A la quiebra: Panrico suspende pagos de 4000 empleados

B

Por mi el corte inglés se puede ir a tomar por el culo. Y panrico también, ahora va a resultar que empresas que pagan sueldos en su mayoría irrisorios a cambio de precios exorbitantes son la base del sistema y tenemos que lamerles el culo. Disculpen, LOS TRABAJADORES, somos la base del sistema.

Lo que tendrían que hacer es vender estas empresas basura a los trabajadores y transformarlos a modo de cooperativa.

Habría ver que gallo canta entonces..

3 1 respuesta
Tressilian

#1 El Corte Ingles esta pasandolas putas reputas, pero con la deuda que tiene con los bancos (cubierta y avalada con inmuebles) no creo que la dejen caer.

Crus

#30

Esta crisis viene precisamente por la politica neoclasica, y ahora tocar volver a keynesianismo a palos y a las malas.

1 1 respuesta
B

el corte ingles de mi ciudad están de obras ampliando aparcamiento asi que mal no les debe de ir, aunque no se si tendrán chanchullos con el ayuntamiento o no xd.

vinilester

#27 Eso lo tengo claro desde siempre. Si alguien te debe un euro, lo tienes crudo para cobrar, pero como le debas un euro al estado, siempre, tarde o temprano, lo pagas.

1 1 respuesta
Tr1p4s

#33 ¿Como?

Los keynesianos fueron los que dijeron que para salir de la burbuja de las puntocom necesitamos otra burbuja (esta vez inmobiliaria) para reavivar la economía y nos trajo la mayor crisis de la era moderna.

Y luego las recetas para "salir" de la crisis son las mismas que la crearon: mas mala deuda y peor, los estados no han hecho que bajar mas el tipo de interés, seguir gastando los estados como auténticos megalómanos.

Vamos es que solo hay que mirar los déficits y gastos de cada país.

Mientras la gente normal y corriente y los entes privados no paran de ahorrar viendo venir la situación el estado no para de seguir gastando y "regalando" el dinero para créditos.

De esta situación vamos a tardar muchísimo en salir gracias al keynesianismo, de la misma que nos metieron ellos.

1 respuesta
Crus

#36

Estas completamente equivocado. El ostiazo viene tras una epoca de economía neoclasica, y ahora tras el ostiazo se recurre al cortoplacismo y a meter dinero a saco desde el estado, valga como ejemplo EEUU y todos los paises rescatados.

España a caso aparte en todos los sentidos, nuestra crisis ya no tiene nada que ver con la crisis mundial porque tenemos factores endogenos lamentablemente exclusivos.

1 2 respuestas
sharker

Al Corte Inglés le quedan 2 telediarios.

De hecho, la va a comprar una empresa extranjera xD

jose678

Que se jodan Bollylandia si que hacia Bolleria de la buena y no la mierda de Panrico que te venden Donuts pochos de la semana pasada...

Pd: Se siente por los trabajadores...

Tr1p4s

#37 Solo una simple pregunta ¿me estás diciendo que en Europa y EEUU para salir de la crisis todos los países no optaron por el gasto público? ¿No aumentaron sus déficits de cuenta corriente?

Te recuerdo que el mayor défciti de la época dorada del keynesianismo (New Deal) fue del 4,8% creo recordar...

1 respuesta
S

#37 qué medidas neoclasicas? Explica cuales, no vale con decir "medidas neoclásicas".

1 respuesta
kulito

gente que se alegra de que cierren empresas, grandes y pequeñas

asi nos va

7 2 respuestas
B

#42 Yo me alegro..., por que de esos 4000, 1000 votaron al PPSOE, y otros 2000, ni votaron..., por los 1000 restantes, la mitad nacionalistas, asi que por los 500 restantes, si que lo siento mucho..., 3500 ignorantes han hecho que pierdan su puesto de trabajo..., pero lo mas gracioso es que en las proximas elecciones, esos 3500 iran a fichar el paro y luego a votar PPSOE JAJAJAJAJAJAJA.

4 1 respuesta
Crus

#41 #40

Desde los 70 (crisis del petroleo) hasta 2007 ha sido un periodo marcadamente clásico (el hijo puta Friedman). Decir que la crísis viene originada por las politícas económicas keynesianas es bastante absurdo.

Ya tuvo que venir Keynes a salvarnos el culo tras el 29 y el 44 y ahora otra vez toca recurrir a Keynes para sacarnos del ostiazo.

2 4 respuestas
vinilester

#42 #43 Lo peor es que los dos teneis razon xD

1 comentario moderado
Tr1p4s

#44 Llamar a Friedman neoclásico xddddddddddd

Pero bueno Friedman pensaba de cierta manera igual que los keynesianos que el agregar a la economía a través de tipos de interés variables podría mejorarla lo que se ha visto un absoluto fallo.

Ya tuvo que venir Keynes a salvarnos el culo tras el 29 y el 44 y ahora otra vez toca recurrir a Keynes para sacarnos del ostiazo.

Te recuerdo que no salió de la crisis hasta que no se paró de gastar en la economía es decir que la recesión de EEUU siguió durante tantos años gracias al keynesianismo.

Los cuentos a los niños pequeños (económicamente hablando).

PD: Te he hecho una pregunta a ver si la respondes.

2 respuestas
B

#44 #46 y #47

Una pregunta (es mia, asi que seguramente sera de lo mas estupida)..., no existe ninguna clase de simulador que pueda demostrar de una jodida vez quien tiene razon en todas estas teorias economicas?

Es que siempre veo las mismas discusiones, y la verdad es que me siento frustrado de no entenderlo..., en el fondo hablamos de matematicas e ingenieria social, debe existir la forma, tenemos supercomputadores para estas cuestiones no?, si podemos saber el tiempo que hara la semana que viene, no entiendo como todavia no se puede predecir quien fue el capullo que nos lleva jodiendo desde que se invento el capitalismo...

4 respuestas
Crus

#47

Friedman no es neoclasico, se muy bien quien es, pero es la misma calaña en este caso.

Ya te he dicho que en cuanto llega el ostiazo se acuerdan de Keynes, y a gastar como locos... y si no funciona es que TODO es culpa de Keynes :palm:

1 respuesta
Nekr0

Dulcesol > Panrico

Crus

#48

A grandes rasgos hay dos teorías/políticas dominantes, la clásica, que viene a ser como ese amigo que cuando te va bien y eres guay te invita a todas las fiestas se esfuerza en hacer ver que sois la ostia de amigos y en hacerte unos regalos acojonantes, pero que en cuando te van las cosas mal te deja tirado como una colilla. Vamos, es un cerdo sin ética y con todo el interés por sacar provecho de lo bueno y no ver lo malo.

Por otro lado está el amigo Keynesiano, que no es tan guay, no te invita a las mejores invitas ni te presenta a las mejores pivitas, pero cuando tienes un problema el está ahi para tenderte la mano.

1 respuesta
Tr1p4s

#48 La economía es una ciencia humana por lo tanto jamás puede ser exacta pero hay ciertas cosas que son de cajón, si tu subes los impuestos la gente tendrá menos dinero para comprar cosas y explicaciones microeconómicas de como funciona la economía.

#49 Te he hecho una pregunta muy simple

¿Europa y EEUU no han optado por el gasto para salir de la crisis? ¿No han aumentado su gasto en épocas de crisis? ¿Su déficit no es elevado?

Hablas del New Deal pero creo que solo por hablar porque no tienes ni idea del poder de gasto de nuestros megalómanos estados.

H

#48

Ellos tampoco entienden simplemente defienden lo que quieren defender.

2
Danrex

#35 O la otra versión, si te debo 1000 euros tengo un problema, pero si te debo 100.000 euros, tienes un problema.

1 1 respuesta
Tr1p4s

#51 Por otro lado está el amigo Keynesiano, que no es tan guay, no te invita a las mejores invitas ni te presenta a las mejores pivitas, pero cuando tienes un problema el está ahi para tenderte la mano.

Dios que penosa explicación pero me gusta que la hagas.

Porque Keynes es el amo de las fiestas el que te invita a todas las copas y cuando sigues de borrachera te tiende todavía mas alcohol.

Related:

Pero vamos decir que la escuela keynesiana "no es tan guay" cuando es la primera mimada de los políticos y es la que está en todas las esferas del poder (Véase FMI, Bancos centrales...)

2 1 respuesta
B

#55 Osea, Keynes quiere mayor control estatal, y Hayek lo mas libre posible..., perfect, voy con HAYEK a muerte.

1 respuesta
Crus

#56

Felicidades, acabas de provocar la crisis del 29 xD

Luego vendrá Keynes a seguir pagando cubatas (o la cliníca de rehabilitación según se miré :P)

1 2 respuestas
D4rk_FuRy

#44 "We're all keynesians now" bien no?

una empresa cierra... pues bien, pq los consumidores han decidido que cierren, no por otra cosa.

la empresa no es ninguna ong, me gustaría veros la cara si estáis la mando de una empresa, os véis con el agua al cuello y no podéis recortar mano de obra y bajar la producción porque "se queda gente en paro".

que no es una ong.

B

#57 Por que siempre para los economistas el big bang es el 29?, siglos y siglos antes, que sistema habia?, por que por entonces no existian las grandes depresiones no?, y la economia era libre, osea, mas Hayek que Keynes..., pregunto eh, que repito soy bastamente ignorante...

1 respuesta
Tr1p4s

#57 Ahora la crisis del 29 es culpa del mercado libre.... ¿Pero tu sabes algo de economía?

Lo mejor de todo es que dices defender el keynesianismo pero luego cuando se hace efectivo es decir el dinero del contribuyente va a parar a salvar malas e ineficientes empresas (planes de estímulos) sois los primeros en decir "socializar pérdidas y privatizar ganancias" es capitalismo, con 2 cojones.

Los primeros en decir que el estado tiene que gastar el dinero que es suyo luego serán los primeros también en afirmar que la deuda no es legítima.

Vamos, que es lo que lleváis haciendo muchos años.

1 respuesta