Quien tiene la culpa

POi

Madre de dios... normal que luego veamos las cosas que vemos en la carretera...

El de la derecha no está adelantando en ningún momento, va a su ritmo, y el anormal de la izquierda, se piensa que por haber puesto el intermitente es el rey del mambo (o también puede ser que no haya mirado bien, ángulo muerto, etc..) pero en caso de accidente la culpa es del que intenta cambiar de carril, es así de simple.

Si circuláis por el carril derecho de la autopista, y os encontráis al típico anormal circulando por el carril central a 80, no es culpa vuestra si le rebasáis, pero claro, muchas veces vale más asegurarse y evitar un posible accidente.

Esta misma duda la tuve no hace mucho tiempo cuando asistí a una jornada de conducción especial del RACC y todos los que estaban en la mesa (tanto Guardia Civil, como examinadores de tráfico y pilotos del RACC) me dijeron que eso es así, y que lamentablemente hay muchísima gente desinformada (incluso policías, guardias de tráfico, etc..).

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LaChilvy

Claramente el que intenta cambiar de carril

vinilester

#31 Si circuláis por el carril derecho de la autopista, y os encontráis al típico anormal circulando por el carril central a 80

Como que si nos lo encontramos? Te los vas a encontrar si o si en fila india como borregos que son.

Me cagon en la madre que los pario a todos.

Yo hago lo de cruzarme los dos carriles para adelantarlo por la izquierda por dos motivos, por seguridad y porque esta prohibido adelantar por la derecha.

Pero ahora ya me creas una duda si dices que la propia GC, examinadores, etc, te dicen y que rebasar a un subnormal de esos no es motivo de infraccion.

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Igneus

#16 no será que se encendió la luz auxiliar del lado hacia el que giró? los coches relativamente nuevos lo tienen. Raro se me hace que pueda encender solo una antiniebla jeje

#33 Por legal que sea, es jugarsela. Mejor hacer lo que haces tu y cagarse en sus muertos jajaja que llevarte un golpe

#35 Es raro, pero tampoco sería la primera vez que veo a un cani con los dos antinieblas, de dia y por ciudad. Se ve cualquier cosa jajaja

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last1devil

#34 No,no te lo juro encendio solo una,en forma de intermitente,iba camino del hospital y empece a flipar.

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Shaka

#33 Siempre que sea con seguridad y fijandote de que te ve, si se puede. Pero la verdad es que yo nunca lo he hecho. No me fio, valoro mucho mi vida jajajaja

#37 lee #31

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nerkaid

El que va adelantando por la derecha primero, y luego el otro por no mirar el retro, aunque podría llevarlos mal regulados estar en el punto muerto, pero aun así tienen culpa ambos.

#8 Para rebasar hay unos carriles delimitados de forma especial, no rebasas donde quieres. El único punto en el que puedes adelantar por la derecha es, en poblado, o en caso de tráfico lento (en atascos).

#36 Leete esto que es lo que va a misa:

Artículo 83. Adelantamiento en calzadas de varios carriles.

  1. En las calzadas que tengan, por lo menos, dos carriles reservados a la circulación en el sentido de su marcha, el conductor que vaya a efectuar un nuevo adelantamiento podrá permanecer en el carril que haya utilizado para el anterior, a condición de cerciorarse de que puede hacerlo sin molestia indebida para los conductores de vehículos que circulen detrás del suyo más velozmente. 2. Cuando la densidad de la circulación sea tal que los vehículos ocupen toda la anchura de la calzada y sólo puedan circular a una velocidad que dependa de la del que los precede en su carril, el hecho de que los de un carril circulen más rápidamente que los de otro no será considerado como un adelantamiento. En esta situación, ningún conductor deberá cambiar de carril para adelantar ni para efectuar cualquier otra maniobra que no sea prepararse a girar a la derecha o a la izquierda, salir de la calzada o tomar determinada dirección. 3. En todo tramo de vía en que existan carriles de aceleración o deceleración o carriles o partes de la vía destinadas exclusivamente al tráfico de determinados vehículos, tampoco se considerará adelantamiento el hecho de que se avance más rápidamente por aquellos que por los normales de circulación, o viceversa. 4. Las infracciones a las normas de este precepto tendrán la consideración de graves, conforme se prevé en el artículo 65.4.c) del texto articulado.

O en atasco, o en carril de aceleración / deceleración. No hay más.

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Shaka

#37 No es un adelantamiento, el venia de otra via y el que se incorpora es el de la izquierda. El otro ya estaba en esa via.

Mira el principio del video como sale de una para meterse en otra, el coche de la derecha simplemente ya estaba alli y el otro ni lo vio.

No esta adelantando, adelantar es ir detras de uno, cambiarse de carril y pasarle. Eso no ha pasado, lo esta rebasando.

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nerkaid

#38 ¿Vamos a ver, porque no es un adelantamiento? ¿Porque lo dices tu?

"No esta adelantando, adelantar es ir detras de uno, cambiarse de carril y pasarle. Eso no ha pasado, lo esta rebasando."

Entonces si yo en vía de 3 carriles voy por el carril derecho y adelanto por la derecha a un coche que circula por en el central, ¿eso no es adelantar no? Yo en el vídeo veo claramente, que hay un coche que va detrás, y empieza a adelantar al otro por la derecha, no van parejos, va a mayor velocidad.

Y luego de lo de "no ha pasado, lo está rebasando", te repito, para rebasar, hay unos carriles delimitados, con líneas de separación diferentes a las normales para indicar su longitud, en la que si que se puede rebasar.

El resto es adelantar, por la derecha o por la izquierda, como se indica en el código de circulación, y por la derecha, está prohibido. No hay más en serio, no intentes sacar de donde no hay.

Me encantan estos temas de circulación porque siempre se ve lo flojita que esta la gente en el tema de saber conducir, se representa en el foro lo mismo que en la carretera, la gente no tiene ni puta idea.

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Shaka

#39 Te vuelvo a repetir que es el de la izquierda el que se acaba de incorporar a la nueva via, el otro ya estaba en esa via a su velocidad normal. El otro llega a menos velocidad porque acaba de entrar.

Es que no ves el cambio de via?

Conoces que en las ciudades hay incorporaciones a vias que no entran de derecha a izquierda y son al contrario? pues este es el caso.

Estas diciendo que un coche que es incorpora a otra via donde ya hay trafico a velocidad mas alta, estas pidiendo que todo el mundo debe frenar a los que vienen detras y provocar peligro, porque un nuevo coche se HA INCORPORADO desde la IZQUIERDA a la nueva via.

Recapacitalo bien porque eres el unico que no lo ve.

Yo ya paso de explicartelo mas veces. agur

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rob_roy

Aquí la gente dándoselas de listos diciendo que como hay gente que llama a eso adelantamiento, que vuelvan a la autoescuela, que es rebasar... jajajajaja, flipo. Es un adelantamiento por la derecha en toda regla y en cuanto a quién tiene la culpa, los dos han cometido una infracción en materia de seguridad vial, (uno adelantar por la derecha y otro cambiar de carril sin la seguridad suficiente) en el caso de que hubiese habido contacto entre ambos coches ya se encargarían las aseguradoras de intentar llegar a un acuerdo porque en el informe de tráfico habría negligencia por parte de los dos conductores.

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nerkaid

#40 Mira me has puesto el ejemplo perfecto, de porque no se debe hacer así.

Yo todos los días, para ir a trabajar, salgo de una vía de 70 Km/h, de la que sale una incorporación por la izquierda a una vía de 90 Km/h. ¿Que pasa? Que tengo que coger el primer desvío de la derecha, lo que hace que tenga que cambiarme de carril a la derecha según me incorporo a la vía.

Pues bien, ni dios respeta el tema de no adelantar por la derecha, y la gente aunque la vía es de 90 Km/h, suelen circular a cien, ciento y pico, por lo que yo, para poderme incorporar hacía los carriles de la derecha, que deberían de circular a una velocidad inferior a la mía, me tengo poner a 110 Km/h para poder meterme, porque si no es imposible, ya que aunque vayas a 90 la gente te adelanta por la derecha, estando prohibido.

Te dejo ahí el punto exacto para que veas a lo que me refiero, y porque no se puede adelantar por la derecha.

Sobre lo de rebasar o adelantar, me puedes decir misa tu, un guardia civil, o Pere Navarro si quieres, que lo que vale es lo que está en el código de circulación artículo 83, y en ningún momento se indica que se pueda adelantar por la derecha sin más motivo que el tráfico lento, o rebasar en un carril de aceleración/incorporación.

Y no hace falta que me expliques nada porque lo entiendo perfectamente, los que tenéis que entenderlo sois los que os creéis que rebasar es adelantar por la derecha cuando te da la gana.

O

#39 Esa separación diferentes de líneas normalmente esta en subidas con bastante pendiente y delimitan un carril lento o pesado, no un carril rápido para rebasar, además de que eso no tiene sentido.

Por mucho que te encabezones, no llevas razón, rebasar no es una infracción de tráfico, y eso no es un adelantamiento porque no hay un cambio de carril previo.

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B

Pensaba que se iba a meter la ostia el que graba, por no respetar la distancia de seguridad.

V

Pero que no es adelantar por la derecha, cojones. ¿No veis que el que graba y el tonto de delante vienen por otra vía DINSTINA? Si da la casualidad de que el que está ya en esa vía va a una velocidad superior, es lo que hay. ¿O tiene que acelerar porque esté escrito en la biblia que el que va por la izquierda debe ir más rápido? Ya se pondrá en su carril (derecho) en la nueva vía cuando pueda, le adelanten por donde le adelanten. Es lo que pasa cuando se unen dos vías.

Ya no mencionar poner el intermitente cuando tienes el coche al lado e intentar ¿chocarte? No se puede ser más tonto.

Cuánto listo con carnet hay en el foro, madre mía.

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B

Pues yo creo que la culpa la tiene el de la derecha. No se puede "rebasar" por la derecha (como decis vosotros, no lo había oído en mi vida xD)

Hablando en plata, el de la izquierda la habría cagado de sobremanera, pero es como cuando el que tienes delante te pega un frenazo el muy cabrón y te lo comes. Es un gilipollas? Si, pero la culpa la tienes tú por no cumplir las normas de circulación.

nerkaid

#43 Eso es un carril de incorporación, puedes ver como se termina en la propia foto. Yo te he puesto el código de circulación, indícame tu en que parte del código de circulación se indica que ese adelantamiento por la derecha es rebasar y te doy la razón, mientras tanto solo mareas la perdiz repitiendo la mismas cosas sin ninguna base o fuente que los demás.

#45 Búscame donde viene que sí te incorporas a una vía por la derecha puedes adelantar por la derecha a los que se incorporan por la izquierda en el código de circulación y deja de inventar tanto.

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-marcOs-

el que intenta cambiar de carril porque viene una señal que empiezan dos carriles a la derecha asi que el peugeot va bien.

V

#47 Que no lo adelanta, que ese coche estaba ya ahí y punto. Es el punto de unión de dos vías. ¿Qué pasa, que si resulta que en esa unión yo acabo en el carril derecho tengo que aminorar porque el de la izquierda vaya a menos velocidad y entorpecer el tráfico?

Si acabas en el carril izquierdo porque te has incorporado por ahí, te tienes que pasar al derecho cuando puedas para seguir el curso normal de las normas. Lo que no puedes es acelerar como alma que lleva el diablo solo "porque el que está a la izquierda debe ir más rápido".

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nerkaid

#49 El coche está claramente detrás y circulando a mayor velocidad adelanta por la derecha estando ya en la misma vía que el que se ha incorporado, y debería disminuir su velocidad y ponerse en el carril izquierdo para adelantar, pero de nuevo os digo, yo os he puesto el código de circulación, ponérmelo vosotros también y me discutís lo que queráis, no voy a perder más tiempo discutiendo con gente que no tiene ni idea de conducir cuando ya lo he explicado perfectamente y con ejemplos arriba, que esto no es el parchis que en su casa cada uno lo juega como quiere.

O

#47 Pero entonces te estás contradiciendo, porque encima de labfoto dices que eso es un carril donde sí se puede rebasar, ahora dices que es un carril de incorporación. Yo. final veo que se pierden todas las líneas, sigo creyendo que es un carril lento ,además que se ve que va en pendiente, los. carriles de incorporación tienen las líneas más pequeñas.

No voy a arrancarme más porque si sigues pensando igual después de todo lo dicho ...

Saludos.

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V

Claro que no tengo ni idea de conducir, que aprobara el examen a la primera es una trola que voy contando. En realidad me lo dieron en los patitos de la feria...

Pero tú a tu bola.

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nerkaid

#51 ¿?!¿!¿? De comprensión lectora no vas muy bien... Es lo que llevo diciendo todo el rato, el único sitio en el que se rebasa, es en en los carriles de aceleración/deceleración (carriles de incorporación y salida en palabras llanas).

3. En todo tramo de vía en que existan carriles de aceleración o deceleración o carriles o partes de la vía destinadas exclusivamente al tráfico de determinados vehículos, tampoco se considerará adelantamiento el hecho de que se avance más rápidamente por aquellos que por los normales de circulación, o viceversa.

#52 Enhorabuena menudo genio eres xD y que quieres decir que por aprobar el examen sabes conducir? ¿Has visto a la gente por la carretera? ¿Que te crees que van sin carnet? Y ni dios pone un intermitente en una rotonda XD es gracioso, porque cuando ya os quedáis sin argumentos salís con el: "Es que tengo carnet" pues muy bien, yo me saque el carnet teórico A y B conjunto a la vez haciendo un examen de 50 preguntas del tirón, ¿que quieres un pin?

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V

Pues chicos, haced caso a derpkaid. La próxima vez que un lentorro se incorpore por la izquierda, aminorad para obstaculizar el tráfico, dejáis que pase y se ponga a la derecha para luego adelantarle como unos profesionales. Y si eso os ponéis a bailar tango con el otro coche en medio de la carretera de tantas vueltas que vais a dar.

Y sí, ya me he dado cuenta de lo que hace la gente en la carretera. Era un comentario absurdo como otros tantos tuyos. Lo que ocurre es que no me acordaba de que eras el único con carta blanca para decir gilipolleces. No volverá a pasar...derp.

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O

#53 Tienes escritos unos cuantos posts, no voy a poner a buscar eso, pero ayer cuando los leí no decías nada de eso.

Además de que en un carril de deceleracion ,siplemente por definición lo que dices no tiene sentido.

Para ti la perra gorda, you win

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wolpek

#3 Si te das cuenta en la carretera ya hay carteles que indican el carril a usar según qué dirección sea la tuya, por lo tanto si el coche de la derecha necesitaba ir por el carril de la derecha, está bien.

nerkaid

#55 Vas en una vía que tiene un desvío por la izquierda de la misma para meterte a poblado, es un carril de desaceleración por la izquierda, en el que te rebasan por la derecha, ya que los coches de la vía siguen a la misma velocidad. Puede que te sea un poco complicado pero vamos, si le das unas vueltas ahí en tu cabezita seguro que lo entiendes.

#54 ¿Entonces está mal el código de circulación? ¿Que solución me das a lo que comento en #42 (que por cierto hoy me ha vuelto a pasar) si según tu está bien adelantar por la derecha? ¿Donde se indica en el código de circulación que se pueda hacer lo que decís?

Y lo de derpkaid, bailar tango y demás chorradas te las puedes ahorrar, que yo no estoy metiéndome con vosotros ni inventándome nada en ningún momento.

#58 :D

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V

#57

adelantar

...

Y lo de derpkaid, bailar tango y demás chorradas te las puedes ahorrar, que yo no estoy metiéndome con vosotros en ningún momento

no estoy metiéndome con vosotros en ningún momento

en ningún momento...

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balex

Pero como os rallais tantísimo en mediavida? JAJAJA. Al cambiar de carril tiene preferencia el que esta en el carril sobre el que se quiere incorporar en él, tan difícil es?

O

#57 Un carril de aceleración / desaceleración es independiente de la via , vamos que son vias distintas.

No faltes el respeto porque yo te estoy hablando bien compi, sin faltartelo a ti. Así no ganas veracidad.
Tu dices una cosa, yo otra , ya está, las gracias te las guardas porque todos podemos ser graciosos.

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