buenas estaba curioseando en esta pagina informativa de la policia http://www.cepolicia.com/especiales/tipodroga/cocaina.htm
y leyendo sobre el basuco o baserolo he recordado ke un ecuatoriano me dijo una vez ke podía invertirse el proceso, concretamente me dijo q la coca se podía "echar patrás"...
Bien, a mí la logica me dice que este proceso tan químico produce unas reacciones imposibles de devolver después a un estado anterior, pero el ecuatoriano en cuestion estaba muy seguro de lo ke decía. El lo llamó "bazuquitos, vaserola" pero despues de ver los distintos procesos :
Hojas de Coca + (Carbonato potásico + Kerosene)= Extracto de Coca + (Ácido Sulfúrico)= Pasta Base de Cocaína + (Ácido sulfúrico + Amoníaco)= Pasta Lavada o Sulfato de Cocaína + (Acetona o eter + Ácido Clorhídrico + Alcohol)= Clorhidrato de Cocaína o merca + (Bicarbonato sódico)= Free Base o Crack
donde se demuestra que el basuco es claramente un residuo de una fase anterior a la obtención de la cocaína, así que me parece practicamente imposible...
Alguna teoría u opinión que demostrase la inversión del proceso?
gracias