¿Quiénes son los votantes arrepentidos del 20D?

M4v3rikj3j3

Muy interesante lo que nos cuenta hoy El Diario.es :

*Un 14,3% de los votantes de Albert Rivera y un 12,2% de los de Alberto Garzón reconocen que habrían votado a otros partidos de haber sabido cuál sería el resultado, según el CIS

*Podemos tiene, con el dibujo que dejaron las urnas el 20D, cerca del doble de arrepentidos que sus confluencias

*El PP es el que consigue una mayor fidelización: el 95,2% de sus votantes habría votado lo mismo de haber conocido el resultado

Se pueden sacar muchas conclusiones y tendencias para el 26J.

Mi opinión, El ocaso del Psoe, va tener que elegir entre Guate-mala y Guate-peor (Podemos/PP) y cualquiera de esas decisiones lo llevaran al fondo del océano [es mas, da para otro post para tratarlo con detenimiento].

Si finalmente confluyen Podemos+IU, ojo a los estragos que puede realizar la Ley electoral con Ciudadanos (cuyo voto como apunta Eldiario.es, es el mas volatil).

Queda patente que al votante del PP se la pela que echar el sobre a un Partido Podrido por la corrupción, borreguismo? clientelismo? complices? cuesta entenderlo, pero es así.

MonkeyBoogie

vaya pre-elecciones nos espera...

fraJiscow

El PP es el que consigue una mayor fidelización: el 95,2% de sus votantes habría votado lo mismo de haber conocido el resultado

A ver si cuando se mueran en 20 años podemos dejar al PP a un lado.

1 respuesta
Nerviosillo

Otra encuesta en la que C's va por delante del resto, nada sorprendente :clint:
Asco de manipulación mediática.

1 respuesta
KinachO

Yo. Que voté a UPyD xDDDDDDDDD

1 respuesta
STAN

#5 No sales ni en la encuesta :P

Yo seguiré con Cs :)

B

porque sale compromis? si compromis no se ha presentado a las elecciones como tal

M4v3rikj3j3

#4 No, justamente muestra lo contrario, que el voto de Ciudadanos es el mas tendencioso a cambiar a otra formación, no es algo positivo para ellos.

1 respuesta
C

Arrepiéntete, arrodíllate y reza... quiero decir... vota.

Nerviosillo

#8 That's the joke. Que siempre salen los primeros, hasta para lo malo.

Aún no me he tomado el café de la mañana, no lo he podido dejar más claro xD

DavEsp

Yo me arrepiento de haber votado para que luego solo se pongan de acuerdo en extender su periodo vacacional.

OK

STAN

Algo no cuadra :P

http://www.elespanol.com/espana/20160503/121988096_0.html

1 respuesta
vinilester

Mismo resultado practicamente.
Pedro Sanchez pacta con los radicales.
Pedro Sanchez no pacta con los radicales y dimite.
Pacto PP, PSOE y Ciudadanos.

Zerokkk

El catetismo del votante medio del PP es digno de coger y expulsarlos a todos del país. Que nulidad de gente, por dios.

Yo creo que es muy normal que todo el mundo sienta cierto arrepentimiento, pues al final todos los partidos han hecho un poco lo que les salió de los cojones.

1 respuesta
B

Mi pronóstico es que PSOE y C's bajarán de calle, Podemos subirá quitándole el segundo puesto a los sociatas e incluso el PP manteniendo votos seguramente ganará algun diputado más porque irá a votar menos gente.

M4v3rikj3j3

#12 Si tengo que fiarme mas de unos que de otros, no me fio de un Medio tan sumamente "pro" ciudadanos y que tiene deudas con los bancos, me fio mas de Eldiario.es [que si cierto es que es progresista y aun así si tiene que soltarle guantazos a podemos se los suelta, pero no le debe nada a nadie].

Creo y no lo digo por fanatismo o con intencion de, sinceramente creo que el Psoe en 12 años, si no hace algun milagro dejara de ser un Partido como lo era hasta ahora.

Es decir, saco los peores resultados de su historia (cierto es que la tarda ahora ya no tiene 2* trozos, ahora son 4) pero esq llegara el 26j y tendrá menos votos aun de eso estoy 100% seguro.

Y ante un escenario PP 7 millones de votos, Podemos Casi 6 millones Psoe Casi 5 millones, lo tiene MUY pero que MUY jodido.

Si pacta con el PP, se pueden dar por muertos xq "el rojo" de toda la vida, no perdonara que pacten con los "herederos de Franco".

Pero si Pacta con Podemos, los "progresistas monárquicos que defienden la unidad de España" tampoco se lo perdonarán.

Pinta muy muy feo el futuro del Psoe, pasara a ser un formación testimonial si el rumbo sigue como hasta ahora.

4 respuestas
Chewirl

Yo ya lo dije por otro post, de haberse sabido los resultados todos esos que votaron Cs por ser la opción PP sin tener que mancharse las manos les hubieran votado directamente y ahí se ve en la cantidad de votos que se esfuman más algunos más que no saldrán ahí, pero luego me dijeron que si el voto es secreto, que nadie vota asi, jejejejejeje git gud, trumpface.gif.

1 respuesta
Gorgoroth

#16 jajajajjajajajjajajajajjajaja me parto, tú. Eldiario.es suelta guantazos a Podemos... Cuando es un diario creado por miembros de éste.

Tápate un poco, anda.

vinilester

#16 Es que ya lo dije en otro hilo, que el PSOE esta roto.
La rotura se hara patente cuando se haga la purga, separacion, criba, llamalo como quieras, debido a como se decidan sus pactos.

Bien los moderados o los mas extremistas optaran por dejar el partido, tanto como militantes o politicos.
Lo mas normal es que vuelen los mas extremistas y se queden los moderados. El resultado es la rotura total del PSOE.

Y esto es inevitable. Despues de las elecciones el PSOE esta muerto.

1 respuesta
M4v3rikj3j3

#19 Totalmente 100%

Dudo mucho que se queden cruzados de brazos viendo como se deshace el partido, hay muchos muuuuuuuuuuchos intereses detrás del Psoe, para dejarlo caer.

Fusion con Ciudadanos? suena a mucha locura? yo no lo descartaría.

1 respuesta
-Orb-

Las elecciones pintan muy bien para el PP, abstención + 3M de votos provenientes de C's va a ser lo que al final ocurra.

Pablemos perderá votos pero la unión con IU incluso sacaran mejor resultado enmascarando esos votos perdidos, la izquierda moderada volverá al PSOE porque no quiere que su voto vaya al comunismo.

Yo no creo que el descalabro del PSOE sea como decís. El gran tocado en estas elecciones sera C's sin ninguna duda salvo que quiera meter mano a los votantes del PSOE porque en la rama conservadora los va a perder a mansalva.

2 respuestas
B

Pero no contáis con la baza Susanita. Esta sujeto aparecerá como la salvadora del PSOE para hacerlo resurgir de sus cenizas.

El problema de estas nuevas elecciones es que el absentismo va a ser inmenso en comparación con otros años. Las fuerzas del cambio se van diluyendo al cabo del tiempo y quien sale beneficiado de ello es el PP pues su masa fiel siempre le seguirá hasta que la señora muerte los acoja en su seno. O dejen de votar muertos que es otra opción.

GaTToO

los del PP no votan, fichan... el resto serian insultos a esta calaña social, así que me reprimo para no obtener un bonito punish.

1 respuesta
sincahonda

#21 Yo al PSOE no le veo recuperando votos.

Zp 12M
Rubalcaba 7,5M
Sanchez 5,5M

La tendencia es clarísima, y a base de pactar con derechas y que la mitad de sus militantes les cabreo el pacto con C's, yo creo que van a perder 1M de votos a favor de podemos.

Que le PSOE solo esta ahí por el voto andaluz y extremeño, en el resto de CCAA es 3º fuerza.

S

#21

Haced caso a Orb que siempre la clava con sus predicciones.

Dieter

mira que se aviso en su dia de lo que podria pasar.

Yo me contentare con que desaparezca el psoe, 130 años poniendo palos en las ruedas y meando hacia arriba.

Martelin

Lo de IU será porque en todas las provincias, menos Madrid, su voto fue a la basura.

Por otro lado, yo me espero una campaña como para el ayuntamiento de Madrid: si Podemos+IU consiguen ilusionar y hacer creer que son segunda fuerza con más del 25% (como dicen las encuestas) y que son la única alternativa al PP va a hacer que se polarice el voto muchísimo en detrimento de PSOE y Ciudadanos. Yo creo que la participación estará más o menos igual.

O

#23 no te reprimas hombre, mira, hasta tu comentario ya a los votantes del PP les han deseado que se mueran, como en:

#3fraJiscow:

A ver si cuando se mueran en 20 años podemos dejar al PP a un lado.

Nos han llamado catetos y nulos como seres humanos:

#14Zerokkk:

El catetismo del votante medio del PP es digno de coger y expulsarlos a todos del país. Que nulidad de gente, por dios.

Nos tachan de herederos de Franco:

#16M4v3rikj3j3:

Si pacta con el PP, se pueden dar por muertos xq "el rojo" de toda la vida, no perdonara que pacten con los "herederos de Franco"

Que los que votamos a PP nos manchamos las manos:

#17Chewirl:

votaron Cs por ser la opción PP sin tener que mancharse las manos

¿De verdad crees que tienes que reprimirte? No te preocupes, en este foro los moderadores no son especialmente imparciales, si tu me llamas imbécil por votar al PP no te pasará nada, si yo te llamo imbécil por decir eso, o por votar a PSOE/Podemos/Ciudadanos me caerá un punish como una catedral.

Sientete a gusto amigo, este foro hace mucho que perdió la objetividad política, y cae en agrado de vejar al votante del PP.

5 respuestas
goteNN

Yo volveré a votar PP, no quiero carmenas/colaus globales

3 respuestas
Von_Valiar

Ciudadanos lo pasara muy mal si deciden ir en confluencia Podemos e IU, a falta de ver con mas tranquilidad la concentracion de votos en cada provincia.