#114 Paco nunca fue propietario del videoclub, al principio el pagaba una renta de alquiler pero luego se lo quedó Carlos y luego Rafael el empresario ese cabrón y Paco se quedó como trabajador xDDDD
#74 Pues por lo que pone en el punto A tiene pinta de que te va a tocar pringar.
Esos que muestras, son los estatutos "genericos" que tienen la mayoria de comunidades. Y es bobada discutir a quien le toca o no pagar por que eso depende de los estatutos de la comunidad.
Y ten cuidado por que si en los estatutos pone que te toca pagar, vas a tener que pagar te guste o no...
Otra cosa es que luego se aplique la logica y que por ejemplo al del bajo o locales comerciales no se le haga pagar por un ascensor o hacerles que pague menos.... Pero vamos eso ya depende de la "buena fé".
Por que por mucho q vaya contra la lógica al final lo que manda es lo que ponga en los estatutos, aunque sea ilógico... Si no en caso de que te denuncien vas a salir perdiendo sí o sí, por que a efectos judiciales lo que cuenta son los estatutos y no la lógica....
A las comunidades de vecinos se paga lo justo y a tomar por culo.
En la mia, donde pago 170 al mes, propusieron una derrama de 15k para la fachada.... Vamos como me obliguen cojo y vendo el piso y me pillo una casa y a tomar x culo
#1 Yo tuve juicio en la comunidad el año pasado , por que un vecino quería poner ascensor por sus bemoles …. Pero quería excluir a los locales comerciales (3 ) . Yo fui a un abogado obviamente , pusimos demanda y nos dio la razón . Están obligados por ley a participar en la instalación , pero no en el mantenimiento. Y el vecino que se niegue , si sale votación mayoría y acaba por ponerse , solo esta obligado a pagar 12 cuotas de comunidad ( lo que pagas mensualmente )
Incluido si hay una persona discapacitada, no sé esta obligado … Si quiere ascensor que lo ponga el … la ley de la propiedad horizontal , es muy puñetera. La broma me salió por 1900 abogado y 600 procurador
Si quieres , te paso la sentencia por correo privado …
Dos dudas curiosas de alguien que no tiene idea:
Propietario A posee un piso y se niega a pagar. Se pone llave/loquesea y obviamente no le dan a él. Se rompe las 2 piernas. Le pueden impedir usarlo? Aunque sea solo el tiempo de convalecencia? Está regulado eso?
Propietario A vende, a los 6 años, el piso a propietario B, este quiere ascensor. Se le hace pagar la parte proporcional? Se ajusta a inflación etc. o se paga el mismo importe que cuando se puso? Ese dinero se reparte entre los que lo pusieron o se queda de "hucha" de comunidad? Y si entras de alquiler?
Los que han comentado lo de la llavecita del ascensor, al final es una broma, porque aún no pague alguien, siempre hay alguien que te da copia xD
#149 dije números aproximados, pagaría mil y pico euros de derrama, pero vamos, mucho menos que yo.
Lo importante es que pagamos por m2, era lo que quería decir.
#154 en una comunidad de 12 bloques con piscinas, tenis y una chusta de campo de futbol.
Con vigilante 24 horas y limpieza casi todos los días.
#159 ah vale, todo cuadra. Aún así, siendo 12 bloques debería ser inferior el importe. Creo que os clavan de más.
En casa de un amigo, pasó eso justamente y lo que hicieron fue poner una llave para usar el ascensor, quién no pagó no tiene llave
#160 sisi. Pienso revisar las cuentas, al mes sacan uno 44k€. Y hay 3 vigilantes, 12 señoras de limpieza a media jornada, administración y jardinería. Pero igualmente to sospechoso
#156 Como si se queda inválido si en su momento no quiso pagar no puede usarlo salvo que llegue a un acuerdo con los "propietarios" del ascensor para pagar la parte correspondiente y q le den la llave.
La cosa es que los que pagan el ascensor y el mantenimiento son propietarios del mismo y pueden limitar su uso.
Lo que no estoy seguro es si se podrían negar si el quisiera pagar.
Para el caso 2 lo mismo q el anterior lo que pasa es q salvo q sean subnormales perdidos van a querer que pague por que así les saldrá más económico a los q tienen el ascensor.
Respecto al alquiler depende de varios factores. Pero básicamente se resume en lo que quieran hacer los "propietarios" del ascensor. Si quieren dejarles usarlo a cambio de pagar X pues podrán.
#157 un amigo vivía en una comunidad de ascensor con llave y lo q hacían era cada X tiempo cambiaban los bombines. Aparte de que no te creas q es tan fácil q te lo dejen cuando tú has Apoquinado y el otro no.