Bien, relato lo que dije en #48
El otro dia habia quedado con una chica en una ciudad a algunos kilometros de la mia, llegué con el coche, vi un hueco para aparcar cerquita de donde habia quedado y dije. "padentro"...
Mientras estaba maniobrando con el coche le di un besito al que estaba aparcado delante mia, ya sabeis, ese tipico roce que apenas toca el coche pero que te sirve para ajustar la maniobra.
El caso es que dentro del coche, un BMW de 3 puertas blanco, habia una mujer de unos 40 años, la mujer tal como siente el golpecito en el parachoques sale del coche y empieza a mirar con cara de angustia mi maniobra.
Yo seguía aparcando y ella no paraba de mirar el parachoques y de hacer aspavientos, muchos ufffffff... buffffffff... diooosssssss... jodeeeeer...
Total, aparco el coche y me voy hacia ella preocupado, preguntandole ¿que ha pasado? y me responde lo siguiente con tono lastimero:
- El coche, que lo acabo de pintar hace dos dias y mira lo que le has hecho... es que esta recien pintado
Miro el parachoques y no tiene nada... le pregunto que le he hecho y me dice "El bollo este, mira..." y pasa el dedo sobre su parachoques sobre una leve hendidura de un par de cm. de longitud, sin mas profundidad que una moneda de 1 euro, y sin pintura rayada.
Lo miro, lo toco con la mano y le digo "bueno hija, lo siento, no queria hacerle nada pero bueno, tampoco es para que sufras tanto ¿no?" concluyo con una sonrisa amistosa y me dice: "Si ya, pero es que esta recien pintado y ahora me vas a tener que dar los papeles..."
Me quedo con la cara asi O_O y le pregunto ¿quieres los papeles del seguro por... eso?
Me vuelve a decir que si y que "yo no lo entiendo, es que esta recien pintado"
Total, voy a la guantera con cierta incredulidad en el cuerpo, saco los papeles y comienzo a rellenar el parte, y en esto que vienen su marido y su hijo. El marido ya con pose prepotente y chula me dice "¿que esta pasando aqui?", yo vuelvo a sonreir y amablemente le digo que nada grave, simplemente le he hecho un roce a su mujer en el parachoques y estaba haciendo el parte..
En esto que se vuelve a mirar el parachoques y no ve nada, la mujer viendo el percal se agacha y con la misma voz de llanto le dice "mira ¿ves? aqui le ha hecho este bollo mira..."
Yo en ese momento estaba aguantando la risa y me dice el tio "¿Te hace mucha gracia?" asi que le respondi: "Mira, disculpa si me rio, pero es que todo esto me resulta una gilipollez tremenda, estoy rellenando el parte y no voy a porfiar, sin problema, pero yo pienso que esto es de pelicula de los hermanos marx"
Y el tio me vuelve a soltar la frase mitica, me dice "Claro, pero es que el coche esta recien pintado y mira lo que le has hecho, a saber como estarias tu si le pasara algo asi a tu coche..."
En ese momento dejo de rellenar el parte, saco las llaves de mi bolsillo y con la llave de mi casa le hice un generoso arañazo a mi coche en la puerta del conductor, de lado a lado.
El hombre y su mujer se quedan con cara de flipados y me dice el "¡¡¡QUE HACES, NO ARAÑES EL COCHE, ESTAS LOCO???!!!"
Me quede mirandole, empece a rellenar el parte de nuevo y dije mientras escribia "El dia que yo me altere, o me enfade, o considere importante la puta chapa de mi coche, será cuando me pida cita para un psicologo... no se quien esta mas loco, si yo, o quien ve una tragedia en un bollito del parachoques"
Firmé el parte, se lo dí y me fuí.
La cuestion de lo que cuento es que el problema actual de esta sociedad es que la gente ha generado una falsa escala de valores basada en lo material, en lo fisico.
Hoy por hoy es importante que nuestro coche este impoluto y sin arañazos, es importante que nuestros abdominales esten morenos, es importante que nuestra casa tenga un buen sofa donde ver la tele de 42 pulgadas, es importante que la cerveza este a 4ºC... Lo demas, todo lo demas, es relativo.
Hay una frase de Heroes del Silencio, que dice "Las cosas mas triviales se vuelven fundamentales eliminando los moldes de la paz"
Y asi es, el dia que nuestra comoda sociedad y nuestra falsa seguridad se vayan a la mierda, cuando entremos en una guerra que nos destroce a todos y a todo, cuando nuestros coches y casas ardan, nos daremos cuenta de que lo principal sera mantener vivos a los nuestros y a nosotros mismos, lo que hoy es trivial, el amor, el cariño, la empatia, la solidaridad, se volverá fundamental cuando nos arrebaten nuestras estupidas posesiones. Lastima que tengamos que llegar a eso para darnos cuenta.