Buenas^^
Resulta que quiero quitar el gotelé de mi casa, y he pensado en Aquaplast. Cómo lo veis? Algún consejo?
Grasias:****
Buenas^^
Resulta que quiero quitar el gotelé de mi casa, y he pensado en Aquaplast. Cómo lo veis? Algún consejo?
Grasias:****
Lo explico el manitas que hizo un hilo de la reforma de un cuarto. Primero mira si tiene pintura plastica, y reza porque la respuesta sea no. Tira unas gotas de agua a la pared a ver si se deslizan o las absorbe.
Con lo bonito que es echar un polvo y quedarte mirando las formas abstractas que dibuja el gotelé en la habitación
La gente que conozco que ha quitado el gotelé en su casa, dicen que te pegas un palizón que flipas. Hay cosas que no tienen precio.
Te respondo porque he sido montador de pladur, tambien he sido yesista y estuve bastante tiempo de pintor. Cada oficio en una epoca diferente. Lo primero que debes hacer es saber si tienes temple o pintura plastica. Moja el rodillo en agua y pasalo por la pared, si ves que sale bien tienes suerte, tus paredes estan pintadas de temple. Sigue aplicandole agua y raspa con una espatula sin clavar en el yeso. Luego a la hora de pintar emplastece todos los desperfectos que has dejado con la espatula o estuvieran ahi antes.
Si tiene pintura plastica (que no sale con agua) lijale la "cresta" al gotele con taco o lijadora y compra yeso megafino y dale un par de manos con un avion que lo llamamos (es una espatula gigante que corta mucho para que me entiendas) e intenta quedarlo lo mejor posible y luego lija todo muy bien para pintarlo. Si despues de darle dos manos de megafino ves que tienes manos para eso y aun te quedan ganas compra sacos de cristal pero ojo porque es caro y se lija fatal, es por si eres un crack y lo quieres quedar perfecto. Solo le tendrias que aplicar la mano de cristal y te quedaria perfecto
Briconsejo:
Si han puesto gotele en una casa suele ser porque el acabado de las paredes esta de culo.
Si lo quitas luego suma el curro de alisar correctamente todo para que no parezca la casa encantada de un parque de atracciones cutre.
En mi opinión, no lo toques. Nunca. Dejarás la pared como una mierda y te gastarás un pastizal en pagar a un profesional para que las deje lisas de nuevo (por experiencia personal, es difícil dejar bien las paredes siendo un chapucillas a tiempo parcial)
Lijar... y vas a flipar.
Si lo haces tú, tras terminar habrás querido morir 3 veces. Compra una buena máscara para filtrar el aire y vacía las habitaciones y cubre todo bien con plásticos porque vas a tener polvo como si hubieran dinamitado una cantera en tu casa.
A lo rápido yo te recomendaría pegar planchas de pladur del más fino que haya y ala, pared alisada, a nivel y sin polvo xD
pfff... yo me he hinchado a quitarlo en casa de mi padre biologico para luego poner un estucado de esos (no sé si se llama así)... y entre quitarlo y poner lo otro SUERTE. XDDDD te van a salir unos brazos de la hostia. Eso y date tiempo.
Lo vas a quitar para dejar la pared lisa o vas hacerle algo luego? no recuerdo que le echamos que despues de dejar la pared fina le echamos unos sprays (recuerdo vagamente) y quedaba la pared como "vinilo" xDD para luego meterle el estucao', pero ya te digo, que ni puta idea de estos temas.
Lo que tienes que tener claro es que si no lo has hecho nunca lo vas a quedar como una puta mierda y ademas vas a llenar la casa de mierda
Materiales
1- EXTRAPAST o PUMAPLAST
2- Lijadora de pared
https://www.amazon.es/Timbertech-Lijadora-el%C3%A9ctrica-extensible-diferentes/dp/B0095GY9NE/ref=sr_1_10/257-8911439-4988844?ie=UTF8&qid=1492908875&sr=8-10&keywords=lijadora+de+paredes
3- Imprimación (XIOLITE)
5- Yeso "para tapar grietas"
Al final compré Aquaplast y estoy en ello. Brazacos voy a sacar...
Primero haré la habitación pequeña a ver qué tal. He comprado un saco de 15kg.
Supongo que con 10 sacos, si no la lío en la habitación, haré el piso entero :/
Yo lo quité, la solución es lijar, lijar, lijar, lijar, lijar, lijar, lijar, lijar, lijar, lijar, lijar, lijar, lijar, lijar, lijar, lijar, lijar, lijar, lijar, lijar, lijar, lijar, lijar y lijar como un autentico desgraciado.