La verdad es que nunca es buen momento para tenerlos, así que el mejor momento es cuando te lo plantees ya que siempre “te faltará algo” siempre que tengas un mínimo de estabilidad me refiero, mínimo trabajo y hogar propio aunque sea de alquiler.
Como tardes mucho buscando esa estabilidad perfecta para tenerlos medio se te pasa el arroz biológicamente, sobre todo por la mamá. Embarazos con más problemas de los habituales, eso después repercute en el crio durante su vida, al estar más mayor te costará más lidiar con las cosas de la crianza del día a día, llegar a casa cansado, y encima ponte que si a bañar niños, la cena, hacer vida social con ellos un poco en casa, prepara la maleta con las cosas del día siguiente etc… al final cuando acaba todo quizás tienes 1h 30 o 2 para ti, y entonces te toca hacer la cena, la comida del día siguiente si tiras de tapper etc… es muy sacrificado. También tiene sus cosas buenas, esa estabilidad que te da tu hijo emocional con tu pareja, de, a menos que se tuerza mucho la vida, tú y tu hijo vais a ser para siempre, con la pareja puedes dejarlo, un hijo el vinculo y la relación es para siempre (dentro de lo normal, repito).
Hacer cosas juntos, compartir aficiones juntos (sobre todo las frikis, que le vas inculcando de pequeño haha), etc etc…
Yo decidí tener hijos porque he visto a familiares míos que no han tenido, ahora tienen sobre los 6x 7x , y están más solos que la una, básicamente mis tíos cuando murió mi abuela cada uno por su lado y apenas se ven, viven demasiado aislados, solo hacían vida laboral y fuera y ahora ya jubilados imagina, y yo no quería eso para mi, es una vida muy tranquila, pero solitaria, yo quería tener mi familia, y cuando la tienes sientes eso que dije arriba, sensación de unidad, de poder con todo todos juntos…
Te hacen creer que el problema de la crianza de los hijos es los hijos propiamente dicho, y es mentira, es la nula conciliación familiar que ofrecen las empresas en este país, no interesa. A más esclavo seas mejor.