quiero calumniar a una cofradia publicamente (calumniar, awesome word)
hola
resulta que mi tia trabaja en una cofradia de semana santa, una de estas que sale en los
desfiles. se encargan de limpiar el material y dejarlo todo perfecto para el año siguiente. sin contrato, cobrando 5 euros la hora y haciendo lo que viene a ser el trabajo de las chachas, no deja de ser un trabajo tipico de la crisis.
a esto que me suelta que ha ido hoy a cobrar lo que le tenian que dar y el señor del banco le dice que en lugar de 5, le pagan 3€ la hora por orden del capataz, que esto lo habian hablado y acordado en junta; mi tia llevaba ya 3 meses trabajando y pensando que iban a pagarle 5€ cuando no era así. por lo visto el señor del banco es a su vez vocal de la directiva de la cofradia en cuestión y por eso iba con un trato distendido con los empleados a la hora de explicarles lo sucedido cuando les pagaban.
como habra pasado ya muchas veces desde que estamos en crisis, las mujeres de la cofradia se juntaron y van a comisaria a denunciar esto. los guardias les toman declaracion y el caso se desestima por falta de pruebas, nadie de la directiva está dispuesto a colaborar o cantar nada y casualmente el adjunto del comisario es parte de la directiva, tienen metidos los bigotes en todos lados: abogados, ayuntamiento, notarios, policia, juzgado...
soy de Lorca, una ciudad de Murcia que linda con Almeria y aquí la semana santa es lo más pasional que existe, todo el mundo lo vive como si fuera la ultima vez y es más espectaculo que religión, las rivalidades entre cofradias son grandisimas, tanto como el madrid y el barça.
he pensado en mandar toda esta mierda a varios periodicos locales y a nivel regional para que se sepa todo, este tipo de noticias calan mucho en la gente y les jode muchisimo más esta mala imagen por el "que pensaran" que pagar una multa de 3000€, estoy seguro.
me gustaria saber de antemano:
me puedo meter en algun lio por publicar todo esto?
en realidad, se puede hacer algo legalmente hablando con esta gente?