Hola Mediavida, espero que me podais echar una hand en este asuntillo que os presento.
Vereis, me dedico a una profesión que normalmente forma parte de la economía sumergida, está poco regulada y tal. Pues hace unos meses me llama un tio y me ofrece trabajar con el durante 6 meses a cambio de 6.000€, contrato verbal y pago en negro 100%.
Según el, me pagaría 1.000€ los dia 15 de cada mes hasta cumplir con los 6.
Antes de nada me informo sobre el tio este y su empresa y me dan opiniones negativas por todas partes. Que no paga, que tiene nosecuantas denuncias etc...
El caso es que no tenía ninguna otra oferta y rechazarla sería quedarme sin un duro asique asumí el riesgo ya contando con que probablemente no cumpliría del todo con lo acordado.
Empiezo a trabajar, llega el dia 15 y no paga asique hablo con el y me cuenta milongas (Que si está esperando el pago de un cliente, que si no tiene efectivo en ese momento etc...) y me da algo de dinero, apartir de ese momento cada X tiempo me suelta 200€, 300€... Como a el le convenía y cuando le apetecía. Yo iba ganando algo de dinero asique decido cumplir con los 6 meses con la esperanza de, al acabar haber cobrado con esas aportaciones que me iba haciendo los 6.000€.
Los 6 meses pasaron el 15 de octubre, reviso el documento donde había ido apuntando todo lo que me daba y en ese momento en total había cobrado 4.950€
Decido llamarlo, me pregunta cuanto me debe (El no lo sabía, enfin...) y le digo que 1.050€, que cuando voy a cobrarlos. Pues me dice lo de siempre, que está esperando un pago o nosequé y que ya me avisará para ir.
Hasta hoy (1 mes) no he recibido noticias de el, no contesta al movil ni a los SMS y realmente me hace mucha falta ese dinero, que aunque sea poco aún me safa un par de meses.
Vista su falta de voluntad por pagar empiezo a pensar qué hacer para sacarle el dinero que me debe. Sé perfectamente que lo tiene y no quiere pagarme, o lo tuvo y se lo gastó en putas o sabe dios, pero el negocio le va bien y además tiene otros, tiene un restaurante y es taxista.
Se me ocurren varias opciones:
Ir a la parada de taxi donde se pasa las tardes y decirle que me pague.
Probablemente me cuente más milongas y no me haga ni puto caso, además me queda un poco lejos.Ir a la parada, que me cuente una milonga y ya me que sobra el tiempo sentarme allí delante de su taxi con una pancarta en plan "El del taxi número XX es un moroso, estafador y putero"
Probablemente acabe dandome unas hostias, pero de esa manera la cagaría más aún.Okuparle el taxi y si dice que no tiene dinero obligarle a que me de hasta el último céntimo que le paguen en toda la tarde.
Amenazar con ir a su casa y informar / molestar a su familia.
Yo creo que esto sería altamente efectivo pero tambien ilegal xDCausarle daños o robar al taxi o a otros vehículos que tiene.
Aunque se lo merece tambien es ilegal.Denunciarlo.
No sé si puedo al ser un contrato verbal y si tendría que pagar algo, si alguien sabe de esto agradezco info. Según me han dicho ya tiene varias y nadie ha visto un duro.
Y después ya tengo preparado un buen comunicado en Facebook para ponerlo a parir y que se entere todo el mundo de como es, me surgen dudas para que esto sea legal.
¿Puedo dar su normbre? ¿El nombre de la empresa? ¿Puedo llamarlo estafador y pufero? ¿Puedo poner una foto suya sacada por mi? ¿Y una sacada de internet?
PD: No soy el único afectado, algún compañero está igual que yo.
Gracias mediavideros, agradezco ideas, información legal, planes de puteo y demás.
Pero no trolleeis mucho please, me hace mucha falta el dinero, es para llenar la nevera no para ir de fiesta ni nada de eso.
RPV: Un jefe cabrón no me paga, quiero ideas para recuperar mi dinero o joderlo un poco almenos.