#90 Aquí la tienes la nación (Ayuntamiento de Ulm construido en el año 1370):
Este es el camino para tener una enseñanza pública de calidad, aunque misteriosamente sus hijos van siempre a colegios privados.
#64 depende de con qué ley educativa hayas estudiado, si es con la LOE sí, la posterior, que es la que estaba hasta ahora quitaba historia de la filosofía en ciencias y tecnología. Te lo digo como profe de filosofía que soy jaja
Ahora todos con las manos en la cabeza por qué quitan filosofía, una asignatura completamente mal enfocada para chavales que con 15 años solo saben de tiktok y Elxokas.
No me parecen del todo mal las medidas. Y aquí alguno se las da de histérico pero porqué se cree que su generación es la mejor y se envenenan por dentro por no haber tenido las facilidades que tienen los chavales a día de hoy.
Dejad a los chavales que camelen.
#97 en 2º bach sí que es cierto que es muy academicista, pero como todas las asignaturas troncales enfocadas a la selectividad, ahí poco se puede hacer. En 1º de bach se estudia a dia de hoy por disciplinas y la verdad que al principio a los chavales les cuesta, pero luego la disfrutan. En cuanto a valores éticos que es optativa desde los 12 años a los 16, sí que durante los dos primeros cursos se podría mejorar, la verdad, pero en 3º y 4º está muy bien planteada con temas de política, bioética y tal. Lo único que se les hace repetitivo es el tema de los derechos fundamentales, pero claro en valores se tienen que estudiar. Todo depende de cómo enfoques las actividades, dilemas y tal, si te llevas por el libro de texto se pueden aburrir, pero si te lo curras con acts y temas actuales, les enganchas.
La educación en España ya era un estercolero pero ahora va a ser insufrible, me alegro a horrores de haber pasado ya por allí. Por cierto, en la eso había una asignatura en la que te explicaban como funciona el estado y tu sacabas buena nota en el examen poniendo que existe separación de poderes entre el judicial, legislativo y ejecutivo. Supongo que ya habrán actualizado el temario:
Diciendo lo que pienso de verdad nunca habría podido sacar buenas notas.
vaya cuadro de thread jajajaj las nuevas generaciones tontisimas saldran, nosotros somos super listos que dimos filosofia en la eso y por eso no nos comemos los bulos de 4 en 4
Si yo no hubiese tenido el miedo a repetir curso no habría estudiado ni la cuarta parte de lo que estudié.
He experimentado lo peor,, Lo peor que el mundo puede forjar,, Aquello que urde la vida indiferente,, Perturbando en un susurro, La oración de los moribundos., He contemplado la totalidad, desgarrando, En mi corazón el interés por la vida,, Para ser disuelto y alejado de mis esperanzas,, Nada resta ahora ¿Por qué vivir entonces?, Aquel rehén, que el mundo mantiene cautivo, Otorgando la promesa de que aún vivo,, Aquella esperanza de mujer, la pura fe, En su amor inmóvil, que celebró en mi su tregua, Con la tiranía del amor, se han ido., ¿Hacia dónde?, ¿Qué puedo responder?, ¡Se han ido! ¡Debería romper el infame pacto,, Este vínculo de sangre que me ata a mí mismo!, En silencio lo he de hacer. . .
#107 Siempre que hayan cambios de este tipo instaurados por el gobierno habrán detractores y habrán panegiristas. Estos cambios como siempre se hacen sin tener en cuenta la opinión de la sociedad. El que tenga unos buenos padres o tenga curiosidad propia aprenderá y el que no pues se someterá al lavado de cerebro que es la educación pública, vaya, lo de siempre.
#31 Bueno, es mas bien 0-4,9 5-6, 6-8, 8-9, 9-10.
No es nada del otro mundo tampoco.
#35 Para enseñara criticar que pongan como los muricas "debate" donde aprendes a criticar y defender una opinion con arguentos y se puede traer a la mesa temas que a la gente les interese se estudia sobre ese tema y luego saber defenderlo. Mejor que memorizar.
#43 yo repetí segundo de bachillerato porque no tenia motivación de seguir estudiando y no veía el sentido a echarle horas, y al año siguiente los periodos en la biblioteca entre las asignaturas que tenía que cursar me vinieron a las mil maravillas para reflexionar sobre qué quería hacer con mi futuro.
A saber dónde estaría ahora si en lugar de repetir y tener tiempo para reflexionar, me hubieran dado un pin porque con intentarlo vale y me hubieran soltado al mundo laboral.
Al menos en mi caso, repetir fue todo lo contrario a una cagada.
Hay que pensar de forma positiva, con las generaciones de retards que vienen con la tecnología y el wokismo, la competencia va a ser más baja
#113 Nada, se empieza por la ESO y luego regalan títulos de Grado Medio, Grado Superior ... y en este país, pues ya sabes: joven por el que pagan una subvención, le pagas cuatro duros = empresario que se frota las manos.
Aunque viendo el nivel de paro tampoco hay que preocuparse, no contratan a jóvenes ni con subvención.