Mientras Marine Le Pen, calificada por muchos como "extrema derecha", intenta crear un grupo de euro escépticos en Bruselas junto a otros partidos de similares ideas, Francia 24 analiza las políticas de su partido, al cual no le gusta ser calificado de "extrema derecha", pero es, de todos modos, proteccionista y populista.
Lista de las políticas que quieren implementar:
Inmigración
-
Reducción de la inmigración legal hacia Francia de 200.000 al año a 10.000
-
Eliminar el derecho automático de unirse a una esposa familiar residiendo legalmente en Francia.
-
Hacer más difícil la adquisición de la nacionalidad francesa, haciendo énfasis en que el solicitante muestre un fuerte deseo de comprometerse con Francia y su idioma.
-
Tolerancia cero con respecto a la inmigración ilegal y su derecho a permanecer en Francia si han estado en el país por un tiempo determinado.
-
Prioridad para dar trabajo a ciudadanos franceses sobre extranjeros y lo mismo para la adquisición de viviendas sociales.
-
Eliminar la doble nacionalidad para los no europeos.
Justicia Y seguridad
-
Aumentar el presupuesto del departamento de justicia un 25%.
-
Crear 40.000 espacios nuevos en prisión.
-
Deportar a los criminales extranjeros una vez negociados nuevos tratados con sus respectivos países.
-
Celebrar un referéndum para aprobar o no el regreso de la pena capital o toda la vida en prisión.
-
Permitir que la policía tenga el derecho de "legítima defensa", es decir, usar el arma o la fuerza contra un sospechoso.
-
Doblar el número de oficiales de policía en el escuadrón contra el crimen francés.
-
Otorgar mayor poder a la policía para pinchar teléfonos y comunicaciones a través de internet.
Cultura e idioma francés
-
Mantener el apoyo a la cultura francesa, la cual favorece el contenido audio visual francés sobre el extranjero (especialmente norteamericano).
-
Promoción agresiva del idioma francés a nivel internacional. "Idioma y poder van de la mano" dice el manifiesto del partido.
-
Luchar contra la ubicuidad creciente del Inglés en estándares internacionales y patentes.
-
Eliminar las leyes restrictivas en cuanto al uso de internet, como la legislación contra compartir archivos.
Familia
-
Beneficios de la familia, incluyendo ayuda para los niños, sólo disponible para familias francesas (al menos uno de los padres debe ser francés)
-
Garantizar el derecho de la mujer a abortar.
-
Promover los valores de la familia tradicional, especialmente con respecto a los hijos. El FN eliminará leyes permitiendo el matrimonio entre gays y la adopción, creen que la legislación vigente para uniones civiles (PACS) es perfectamente adecuada.
Europa
-
El partido quiere re-negociar todos los tratados con la Unión Europea con la intención de recuperar la soberanía nacional.
-
Recuperar el control de las fronteras del país.
-
Establecer prioridad de las leyes nacionales sobre las europeas.
-
Abandonar el Euro.
-
Crear una política de agricultura francesa y abandonar la política común agraria de la Unión (CAP) de la cual Francia es beneficiaria neta.
Política Exterior
-
Creación de una unión Pan-Europea de Estados Soberanos incluyendo Rusia y Suiza pero no Turquía (especialmente sin Turquía)
-
Creación de una alianza entre Francia, Alemania y Rusia.
-
Re-negociar todas las relaciones económicas con las antiguas colonias (particularmente africanas) con el objetivo de que esos países reduzcan su inmigración a Francia.
-
Ayudar a las firmas francesas a invertir en África para luchar contra la influencia China, India y latinoamericana en el continente.
-
Hacer de Francia una potencia marítima, tanto en el sector privado como el público, incluyendo submarinos y un segundo portaaviones.
-
Promover la capacidad nuclear de Francia.
Industria, trabajo e impuestos
-
Gran inversión en la re-industrialización de Francia, centrándose en el proteccionismo para luchar contra la ética de mercado libre de la Unión Europea.
-
Endurecimiento de los derechos de importación para proteger a los fabricantes franceses.
-
Apoyar, mediante excepciones de impuestos, al pequeño y mediano comerciante.
-
Simplificación del código tributario, cuyo límite máximo impuesto a la renta es del 46% para las rentas más altas, junto con una disminución en el impuesto sobre el empleo.
-
Reducción del IVA a un 5.5 por ciento para bienes esenciales, y un aumento más allá del límite actual para productos de lujo no esenciales.
Fuente: france24.com
Parte de las políticas se achacan a la perdida de poder a nivel internacional desde la adopción del Euro, cuando la crisis golpeo Europa la única beneficiada fue Alemania, tanto Inglaterra como Francia perdieron su estatus con respecto a la Unión Europea (en nuestro caso España ha salido perdiendo y Polonia ha ganado). Muchas de las políticas del frente nacional son razonables (incluso para mi, que me considero federalista europeo, Pan-Europeo desde hace años) y todas tiene un objetivo común, reforzar la identidad francesas tanto internacionalmente como internamente y recuperar su estatus en Europa destruyendo la Unión y empezando de nuevo.
En los últimos meses (ahora menos), se hablaba de un acuerdo trans-atlántico entre Estados Unidos y Europa para abrir el mercado y la oposición más fuerte a dicho acuerdo venía de Francia. Desde un punto de vista de videojuego, podríamos decir que Estados Unidos está ganando la victoria cultural y tan solo Francia (y recientemente Rusia) se oponen de alguna forma intentando preservar su identidad.
Todo esto no es más que una respuesta lógica a varios problemas de los cuales muchos, Europa se lava las manos. La inmigración no hace falta tratarla demasiado porque en España la vivimos todos los días, mientras España invierte, Europa exige y no da nada a cambio, especialmente preocupante es el caso Italiano (ya han dado un ultimatum a Europa, o ayudan o les dejan a todos los inmigrantes en la frontera) y toda esta inmigración pasa por Francia (además de la que reciben ya de por si de sus ex-colonias africanas).
El resultado es una falta de identidad francesas en un pueblo (y en un mundo) donde un día, no hace tanto tiempo, Francia era un referente en todos los sentidos.