He visto que tu mensaje tenía más de dos líneas y ya pensaba que habrías puesto un post que tuviese ideas con fundamento o simplemente algún argumento, pero veo que no.
En vez de eso encontramos aquí un intento de baitear más con sus chascarrillos, como no podía ser de otra manera. ¿Qué nos hemos llevado hostias esta semana? ¿Ein? Bueno, cada cual que se meta en mi perfil y mire en los post que he participado, que mire quien ponía argumentos y quien se iba sin decir nada y soltar chorraditas. No voy a caer más en tus baiteos, así que no te daré más bola, a menos que pongas algo con fundamento que de pie a un debate.
Entiendo tu estrategia, nunca te metes de lleno con argumentos porque así no puedes “perder” el debate. Es buena, pero también de cobardes e ignorantes, y a esos se les pilla rápido. Yo llevo poco y ya me dado cuenta del rollo que llevas.
Boff. Te voy a citar y responderte bien, aunque no sé si debería, porque ya se me el estilo de respuesta que me llevaré y además sois muy cansinos. En general, es muy patético que vengáis con esta basura demagógica que solo demuestra vuestra ignorancia y arrogancia, pero bueno, allá vamos.
A ver, te piden que demuestres que Inditex HA DEFRAUDADO al Estado Español. Pones unos enlaces, donde los VERDES (no la UE) del parlamento Europeo, presentan un informe donde denuncian que Inditex ha utilizado la ley (es decir, no ha defraudado, es LEGAL), para no pagar tantos impuestos. Bien, suena mal, así que vamos al informe a leerlo, que es este:
https://www.greens-efa.eu/legacy/fileadmin/dam/Documents/Studies/Taxation/TAX_SHOPPING-Greens-EFA_report_on_Inditex-08_12_2016.pdf
Y en el, leemos:
"A Swiss subsidiary, ITX Trading (indirectly owned by ITX Financien II BV in the Netherlands) buys the clothes from its suppliers (in Bangladesh, Turkey, Morocco or China for instance) at a low price.
-ITX Trading sells the clothes to the Spanish parent company of each brand, with a profit margin and paying corporate taxes on profit as low as 7,8 % (or possibly even less, due to the tax rulings and tax holidays applied in the Swiss cantons). This is the first tax avoidance point."
Todo el informe, viene a ser que se quejan de que cada subsidiaria paga impuestos donde le toca. Esto es como cuando se dice que los del Ibex35 solo pagan un 5% de impuestos, porque hacen la jugada de coger los beneficios GLOBALES y miran lo que pagan de impuestos en España, cuando deberían mirar los BENEFICIOS EN ESPAÑA para comparar, pero claro, entonces sale que pagan lo que deben, y eso no vende a un electorado ignorante.
Es decir, se quiere que pague los impuestos en España porque les sale de los cojones a los Verdes, ya que Inditex es una empresa multinacional en más de 180 países y paga impuestos en cada uno de ellos, los que les corresponde según las leyes de cada país soberano.
Luego obviamente piden una armonización fiscal, pero eso no será a la baja no, será a la alta para jodernos a todos.
Y ahora la pregunta es: ¿Quién eres tú para ir a Holanda o Irlanda y decirles que cambien su legislación y que hagan pagar más impuestos? No es su culpa que ellos hayan entendido como se genera riqueza y comercio. Son países soberanos y como tales pueden hacer lo que les salga de los cojones con sus leyes, que no estamos hablando de países caribeños de estos que son una Isla (aunque sería lo mismo, están en todo su derecho).
PD: Veo que se me han adelantado en #82. El tema es que ni siquiera sabes la diferencia entre ilegal y legal, y ni siquiera te lees lo que pones, algo que ya he visto hacer a gente de la pandilla.