Quiebra Thomas Cook, y deja 600000 viajeros "tirados"

Guevara
#142Lexor:

empresas formadas por conciudadanos que se han quedado en la calle sin saber por cuanto
ya ahi no se si entra en tu relato o no

No, no entran

#143 Son un puto desastre, yo he viajado en ellos muchisimo y el avión vibra que parece que va a reventar

2 respuestas
B
#149AurumCu:

Si tenemos la milonga de que es el empresaurio el que corre riesgos luego cuando una mala decisión le estalla en la cara no veo porqué rescatarlo.

Tranquilo que el empresario no necesita que nadie le rescate y probablemente salga más rico de esta aventura de lo que entró. A quien se rescata es a la gente a la que le debe pasta y ha dejado tirada el honrado empresario. Por eso no necesitamos regulación, porque cuando los sectores no están regulados tienden a buscar el bien general

2 1 respuesta
Lexor

#151 empresas, esas entidades etereas y abstractas

2 respuestas
Lexor

#151 doblepost bc capitalism

Leoshito

#153 Anda mira como "los progres", "los menas", "los inmigrantes", "los trabajadores vagos"... Entes abstractos que sirven para justificar "el liberalismo" y "lo políticamente incorrecto".

1 respuesta
Pitufooscuro

#152 Por eso necesitamos regulación, que los políticos tengan más poder y los sobornen más a menudo, los jamones ibéricos no se van a vender solos, o que directamente haya políticos de empresas como repsol, gas natural, Iberdrola, seguro que así nos va mucho mejor.

2 respuestas
B

#156 Claro, mejor sin regulaciones y si me da por regar mis tomates con mercurio ya es cosa mía.

1 respuesta
Leoshito

#156 Que las empresas sobornen es culpa de los políticos, no de las empresas.

Pitufooscuro

#157 si tú quieres comprar tomates con mercurio haya tu, yo no lo haré.

1 respuesta
B

#159 ¿Y lo de contaminar las aguas que utilizan los demás agricultores para regar sus tomates? ¿Cómo sabrás que mis tomates son regados con mercurio para elegir no comprarlos?

2 respuestas
Lexor

#155 te animo a que pases una velada con menas para ver si son entes etereos o un problema en si mismo

Pitufooscuro

#160 Y porque iba a contaminar mi agua? Con que fin?.

1 respuesta
B

#162 Porque te sale de los huevos mismamente, o porque te han pagado para dar mala fama a los tomates de tu zona en favor de los de otras zonas, o porque eres retrasado mental ¿Por qué fumigaban las bananas con clordecona sabiendo las consecuencias que traía?

1 respuesta
Pitufooscuro

#163 en todo caso contaminadas tus verduras, en un mundo sin suvenciones, con lo poco que se gana con el campo, porque iba a perder el poco dinero que puedo ganar? No tiene ningún sentido.

1 respuesta
B
#164Pitufooscuro:

en todo caso contaminadas tus verduras

¿Sabes que los compuestos químicos se filtran a través del suelo y van a dar a las aguas subterráneas y de ahí a otros cultivos y al mar? Si el daño que pudiésemos hacer fuese exclusivamente contra nosotros mismo yo te compraba el tema de no regular, pero sabiendo que tu actividad puede perjudicar a muchísimas personas lo siento pero necesitamos mecanismos de control transparentes y sin ánimo de lucro.

1 respuesta
Pitufooscuro

#165 Pues entonces no sé cómo no estamos comiendo todo contaminado con toda la mierda que tiene el mar.

Aparte regular no impiden que no se hagan x cosas.

1 respuesta
B

#166 Es que sí que estamos comiendo todo contaminado, y cada vez más. Mira estudios sobre el pescado que comemos (mercurio, microplásticos y otros compuestos del hombre)

1 respuesta
Pitufooscuro

#167 Entonces la regulación no sirve de nada.

1 respuesta
B

#168 La regulación como tal no, por eso hay que invertir en investigación y en mecanismos de control eficientes. Esos mecanismos de control no sirven de nada si tienen intereses económicos detrás. El capitalismo podría tener sentido e incluso ser perfecto si sacásemos al ser humano de la ecuación.

1 respuesta
Pitufooscuro

#169 Que haya intereses económicos detrás hace que alguien investigue.

1 respuesta
B

#170 El que investiga normalmente no es quien tiene el interés principal en el estudio, tiene interés en vivir bien como todos los demás y para ello lleva adelante un estudio (muchas veces teniendo los resultados antes de empezar siquiera a establecer una metodología). A esa persona la puedes hacer vivir bien investigando para un ente sin ánimo de lucro.

1 respuesta
Pitufooscuro

#171 Siempre hay un ánimo de lucro tras una investigación, todas y cada una de ellas lo son, o ganar más pasta o ahorrar dinero, todas las demás razones son marketing.

1 respuesta
B

#172 Eso es una visión muy subjetiva. Hay muchas investigaciones que se llevan a cabo de manera altruista, otras que se llevan a cabo por motivos ideológicos, otras por motivos económicos, otras por ego, otras por religión, etc. Por eso es importante establecer mecanismos de control sobre las investigaciones publicadas. No podemos coger cualquier paper que se publique y usarlo como justificante porque realmente estamos en una época en la que pienses lo que pienses va a haber un paper que te apoye.

1 respuesta
Fireternal

Algunos diciendo que ven bien que se destine el dinero en las zonas donde deja destrozo la quiebra de TC porque claro, se veían muy beneficiados los negocios locales con los all included que ofrecía la compañia, pues no han habido quejas y quejas estos últimos años sobre ese tema al menos aquí en Canarias, aparte de negocios hundidos por eso mismo.

Viene el turista y no compra ni un café en una cafetería random, sin contar que los packs de actividades son de empresas extranjeras también y aqui no se queda ni un euro

No se en otras partes de España pero ya les digo que en Canarias un cambio en este modelo turístico no vendría nada mal.

Pitufooscuro

#173 Dime alguna.

1 respuesta
B

#175 ¿Alguna qué?

1 respuesta
Pitufooscuro

#176 Investigación sin ánimo de lucro.

1 respuesta
B

#177 Así a bote pronto y sin estar 100% seguro se me ocurren las investigaciones de Charles Darwin o Alan Turing. Se me ocurre Balmis con la vacuna de la viruela. Y esto hablando de gente reconocida por el mundo de la ciencia, luego conozco a bastante gente que trabaja en sus propios proyectos de investigación siempre buscando financiación que no interfiera en su metodología.

1 respuesta
Pitufooscuro

#178 Creo que el origen de las especies se vendió bastante bien, lo digo de memoria no he mirado nada y me refería a investigaciones actuales.

No tienen nada de malo que las investigaciones sean con ánimo de lucro, básicamente porque con el dinero se podrá investigar más.

1 respuesta
B

#179 Crees bien. Se vendió mucho y fue enterrado con muchos honores. Pero que se venda bien y se reconozca al autor no quiere decir que la motivación sea la económica.

No tienen nada de malo que sean con ánimo de lucro si ese ánimo no interfiere en los resultados, cosa bastante frecuente. De ahí la necesidad de establecer mecanismos de control públicos que sólo respondan ante sus accionistas (en este, caso la sociedad).

1 respuesta