A la quiebra: Panrico suspende pagos de 4000 empleados

vinilester

#54 Eso es cuando se lo debes a alguien o al banco. El estado nunca tiene ese problema ya que su subsistencia nunca corre peligro.

a peticion de #64, una de bollos.

4 2 respuestas
Crus

#59

Es como todo, la primera guerra mundial o la segunda guerra mundial no eran ni de lejos los primeros conflictos con decenas de naciones involucradas, pero sin embargo al ser tan reciente están muy documentadas. Con la economía pasa algo parecido.

Además nos ha tocado vivir en un mundo americanizado donde todo se ve desde el prisma de los americanos queramos o no. Y en este caso la crisis del 29 afectó gravemente a Estados Unidos.

#60

Las cosas rara vez son blancas o negras, suelen ser grises. Keynes no es ni de lejos la solución a casi nada, pero me fió más de malas políticas Keynesianas que malas políticas clásicas, porque el hombre es codicioso y egoista por naturaleza.

1 respuesta
michi

No me sorprende que sigan palmando empresas, el gobierno (este y el anterior) han conseguido reducir la capacidad de consumo de la poblacion con subidas de impuestos y congelacion salariar (en los casos mas afortunados) mientras el paro sigue sin descender. Todas sus politicas se han encaminado a proteger a los bancos, la prima de riesgo y las grandes empresas del Ibex, mienrtas al resto que les den por el ojal, por lo que si seguimos este camino seguiran cayendo mas empresas, yo lo veo clarisimo.

1
B

#61 Tio acabas de abrir pagina..., tienes que colgar fotos y tal..., o acaso llevo demasiado tiempo en el hilo de Feda de "[NSFW] Tetas, ahora con un 100% MENOS de pron" y en el resto no se hace? JAJAJAJAJA.

Va, cuelga alguna, aunque sea de un bollo o algo...

#61 JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

1 respuesta
ReEpER

yo tengo informacione bastante creibles, de que corte ingles cerrará mas de un centro por no decir MUCHOS, en breve... la ecatombe será graciosa.

1
B

#61

Si media población se queda sin ingresos, ¿como pagarán los impuestos para que la trupe esa que tenemos por políticos, sigan cobrando sus millones?

#67

Yo espero que por aquél entonces, la gente en paro en vez de suicidarse, hagan grupo para ir a por ello.

2 respuestas
vinilester

#66 Tiembla. En el pais de los parasitos, los ultimos que se quedan sin su racion de sangre, son los parasitos de arriba.

1 respuesta
B

#66

raganock

Si cae El Corte Inglés y Mercadona ya le pueden poner el cartelito de CERRADO a Valencia porque son ellos los que pagan los sueldos de casi todo el funcionariado base (policías, maestros, recogida de basuras, etc...).

2 respuestas
D

#31 Las máquinas son la base del sistema, y cada vez más. Los únicos humanos medio útiles van a ser los que se dediquen al mantenimiento y reparación de éstas. Hasta que las maquinas se reparen a sí mismas.

1 1 respuesta
kulito

#69 incluye andalucia

1 respuesta
raganock

#71 Mira, no sabía que en Andalucía pasaba lo mismo.

KueS

Dejo un artículo related que va a hacer que a mas de uno (donde no me incluyo) le salga bilis por la boca:

http://www.gurusblog.com/archives/panrico-capital-riesgo-donuts/18/09/2013/

5 2 respuestas
michi

#69 El mercadona no caera, con la crisis se han fortalezido. El que antes no compraba alli por parecerle cutre ahora bendice sus marcas blancas baratas como si fueran la polla (algunas lo son, otras son una mierder, en mi opinion).

El corte ingles en cambio.... entre la perdida de capacidad adquisitva de la clase media y que ya no dejen pagar en metalico a partir de ciertas cantidades para prevenir el blanqueo (algo muy comun en el corte ingles) pues se ha visto muy afectado y como toda grande empresa esta expuesto a grandes deudas dificiles de afrontar con solo bajar los beneficios. no necesitan ni llegar a tener perdidas para irse a la mierda.

1 respuesta
raganock

#74 Pero el Corte Inglés tiene bajo la manga la carta de la Administración, a la que está manteniendo en varias comunidades.

Antes de dejarlo caer son capaces de inyectarle dinero público, porque aquí en Valencia tienen a montones de cargos pillados por los webecillos... Pero ya se verá.

Mercadona funciona, aparte de por las circumstancias de la crisis, por el señor Roig que lo lleva como una empresa de la vieja escuela en su formato base al menos. Cuando la casque y pase a sus hijos, los tiburones financieros acudirán raudos al olor para desangrarla, a menos que lo deje todo atado y bien atado.

Yo ya no creo ni en la infalibilidad empresarial de Coca-Cola, ya ves.

1 respuesta
Peyru

#75 http://www.elconfidencial.com/empresas/2013-08-19/el-corte-ingles-refinancia-3-700-de-sus-5-000-millones-de-deuda-con-el-g-6_16455/

B

#70 Bem. Para eso aún falta.

D4rk_FuRy

#73 buen artículo

B

#73 Esa metodologia es de Keynes o de Hayek?

#80 Gracias! :)

1 respuesta
KueS

#79 No tiene nada que ver con ninguno de los 2.

Esa 'metodología' como dices hace referencia a temas empresariales, mientras que keynes/hayek son temas económicos/estatales.

1 respuesta
PocketAces

Lo gracioso es que suspendan las nóminas.

Los trabajadores podrían empezar a suspender su higiene en la producción y terminar de hundir a la empresa con uñas clavadas en los donuts y etc, etc.

1 respuesta
Kory

No hay pasta para marcas. Fin.

evening0

#48 Es una de mis teorías. Seremos gobernados por supercomputadoras. Pero por ahora eso queda lejos, no estamos preparados para entenderlo a día de hoy.

La liberación del trabajo se hará por medio de robots que harían todo el trabajo como los esclavos de Roma pero sin las ataduras éticas de por medio al ser considerados entes sin libertad ni sentimientos, como un coche o cualquier objeto.

Mientras a día de hoy la corrupción, las noticias sesgadas y partidistas serán el pan de cada día.

Nos queda por andar mucho y necesitamos abrazar a la ciencia como pilar para evolucionar y quitarnos el puñetero animismo de encima

guillauME

#81 Si a mi me suspenden la nómina me encargo de hacer que la empresa lo pague más caro todavía de lo que les cuesta mi sueldo.

A

pff.... yo quiero mis donuts :qq:

#86 gracias, ahora solo necesito que alguien me los prepare :)

2 respuestas
B

#85 http://www.bocadoscaseros.com/2012/10/donuts-exactos-los-comprados-receta_11.html

#85 X-DDDDD

1 respuesta
karlosin

Es una pena que 4000 empleados pierdan sus puestos, pero me da mas pena que por culpa de los que quieren mucho Estado haya 6 millones en el paro por que no hay empresa que quiera invertir en esta puta mierda, gracias perroflautas.

#2 comentario demagógico spotted, no podría faltar el tipico ignorante como tú, que quiere que se generen puestos de trabajo, pero el primero en poner trabas a los creadores de empleo, FUCK LOGIC!!!

1 1 respuesta
Zaide

Ya que os veo metiendo mierda (merecida) a El Corte Inglés, os dejo un artículo interesante sobre la pedazo de mafia que es dicha empresa: http://www.jotdown.es/2013/07/ya-no-es-primavera-en-el-corte-ingles-historia-e-indiscreciones-del-imperio-del-triangulo-verde/

Pachy

#85 yo te los preparo a euro el donut.

B

En España somos unos putos cazurros y no nos organizamos ni para obligar al cani de turno a quitar los altavoces en el transporte público, pero tratándose de dinero es lamentable que una empresa pueda entrar en suspensión de pagos y sus trabajadores sigan yendo a trabajar sin decir ni mu.

#62 Ya te has cansado de contaminar el foro con tu visión esquizoide la historia económica mundial?

1 respuesta