Quiero estudiar derecho.

danix64

El caso esque estoy en 4º de eso y ya hay que elegir que bachiller escoger
el caso esque hoy mi madre ha ido a pillar unos papeles informativos del centro y como yo quiero estudiar derecho estaba informado de que tenia que hacer humanidades. luego me dijeron que con el de ciencias sociales tambien tenia salida.
y en los papeles pone que da igual el bachiller que cojas

es cierto? supongo que aqui hay gente que puede contar su experiencia de primera mano :)

gracias y saludos

Colacado

con el de sociales fijo que puedes, un amigo va a hacerlo, con el de humanidades ya no lo tengo tan claro

B

Lo suyo sería Ciencias Sociales, pero si quieres meterte por Humanidades o cualquier otra bachillerato no vas a tener problemas.

P.D: Yo fui por Ciencias Sociales y estoy haciendo una filología y según los papeles y demás, debería haber cursado Humanidades.

danix64

OK muchas gracias esque me rondaba la duda menos mal que siempre estais ahi :)

saludos

B

Píllate el bach fácil (social o humanístico). Te acostumbrarás a empollar y aprobar con una media alta sin esforzarte mucho. En la carrera el 1er año te petarán, y lo de siempre

WW

va tio

Pontifex

creo que en teoría con todas las modalidades puedes hacer todas las carreras, pero hay alguna/s que tienen preferencia y si hay límite de plazas siempre irán primero los que hayan cursado la modalidad preferente

B

#7 En la práctica ocurre eso, pero si lees por ahí pone otra cosa muy distinta: http://www.madrid.org/universidades/preguntas/preguntas_bachi.htm

W

Sociales > ALL

C

ombre mientras elijas latin y griego...

Danrex

Haz Sociales los de Humanidades son la pena...

No necesitas ni latín ni griego (obviamente).

n40k1

Un compañero mio de trabajo esta haciendolo y me conto hace una o dos semanas que tenia un examen de "Derecho Romano", yo me partia la poia, xD, decia que era super-interesante (lo decia ironicamente, claro).

Derecho tiene que ser duro de c*jones, pero si te gusta (#1), animo.

mohikano

Modo chiste malo /on

Pues sientate bien y con la espalda recta

Modo chiste malo /off

salu2

Peace & Love

brakeR

haz el tecnologico y entras directo

O

#13 si no lo soltabas tu lo soltaba yo XDDD

sNiK

Quasimodo nunca pudo estudiar derecho

Danrex

#12 Si el Derecho Romano no le parece interesante te juro que no se que coño hace tu amigo en Derecho.

pd: Qué sea un tocho y que no apetezca nada empollarlo no quiere decir que no sea interesante.

HIMOTEN

El mercado esta saturado.

TU MISMO.

#19 pa cuando #1 apruebe derecho civil xD <3

Korso

Soñar es gratis.

#18 el futbolin pa cuando?

GriLLo

-Estudio derecho.
-Puedes hacer cualquier bachillerato, derecho es 1 carrera que da= de donde vengas, tiene poca lógica .. es todo estudiar, estudiar y más estudiar.
-Es una carrera sin limite de plazas y que para entrar solo te piden un 5 (al menos en la ULPGC, en el resto no se)
-Es una carrera donde hay montón de tías buenas, pero sus fiestas (al menos en mi uni) son mierda seca.
-De los que empiezan en derecho solo llegan al segundo año el 50%, y al tercero y sucersivos un 50% de ese 50.
-Derecho romano es la asignatura más interesante dentro del odioso primer año.

Espero haberte servido de ayuda ..

Takhisis

Llegue tarde para el chiste #13 se me adelantó.

B

Yo hice Humanidades, estoy en tercero. Haz el bachillerato que mejor se te de o más te guste, porque no vas a necesitar latín para Derecho Romano.

ReMaTxEs

A mi personalmnt me parece una de las carreras en las cuales la inmensa mayoria que la hacen es xq no sabían q hacer...

P.D: A mi personalmente me parece estúpido estudiar leyes que apenas cumples y creo q el mundo legislativo esta un pelín saturado.

S

#20 menos mal k eres de La Lagna pork si no...

:D

W

adelante , te dejo

kEweR

con todos puesdes... te basta con un 5 de media y gl.

mohikano

#24 ULPGC = Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, no, universidad de La Laguna...

tyr43l

Hazte ciencias sociales, xQ hay par de cosas en derecho de estadistica y tal, no mucha, xro te puede ayudar, mi hermana esta cursando 5º de derecho y termina este año... Xro ella hizo COU, de toas maneras, hazte ese, es facil ( yo lo estoy hacinedo), con algo de responsabilidad sale adelante.

danix64

pero en bachiller ya hay que estudiar diariamente?

y cuantas horas?

gracias y saludos

tyr43l

Yo no estoy diariamente, xro ahora mismo, esoty en epoca d eexamenes y me estoy pegando atracones. Es mejor dedicarte 30 minutos 60 al dia y lo llevas mas amenamente.

Usuarios habituales