#342 Creo que no le has entendido y has soltado algo que tenías ganas de soltar. Si no, no lo entiendo.
Él dice, o así le he entendido yo, que la Iglesia, dentro del ámbito educativo privado, realiza una gran labor. Y que sin dicha labor el sector educativo se vería bastante mermado; ya que el gasto educativo estatal tendría que aumentar, el sector educativo público se saturaría mucho más, ahondaríamos aún más en la crisis de valores, etc. En ningún momento aboga por darle poder a la Iglesia en la enseñanza pública.
En éste país la enseñanza pública es laica, mientras que la privada es libre. No veo dónde está el problema. ¿Qué la Iglesia quiere tener más poder en el ámbito privado? Perfecto, mientras no tengan acceso al sector público que hagan lo que quieran. Y eso es lo que ha dicho él.
En el tema económico concerniente a la educación el problema no reside en si algunos centros religiosos de este país reciben ayudas estatales o no, si no en que todos los centros privados, religiosos o laicos, reciben capital del estado. Y esto no debería de ser así; libertad de mercado para bien o para mal, pero libertad.
Yo he ido a un centro privado (católico, de la fundación Juan Bosco para más inri) y a uno público. No tengo más que buenas palabras del privado y nada bueno que decir del público. Y no soy católico.
¿Que la Iglesia siga en la enseñanza? Sí, como hasta ahora, en el sector privado. Creo que no se le debe negar este derecho a la Iglesia.