Nueva ley de educación de la ESO: Se eliminan las notas numéricas y se podrá pasar de curso sin límite de suspensos
El Ministerio de Educación elimina las calificaciones numéricas en la ESO, del 1 al 10, y recupera de esta manera el insuficiente, suficiente, bien, notable y sobresaliente
Asimismo, también desaparecen los exámenes de recuperación de junio y septiembre. Por lo que, los alumnos que tengan alguna asignatura suspensa (sin límite) podrán pasar de curso siempre y cuando tenga el visto bueno del claustro de profesores.
La repetición será excepcional
La repetición de curso se considerará una medida de carácter excepcional, por lo que solo se podrá repetir el mismo curso y dos veces como máximo a lo largo de la enseñanza obligatoria.
Filosofía no entrará en la ESO
Por otra parte, pese a las reivindicaciones de añadir durante la etapa de la ESO la asignatura de Filosofía, el Ministerio de Pilar Alegría lo ha rechazado. Sin embargo, así que han anunciado que durante alguno de los cursos todos los alumnos deberán cursar la materia de Valores Cívicos y Éticos.
El feminismo estará más presente
Además, se pretende concienciar a los alumnos de la ESO, de entre 12 y 16 años, en una mentalidad más feminista, fomentando la igualdad de los géneros. Para ello, estudiarán, por ejemplo, el machismo que se esconde detrás de algunas canciones, como algunas de reguetón.
Sin embargo, cabe destacar que no se hace mención alguna al estudio de los años del terrorismo de ETA en nuestro país.