Hoy en un blog, un participante a escrito un texto breve que paso a compartir con quien quiera leerlo, y espero os haga reflexionar como me ha hecho a mi.
Querido Pueblo:
Ellos os quieren como sois, mejor dicho, 'como os han fabricado'.
Les gusta que vuestros niños estén siempre entretenidos, felices, con los juguetes fetiche de lo que serán sus aspiraciones el dia de mañana: coches, casitas, balones, barbis o pistolas.
Les encanta que los adolescentes compitan en todo, empiecen a comprar ropa y zapatillas de marca, vayan 'a la moda' y consuman coca-cola porque todo lo fabrican ellos.
Les gusta mucho que los jóvenes aspiren al éxito, presuman, con el 'ego inflado', girando en su dedo las llaves del primer coche donde pasear a su primera novia, su primer trofeo de carne y hueso.
Ellos disfrutan viendo como compran-tiran todo tipo de aparatos electrónicos, cómo cambian a menudo de movil con los que ansían comunicarse para decirse siempre lo mismo : nada. Estan encantados porque los fabrican ellos e incluso los controlan.
Les gusta que estudien ilusionados profesiones que ellos han diseñado para su aparato de producción, que las aprendan sin preguntarse 'por qué' ni 'para qué', solo que aspiren al puesto compitiendo 'a muerte' con sus propios compañeros.
Están encantados con los proyectos de bodas y bautizos, con los sueños de 'tendremos', 'compraremos', 'iremos'. Lo están porque todo lo venden ellos.
Les gusta que, despues de producir bienes sin preguntarte el objetivo, llegues con tu hipotecado coche a tu hipotecada casa, cansado y sumiso, enciendas la TV y esperes allí, pacientemente y en familia, 'nuevas instrucciones'. El mando a distancia da una sensación de poder que oculta algunos defectos de la gran estratégia.
A ellos les fascina que te creas todo lo que te cuentan en los medios, informaciones manipuladas, falsas, fatuas, intranscendentes, y coincidentes en practicamente todos los medios, porque al fin y al cabo, son todos de los mismos.
Ellos están felices de que todos se sientan patriotas, defensores de 'lo suyo' y sean capaces de defenderlo con las armas si llegara el caso. Y son felices porque ellos han creado las patrias, las armas y las guerras para vendérselas.
Ellos no descansan, os nacen, os crecen, os manipulan, os explotan, os mienten, os exprimen y, al 'final del proceso', os apartan y os matan.
Ellos estan encantados de que seais como sois: estúpidos.
Arlekin.