¿Quiénes son los votantes arrepentidos del 20D?

Hispano

#88 Solo con la reforma de sucesiones y donaciones del año 2006, llevada a cabo por la señora Esperanza Aguirre, me ahorré en torno a 30,000 €

Podría enumerar muchos más motivos por los que voto PP, pero me sobra con ese.

1 respuesta
Tael

#89
O sea que eres un simple forofo ( de un partido político en este caso) y como te hacemos ver que eres un forofo sin otro argumento que "porqueyolodigo" te haces la víctima.

2 respuestas
arion10

#92 Q conste q yo estoy hablando con el y no estoy de acuerdo en cosas q dice. Pero pq tiene q ser un forofo? y es mas, pq tiene q argumentarte pq vota a X o Y??

Q tu no tienes tampoco la verdad absoluta ni yo, ni todo el PP es horrible y el resto lo mejor (y igual para PSOE, o Podemos...)

Joder una cosa es debatir y otra q parece q tiene q decirte "a pues si tu tienes toda la razón, voy a hacer lo q tu dices"...

1 respuesta
Hispano

#92 Lo que sucede es que si una persona vota al PP le pedis que se justifique y sino lo hace lo llamaís forofo... Ahora bien, justificar un voto a Podemos carece de sentido para vosotros, porque lo veis como algo normal / natural.

El Doble rasero Izquierda / Derecha es tan cantoso que es normal que un votante del PP sude de justificaros su voto.

1 respuesta
Tael

#93
Basta con releerla página anterior. Ante una afirmación muy clara: "Volveré a votar al PP porque ha cumplido su programa electoral" le pido pruebas sólo del programa económico. El resto basta con leer los siguientes mensajes.

larkkkattack

#89 Es difícil respetar a alguien que apoya a un partido que asfixia a su patria para contentar bancos, mercados o a la Merkel. O que la asfixia mientras se llena los bolsillos ilegalmente con los impuestos que trabajadores y empresarios pagan.

Es tan difícil de respetar como respetar a alguien que vitorea al que te mete una paliza en la calle por diversión.

Aún así hago un esfuerzo y te respeto, pero respóndeme #81.

Zegatron

#54 Si de verdad leíste los programas de todos te felicito, si sacaste la conclusión de que el mejor era el del PP te compadezco.

No defiendes tus intereses o los de tu clase o los de tu país cuando votas? Entonces algo sacas, no creas que la política está en otra esfera sin influencia sobre el mundo.

Pero que motivos concretos te llevan a votar al PP??

Veamos si nos afectan o no los gobiernos.

El PP ha recortado drasticamnete en gasto social, de sanidad o educacion, eso afecta indefectiblemente a la poblacion.

Pero profundicemos, el PP da mas pasta a colegios religiosos que otros gobiernos, votaran al PP los que lleven a sus hijos a colegios concertados.

El PP a reventado el mercado laboral con su ultima reforma de hace cuatro años, despido mas barato, mas sencillo, eliminación de salarios de tramite etc etc.

En resumen el PP cree que la economía va mejor si los salarios se moderan, los despidos se hacen baratos y fáciles.

Es evidente que el empresario puede pensar que el PP defiende sus intereses, pero un obrero?

La política fiscal por ejemplo, sociedades ha bajado del 30% al 25% (pocos pagan el 25% de sus beneficios, los trucos, sobretodo para los grandes y medianos son numerosos, no digo que ilegales, ojo), en IRPF las rentas mas altas salen claramente favorecidas por la reforma.

Podría seguir poniendo ejemplos de como las políticas afectan a todos y a unos para bien y a otros para mal.

Lo que dices del la derecha, la izquierda, los obreros poco cualificados no voy a entrar, es insultante porque ni los que tienen formación cobran bien y muchos de los que curran en un super tienen carreras; pero ademas no se porque va a ser necesaria una formación exquisita para tener una vida digna garantizada.

#63 Estoy contigo en gran parte de la argumentación, los pequeños empresarios (con los medianos no me meto, las lineas que las delimitan son finas) votan a la derecha pensando que defienden sus intereses y es difícil o imposible defender a la grande y mediana y a la pequeña a la vez. Los pequeños quieren ser como los grandes y eso lleva a abusos sobre los trabajadores (en la pequeña empresa se hacen barbaridades con los trabajadores, lo veo en mi curro cada día)

En lo del obrero votando derecha se te olvida mencionar que hemos estado 40 años en una dictadura que no fue cortada de raíz, sino que mutó en este régimen actual, esas influencias se nota hasta el día de hoy y en gran parte se relaciona con lo que dices en el ultimo párrafo.

1 respuesta
Zerokkk

#91 Estamos en el año 2016, han pasado 10 años. Estás sólo enumerando una causa, una vieja y que probablemente no te vuelva a afectar. ¿De verdad vas a seguir votando a un partido sólo por eso?

Insisto, me interesa saber por qué a alguien se le ocurre votar a alguien así. Dame alguna razón más.

1 respuesta
Tael

#94
Precioso discurso. Pena que yo sea una sola persona así que no se a que viene ese "vosotros" y encima no he mencionado a Podemos en ningún momento, así que tampoco se a santo de que lo mencionas.

arion10

#97 Hombre a las empresas hay q dejarles un margen de actuación, si es mediante el impuesto de sociedades me parece bien, y mas todo lo q sea apoyar a la pequeña y mediana empresa.

Por otro lado, el problema no es q bajen el impuesto de sociedad, es la poca maniobrabilidad q tienen los inspectores de hacienda, sumado a las facilidades para "esconder" impuestos q tienen las grandes empresas.

1 respuesta
Zegatron

#100 Quienes mas se aprovechan de las maniobras fiscales para evitar pagar son las grandes, la mayoría legales; las medinas y pequeñas tiran mas de tretas ilegales porque la ley no les da tanta ventaja.

Sea como sea, el pequeño margen en beneficio de esa empresa?? en beneficio para el fisco?? o en beneficio de los trabajadores?? Yo tengo claro quien toma el beneficio, el margen y lo que queda en medio.

Suele venderse la idea de vamos a bajar impuestos porque así evitamos que la gente deje de pagar y hacer malabares para evadir. Nada mas falaz que ese argumento.

1 respuesta
vinilester

#98 Te parecen poco convincentes esas 30.000 razones?
xD

Pero la historia es que el gobierno central obra contrario a Espe. Suben los impuestos.

1 respuesta
arion10

#101 Hombre si bajas impuestos, y las empresas pagan algo menos (yo ahora mismo hablo mas sobre las pequeñas y medianas), les aflojas un poco la "soga" y les dejas un poco mas de margen de maniobra, tanto para contratar a uno, como para ganar algo mas de dinero (q luego se gastarán y repercutirá en otros ámbitos económicos), como para mejorar la empresa y ser mas competitivos.

El problema esta en esas formas de "evadir" impuestos. Si hacienda trabajase en q no se escapasen esos pagos, o hiciesen q no se puedan hacer esas triquiñuelas, seguramente mejoraríamos todos.

Pagar mas impuestos no implica per se q haya mas dinero recaudado, igual de forma directa si, pero igual contando forma directa e indirecta no...

1 respuesta
Zerokkk

#102 A ver, por supuesto que si estás en situación de decidir, y te presentan una ley que te beneficia tanto... normal xD. Cuando es tanta la ganancia, se puede hasta entender. Pero como dije, es algo que pasó hace 10 jodidos años, algo que no le va a beneficiar más en su vida (probablemente). Por tanto, más razones deben haber para seguir votando religiosamente al partido.

1 respuesta
Zegatron

#103 Sinceramente no creo que bajar impuestos tenga un beneficio para la mayoría, en todo caso para el que deja de pagarlos y gana mas.

Seguramente hagan falta mas inspectores, ademas de leyes mas duras, el que evada a la cárcel, como el que roba, que al fin y al cabo es lo mismo.

Es posible que las pequeñas empresas necesiten mas facilidades, sobretodo porque sin ellas no pueden competir con los grandes, el problema es, estas facilidades de donde se sacan? quien sale perjudicado? de momento en la historia lo que favorece a un empresario no favorece a un trabajador, es mas, esas facilidades muchas veces tienen que ver con la dialéctica de empresario-trabajador, tirando siempre a favor del empresario y las reformas laborales de este país (las del PSOE y las del PP) son un ejemplo perfecto.

2 respuestas
vinilester

#104 Hombre, te puedo decir las mias para no votarles:
Subida de impuestos.
No cargarse el sistema parasitario politico.
Para votar politicas de izquierdas asi, voto a Pacma que por lo menos defienden a los gatitos.

Cargar la crisis al trabajador sin eliminar garrapatas politicas y publicas.

Referente a la corrupcion, lo peor ha sido obrar a la defensiva protegiendo a los corruptos y tirando balones fuera. Les cuesta echar a los chorizos porque casi todos tienen muertos en su jardin.

#105 uy, uy, uy.... que me parece que estas bastante equivocado:

Es posible que las pequeñas empresas necesiten mas facilidades, sobretodo porque sin ellas no pueden competir con los grandes

La mayoria de las pequeñas empresas se nutren de las grandes. No sabes la cantidad de pequeñas empresas que hay alrededor de cada multinacional. Son los mejores clientes que pueda tener una pequeña empresa.
El verdadero enemigo de las pequeñas empresas no son las grandes empresas. Es el estado y la ley laboral.
El estado poniendole todas las trabas posibles con zancadillas, impuestos y burocracias inutiles, y la ley laboral haciendo que contratar a alguien suponga la ruina en caso de que te salga rana un tio o baje la faena por el motivo que sea. La pequeña empresa no se atreve a contratar y mucho menos hacer indefinidos. A las pequeñas empresas les cuesta muchisimo progresar aumentando facturacion y plantilla, cuando una gran cantidad de ellas podrian hacerlo pero es como saltar a un foso sin saber la altura que hay. Con lo cual, se estancan.

Que den facilidades para contratar y que les den cuerda. No hace falta subvencionarlas, solamente darles un poco de vidilla soltando un poco-bastante la cuerda.
El pequeño empresario no quiere ayuda, como bien dices, quiere facilidades.

3 respuestas
arion10

#105 Pero esq tal y como hablas, parece q el empresario es malo solo por ser empresario. Claro q el empresario quiere ganar mas dinero. Si en vez de ganar 5 mil, gana 8 mil, igual con esos 3 mil de mas, da 200 euros mas a sus empleados, y gana solo 2000 mas, y los trabajadores también ganan.

Ademas, con ese dinero de mas, se consume mas, se contrata mas... etc.

Obviamente esto son numero inventados, pero q el empresario gane mas no implica q el obrero lo pase peor. Q igualmente habrán casos donde el empresario no pone ni un duro mas a nadie, ni en la empresa ni nada, pero generalmente la economía del país mejorará, se necesitará contratar a mas gente y por lo tanto entraremos en la rueda del "superávit".

Es mas, en momentos de crisis, lo mejor (a contrario de lo q se ha hecho aquí), es invertir dinero, para q haya gasto, la gente tenga dinero q gastar y la economía no se desmorone. Si recortas, disminuirá el consumo y bueno... ya veis lo q pasa.

1 respuesta
S

La gente vota al PP por varios factores:

  • El miedo al cambio. No es nada malo que una persona mayor tenga miedo al cambio, tiene su vida hecha y resuelta y no tiene por qué cambiar su opinión ni ser insultado por "demócratas" radicales como muchos de vosotros.

    Es cuando mejor han vivido. Esto es una realidad, la gente cuando mejor ha vivido ha sido cuando el PP ha estado en el poder, y no hablo de 3 o 4 sueltos, hablo de una mayoría bastante generalizada. Cuando este país ha conseguido avanzar económicamente ha sido con el PP en el poder, a pesar de las burbujas y blablabla.

    Complejos. Hay todavía complejos en este país (en especial por parte de la izquierda) en relación a la Guerra Civil y a la dictadura, que haya gente con la banderita morada (que no sé por qué cojones me tienen que cambiar la bandera por un cambio de sistema), por ejemplo, incita al rechazo y al voto al otro lado.

    Carisma. Esto es, Pedro Sánchez tiene carisma, pero como líder político vale menos que una patata, por lo tanto, esto sumado a la época de Rubalcaba, nos sale que la gente que duda entre PP y PSOE prefiere a un tío algo más serio que a un muñeco de Barbie.

Vamos, hay más factores, y no estoy de acuerdo con muchos, pero es como lo veo, y es casi imposible cambiar el pensamiento o ideología de estas personas, al igual que es imposible cambiar el de la gente del otro bando.

C

Por aquí un votante arrepentido e indeciso que voté a C's pensando que era la opción más sensata. Ahora me alegro de poder rectificar porque como le basten los votos en coalición con el PP, tenemos otros 4 años a Mariano, y eso si que es malo.
Así que aunque no me guste votaré a PODEMOS, y no porque quiera sino porque me da asco la campaña antipodemos que hay y sinceramente, si son malos en 4 años nos vemos.

Rhanok

En mi tierra Pais Vasco los medios dicen que Podemos va a sacar mas votos que las elecciones pasadas y va a ganar a PNV , en las autonomicas Psoe y PP van a pasar a ser partidos testimoniales, por otra parte eL psoe es un grupo de teatro empeñado en desaparecer, ha perdido el voto en todas las grandes ciudades del pais y solo se mantiene gracias a Andalucia.., asi que en clave nacional veo claro que se va a reforzar el pp seguro va a gobernar Rajoy,Rivera se va a dar una ostia buena con Sanchez , y Podemos se mantendra, es mi humilde opinion xd, eso si que luego no se queje la gente que seguimos como antaño, la mayoria de España es de cuatro señoritos que se rien de la gente a la cara y encima les siguen votando, si te tratan como un gilipollas y encima les aplaudes viviras como un gilipollas.

touchdown

Las grandes empresas ahora son hermanitas de la caridad... claro, por eso FCC paga a mas de 120 días cuando es ilegal, pero bah.. sigamos soltando cuerda, además ingeniería financiera para defraudar... pero oye, que nos dan de comer, aprietan a la pyme para que les tire los precios para obtener un 200% de beneficio en vez del 150% y en el proceso algunas se van a la quiebra. Todo correcto a las megaempresas via libre y soltar cuerda, lo que hay que oír.

1 respuesta
iviallstar

Podemos ---> PSOE
PsoE ---> Podemos/C's
C's ---> PP
IU ---> Podemos

Beneficiados PP y Podemos creo yo

vinilester

#111 Soltar cuerda a la pequeña empresa. Aprende a leer.

1 respuesta
touchdown

#113 ¿

#106vinilester:

Son los mejores clientes que pueda tener una pequeña empresa.

Estas de acuerdo conmigo o no?

1 respuesta
H

Gente intentando justificar su voto al PP... hilirante y patético a partes iguales xD

Zerokkk

#106 Y muchas más que se podrían añadir xD. Yo lo que busco son las razones por las que gente como Hispano, Orb o o4color están empeñados en seguir votándoles. O razones por las que creen que todo lo que no sea el PP es puta mierda.

Porque por ejemplo C's sí que veo razones para votarles, si te soy sincero (y eso que yo empatizo más con Podemos, no con todo pero sí en la mayoría). Pero es que al PP... xDDD.

2 respuestas
Zegatron

#106 Yo estoy equivocado pero el mayor problema de las pequeñas empresas es el mercado laboral, suena a LAcalle que apesta dude.

Vamos a ver, lo mismo me he perdido. En este sistema invertir es un riesgo, es libre mercado, pero nos ponemos unas pautas para que no sea la ley de la selva (da igual, lo sigue siendo), una de esas pautas debe ser (ahora obviamente no lo es) que el trabajador tenga garantizados unos derechos (días de vacaciones, bajas, despido remunerados etc etc) y un salario que le permita vivir con dignidad.

Lo siento 650 euros no dan para vivir con dignidad a nadie, a nadie.

Si el empresario (da igual el tamaño) no puede garantizar estas condiciones que no monte la empresa o que no contrate, lo que no puede ser es que los perjudicados seamos siempre los mismos, que nos vengan con el mantra de la competitividad para quitarnos derechos, para decirnos que es mejor para la economía si los salarios bajan o se congelan (los de los curritos y funcionarios claro) WTF?!

Esto es pura dialéctica entre dos contrarios, con intereses encontrados.

#107 Lo primero de todo, el empresario no es malo, ni por ser empresario ni por otra razón, el empresario pertenece a una clase y lo que hace es defender sus intereses que son los de su clase, la bondad o la malicia no depende de si tienes una empresa o no.

El problema es que nada obliga al empresario a gastar ese dinero en sus obreros o en mejorar la fabrica, el empresario buscará hacer con su dinero lo que en el futuro le reporte mas beneficios.

La cuestión es usar la ley para obligar al empresario a dar sueldos dignos y derechos.

Y por supuesto (igual que con los inspectores de hacienda y la evasión) se trata de poner los medios para hacer cumplir esas leyes, hacen falta mas inspectores, igual que cada año salen 1000 plazas para maderos que salgan para inspectores.

Y ahí entra el estado, va a poner nuevos inspectores para perseguir los abusos laborales, la evasion etc?? o va a poner a 1000 maderos mas en la Puerta del Sol con escopetas del 12 y fusiles del 5.56, esta claro no?

El estado es el instrumento de opresión y dominación de una clase sobre otra y en estos temas y en estos tiempos se ve claro como una radiografía.

2 respuestas
Chewirl

#116 El perfil suele ser de persona acomodada con estabilidad económica tanto ellos como sus familiares.

1 respuesta
Rhanok

#116 La clave es hablar de unidad de España,ir de patriota,banderitas de España, son los unicos que van a mirar por España, y los demas españoles que piensan diferente quieren destruir España (por amor al arte) hablar de venezuela, Eta, y demas, luego lo analizas y son los mas judas de todo y los que menos miran por el pais, pero una mentira repetida mil veces en este pais parece que resulta ser creible, This is Spain

1 respuesta
sincahonda

Rajoy acepta el debate a cuatro en televisión con Sánchez, Rivera e Iglesias para el 26-J

Ya merece la pena las nueva elecciones.

Fuente: http://www.lavozlibre.com/noticias/ampliar/1215436/rajoy-acepta-el-debate-a-cuatro-en-television-con-sanchez-rivera-e-iglesias-para-el-26-j

4 respuestas