ se esfuerzan para, como mínimo, mantener un peso relativamente adecuado. Algunos hacen deporte aunque sea andar o hacer bicicleta y vigilan mucho lo que comen, practicamente sin extras o muy pocas durante las semanas. El principal problema de tener sobrepeso es que muchos ya empiezan de adolescentes o incluso de niños y hay que reconocer que la sociedad es bastante cruel en estos aspectos, si a esto le sumas una autoestima baja que puede derivar en ansiedad (cada uno lo paga de una forma, hay gente que le da por comer) o incluso depresión pues ya tienes un caldo de cultivo bastante jodido y con tendéncias nada positivas.

Resumiendo y volviendo al inicio del post, no hay que generalizar, el aspecto visual de una persona no tiene porque decirnos si esta bien o mal de salud

GrimMcSlam

Dejad a los gordos que coman lo que quieran joder.

Qué manía tiene la gente de decirle a los demás lo que tiene que hacer...

2 respuestas
T

este mongolo no hacia "rap?"

https://www.youtube.com/watch?v=B2wsI6nFKgw No es el mismo no? XDDDDDDD
https://www.youtube.com/watch?v=bQ6MpFTfh2I

2 respuestas