A la quiebra: Panrico suspende pagos de 4000 empleados

B

Cualquier empresa que se dedique a vender productos con grasas trans va a desaparecer o amoldarse. Moda "actual" de la cultura bio y eco + semáforos nutricionales = va a ser que antes le doy un bocadillo a mi hijo (porque está entrando mucho el mensaje a cualquier núcleo familiar, a no ser que simplemente esté en economía de subsistencia y tengan 0 tiempo para hacerse unas simples patatas, arroz al vapor y demás).

Igualmente, sus productos iban de mal en peor y sabían fatal:
http://www.panrico.com/eng/marcas/qe_12.html

Destacar el azúcar tamaño estadio de fútbol + rocosidad infintia del Qé gofre, la mierda de nuevos donettes, la decepción del dokyo, los mañanitos que ni con leche entera están apetecibles...

Los que ni siquiera mencionéis la ¿Supuesta? calidad del pan de Panrico, no sé qué tipo de pan habréis probado. Seguramente que el tradicional de payés no.

No sé si era suyo un producto que era como una pizza comprimida que parecía la compresa de un zombie femenino.

1 2 respuestas
D4rKNiGhT

Panrico es una mierda empresa desde hace un par de años. Solo hay que ver el movimiento del cambio de envase de Donuts de 2009, el cual hizo perder su imagen tradicional de: "oye, dame un cafe con un donut". La mierda industrializada que vendieron para "ahorrarse" más dinero, les hizo perder aún más que lo que ya ganaban.

Perico97

Hice bien en cambiar el pan de mis tostadas, nunca se sabe.

ISAILOVIC

Es que es un poco espeluznante. El sabado que me fije un poco al ir a comprar pan de hamburguesa el de Panrico estaba a 1,99 euros la bolsa de 4, mientras que el de la marca del supermercado estaba a 0,99.

No se como pretendian vender con esa diferencia de precios tan abismal

#133 eso es una bobada, en cualquier ciudad europea tienes un McDonalds en los mejores sitios y en los sitios mas emblemáticos xd

1 respuesta
Ethanh4nt

es que es lo que dicen algunos, panrico 1,99 vs pan hacendado 0,99 si vas mas de pasta, si haces eso con todos los productos en un mes te puedes ahorrar 20€ lo que al año hacen 240€, sino se adaptan a la situacion de hoy en dia. Y asi con todo cuando vas a un restaurante te siguen cobrando como si estuvieramos en el año 2004, para cobrar mas uno se adapta muy rapido pero cuando es al contrario...

1 respuesta
ISAILOVIC

#155 si lo peor ya no es que haya diferencia de precio, es que la diferencia de precio no se ajusta a la diferencia de calidad que hay.

El pan de hamburguesa que compre el otro dia a 0.99 no era peor que el de Panrico a 1.99

SmirroLL

los que hablaban del corte ingles, hoy han dicho algo

http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/directsag13/banca-finanzas/noticias/5202990/10/13/Santander-podria-comprar-la-mitad-de-la-financiera-de-El-Corte-Ingles.html

1 respuesta
JoNSuaN

#157 crei que seria el unico mediavidero que se lee cinco dias, expansion, el economista y demas. mis respetos :)

sobre el corte ingles, si reducen un poco sus precios sin renunciar a su politica de devoluciones, revientan el mercado.

sobre panrico, vuelvo a decir lo que ya dije antes: necesitan reducir costes para ser competitivos en precio. para empezar, eso de poner un envase individual de plástico en cada donut es insostenible, y como dice #151 deberian intentar sacar una linea sin grasas trans y con menos azucar para hacerse con ese nicho de mercado

1 respuesta
fulin92

Uno de los mayores problemas de los productos Panrico, era, y es, la corta fecha de caducidad, ya que es muy difícil vender unos Donuts en 3 o 4 días después de haberlo recibido. Con lo cual al final caduca y lo devuelves y eso son perdidas para la empresa. Vamos que al final se hace insostenible.

CaN-

#151 pues la Qe! Palmera esa que tiene nata entre el chocolate y el bollo es una jodida delicia xDD

1 respuesta
B

#160
"Delicia" es subjetivo, te aconsejo que pruebes nata de una marca alemana que trae productos ecológicos a España. Te digo yo que quizás nunca has probado nata nata.

#158
Todas las marcas bio / eco que, además de eso, te traen los "Sin lactosa" o "Sin gluten" al final se pondrán en el mercado "comercial" y lo petarán igual. Sólo no lo hacen por el precio.

Sobre el infinito debate de El Corte Inglés no voy a entrar. Cada mercado tiene a sus clientes, y El Corte Inglés no me tiene a mí.

B

Hace unos años intentaron sacar unos donuts light y eso era una abominación. Si le quitas la grasaca y la saturación de calorías, ¿pa qué quieres comerte un bollo?

A lo mejor en pan y esas cosas no se notaba la diferencia, pero entre un donut panrico y uno hacendado o de cualquier otra marca (bimbo, mismamente) hay una diferencia atroz.

1 respuesta
Astalonte

lafundo

Lo interesante seria saber el esacalfon y categorias laborales en esa empresa de los empleados. Osea saber lo que cobran en nomina por puesto y por pluses.

Vamos el convenio koñe...

raganock

Encima de cornudos, apaleados...

Fuente: http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/10/14/catalunya/1381741744_146621.html

Sobre las 9.30 horas de la mañana, los Mossos d'Esquadra han cargado contra los cerca de 200 trabajadores que se concentraban formando un piquete desde las 06.00 horas a las puertas de la fábrica de Sant Perpètua de Mogoda.

La carga se ha producido de forma sorprendente, porque tras haber pactado empleados y policía que dejarían pasar a los trabajadores de la planta de administración, los agentes de antidisturbios de cuatro furgonetas han formado una hilera que ha avanzado hacia los concentrados y, al no dejarles éstos pasar, han sacado sus porras sin mediar palabra. La carga ha provocado diversos contusionados, ninguno de ellos de consideración.

Desde luego para ser antidisturbios se tiene que estar hecho de una pasta especial.

1 1 respuesta
garrapato

me da pena por los trabajadores pero 1,20€ por 2 donuts es un abuso curioso.

1 respuesta
lafundo

Yo creo que es importante saber los salarios de los trabajadores. Seguramante las principales causas de este problema de Panrico sean el bajon de ventas, el "timo" de sus prodcutos de marca, quela gente se tira a marcas blancas, gestiond elos jefes de mierda.

Pero me gustaria saber si entre las causas pueden estar o añadisrse los elevados salarios.

1
B

#165
No he estado allí, pero a los piquetes que no dejan ir a trabajar a los que no quieren hacer huelga (voluntaria) les pueden dar bien por el culo. Me han hecho cerrar en huelgas generales de manera forzada más de una vez, cuando por mi situación como autónomo dependiente del Estado (Administración de Loterías y Apuestas del Estado), si cierro las terminales ciertos días señalados (huelga, cierre pactado entre administraciones...) nos puede caer una multa de más de 10.000€).

Así que por lo que vi en la T.V. ya les va bien si iban de "piquetes informativos" y hacían lo que todos, joder al que quería ir a trabajar.

bestarcher

#154 Ahora que lo dices yo tb me fije en el precio del pan de molde de pan rico. En el carrefour estaba mas o menos a ese precio pero el de bimbo tampoco se alejaba mucho (unos centimos menos), y siempre se ha dicho (hoy dia no se) que el de panrico hace honor a su nombre. Aunque a mi la verdad lo mismo me da panrico que bimbo y quizas me digas que el de hacendado esta muy bueno pero lo que si que no compraria es el pan de hamburguesa de marca blanca, esta malisimo...

Por cierto si la fabrica de panrico de aqui de murcia se quemo y la estan reconstruyendo y en la de barcelona estan en huelga, ¿en donde estan fabricando las cosas? XD ¿cuantas mas fabricas tiene?

-Lania-

#166 Un poco si, pero están exquisitos.
Yo los pagaría muy a gusto..

lafundo

Panrico avisa de que nadie es «imprescindible»
http://www.elcomercio.es/rc/20131020/economia/panrico-avisa-nadie-imprescindible-201310201941.html

4000 empleados totales y quieren reducir 1900 de aqui al 2015.

Yo sigo erre que erre, Aqui es importante saber si sus nominas eran desproporcionadas o que.

2 respuestas
michi

#171 que serian para ti nominas desproporcionales? 2xSMI? 3x?

2 respuestas
allmy

#171 Cobraban de media 4 veces más que el resto de gente del sector. Por eso, entre otras cosas, dejaron de ser rentables antes que el resto.

A ver quien les dice ahora que reduzcan a la mitad el salario.

B

#162 pues a mi me molan más los donuts esos que no vienen ni etiquetados del mercadona, que estan en packs de 4 y hay cubiertos de chocolate y sin.

1 respuesta
lafundo

#172

Supongo que Panrrico tendra un convenio propio para los trabajadores, sobre todo los propios.

Deberia ver los sueldos de empleados directos e indirectos.
Deberia ver una tabla salarial con las categorias profesionales(+ convenio) con todas las pagas extras y los pluses que cobran.

Sin numeros/datos no puedo opinar.

Edit: Ademas no seria imprescidible, pero si aportaria un plus de informacion para saber si es acorde el salario, conocer el proceso productivo de la empresa.

N

#172 cobrar más de mil euros y no tener estudios superiores, como la mayoría de sus integrantes, eso es desproporción de nómina.

Kaiserlau

El probema de la empresa no son sus nominas, sino su modelo de negocio en la ultima decada.
Los necios que echan mano al patriotismo son los mismos q echan la lupa a la nomina de la gente para buscar los "porque".

1 1 respuesta
rabadisto

Lo de las tablas de convenios es una tontería. Según mi convenio, yo debería cobrar LA MITAD de lo que cobro.

Vamos, en convenio se fija el salario suelo y las subidas mínimas por categoría, pero con eso no sacas lo que cobran los empleados en una empresa realmente.

1 respuesta
allmy

#177 Hay un fallo de estrategia es obvio. Y parte de ese fallo de estrategia es de las nóminas.

balex

#174 berlinas de cacao, dios que hambre me has dado =(