Quiebra Thomas Cook, y deja 600000 viajeros "tirados"

Contractor

#28 Como todo en esta vida, antes de coger un viaje, o una hipoteca o lo que sea, hay que ver bien quién te lo proporciona.

Pilotos de mi compañía se han ido a Thomas Cook hace tan solo medio año porque les pagaban más... También se han ido otros a Norwegian. Jamás me habría ido a ninguna de esas dos compañías.

1 3 respuestas
wOlvERyN

.

PocketAces

Ni conocía esta compañía.

Supongo que sería lowcost, por eso ni de oídas, la verdad.

2 respuestas
emir

#31 No sé, salvo petardazo del 2008 no conozco ninguna compañía privada de un tamaño serio que antes de quebrar se dedicase a contratar pagando por encima de mercado. Qué raro todo.

Qué cobra un piloto comercial +/-?

toyakens

Esto tiene pinta de los 3 o 4 socios listos que han llegado a la empresa para forrarse y no para trabajar. Estamos hablando del principal grupo de aeronileas que los británicos usan para venir a España, solo con eso no tienen pinta de ser unos muertos de hambre precisamente.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#35 tiene pinta más bien de directivos muy viejos que no se han enterado de que el mundo cambiaba

Facturar 11.000 millones de euros y solo ganar 11 es un negocio ruinoso y al parecer llevaban años así

1 1 respuesta
AeNeK

#33 No era lowcost.

De hecho tengo entendido que es la compañía de turismo más antigua del mundo.

pd: era xD

TripyLSD

#35 Eh, miremos el lado bueno de las cosas. Menos brits en España!

2 1 respuesta
YaZzMaN

A ver que hacemos ahora con tanto balcón sin uso.

themaz

#38 menos turistas en España no es nada bueno, especialmente con la cantidad de trabajo que genera en este país.

La gente que usaba esta compañía no era precisamente la clase cani que conocemos que va a Magaluf, Benidorm ..etc.

2 1 respuesta
TripyLSD

#40 yo que se, igual así espabilamos y dejamos de depender tanto del turismo. Coñe que parecemos un país asiático en desarrollo

guillauME

#33 Yo tampoco y resulta que tenía 178 años de antigüedad o algo así.

Debía ser conocida en UK y mundialmente por donde iban los guiris de viaje.

1
NocAB

#31 no sé porqué pensaba que Norwegian tenía participación estatal y que con ese respaldo no tendría ningún problema. También veo que está dividida en muchas filiales así que supongo que en caso de problemas cerrarían las deficitarias pero manteniendo la matriz y las que vayan bien.

usarmy

#2 pero eso es de primero de economía, seguir como si nada hasta que de una día para otro el dinero no vale ni para limpiarse el culo.
expansión y crecimiento, acompañado de crisis. Que hubiera pasado si el imperio romano no huebiera perdido fuerza para seguir la conquista? O que hubiera pasado si el imperio bizantino no se hubiera vuelto a expandir por segunda vez a lo loco en poco tiempo, sufriendo después una decadencia estrepitosa e incorregible.

O si el imperio español hubiera invertido en producción el lugar de costear guerras a crédito.

Kaiserlau

Tranquilos viajeros que eso se regula solo

2
tute07011988

Por una parte es una malísima noticia para los miles de trabajadores que se han quedado en la calle y los otros tantos viajeros colgados, pero en el fondo es una buena noticia para las empresas que realizan actividades ligadas al turismo, así se repartirán los beneficios que dejen los futuros visitantes.

Todo touroperador quebrado es bueno para el comercio local.

3 respuestas
yooyoyo

No os hacéis una idea de la de ingleses que usa(ba) esta compañía para sus vacaciones, normalmente packs de todo incluido con vuelos, reserva en hotel...etc.

No es lowcost precisamente, yo mismo estuve mirando la semana pasada en su web para coger un todo incluido al caribe y menos mal que solo estaba mirando porque los hoteles bueno, pero el dinero de los vuelos veremos que pasa con ello.

1 respuesta
Lizardus

Ya veréis que gracia cuando después de Diez años gentrificando un país dejen de llegar turistas a los que mangonear. La burbuja de la construcción de entonces va a ser un lol al lado de esta.

1 respuesta
H

Ay... qué malo es crecer con la deuda. El CFO se habrá quedado contento.
Igual estos se pensaban que eran too big to fail... pero los han dejado caer a gusto.

PD: Un inglés que conozco se iba de luna de miel con estos y les han jodido el viaje.

Kaiserlau

#48 Los que mas van a sufrir los que venden el polvo blanco ese.

1
Soy_ZdRaVo

#47 en teoría al ser viajes combinados por normativa de la UE deberían tener seguro de cancelación

1 respuesta
B

#46 Se te nota todo un experto en la materia

1 respuesta
tute07011988

#52 cuéntame más

1 respuesta
B

#53 La quiebra de los fabricantes de coches es una gran noticia para los concesionarios.

La quiebra de los fabricantes de consolas es una gran noticia para las desarrolladoras de videojuegos.

La quiebra de los ganaderos es una gran noticia para las empresas carniceras.

La quiebra de la industria maderera es una gran noticia para los fabricantes de muebles.

...

La quiebra de empresas dedicadas a enviar turistas es una gran noticia para aquellas empresas cuyo negocio se basa en recibirlos.

1 2 respuestas
WaRdIx

Claro la gente que viajaba con Thomas Cook va a dejar de viajar... Esto nos repercute solamente ahora mismo en plan wue hacen los hoteles? les dejan la estancia toda o los echan sabiendo que no ven ni un duro.

1 respuesta
tute07011988

#54 claro, porque las tipologías turísticas no han pegado un cambio radical desde la llegada de internet a la práctica totalidad de la población de países desarrollados; porque todos esas personas que acudían cada verano a un destino turístico ahora se van a quedar en casa cada verano en señal de vigilia; porque actualmente es imposible organizarse un viaje uno propio sin la ayuda de la ONG Thomas Cook. Y sí, las empresas turísticas locales están encantadísimas con los 4 duros que les dejan los grandes touroperadores.

Igual el que no tiene ni idea de turismo eres tú, compañero. Por no hablar de esas analogías que no hay por dónde cogerlas. Ánims.

1 respuesta
Sinso

#54 Si quiebra VAG es buena noticia para los demás fabricantes porque absorberán su cuota de mercado.

Si quiebra Microsoft es buena noticia para Sony y Nintendo porque reducen competencia.

Si quiebran todas las empresas que proporcionan carne de cerdo es buena noticia para los productores de otras carnes.

Etc etc

Lo que falta es que la gente se mueva para que el vacío que deja esta empresa en Canarias lo rellenen otras, y que sus viajeros sigan viniendo a España y que no nos cambien por otros destinos

Lexor

#46

#46tute07011988:

Todo touroperador quebrado es bueno para el comercio local.

cierto, porque para que alojarles en sucios hoteles si pueden alquilar pisos con aribnb

1 respuesta
B

Y yo que acabo de descubrir que lo que llevaba el city en la camiseta era una compañía de viajes.

1 1 respuesta
Lexor

#59 el buen patrocinio :crazy_face:
ahora en vez de la web pueden poner un mensaje de despedida