Racismo.

O

Hace días que no veo un tema mínimamente interesante por aquí, asi que me gustaría abrir un tema sobre el racismo.
Los que son racistas, ¿Podríais poner los motivos por los cuales defendeis ésta postura? Dudo que logreis convencerme, pero me gustaría que al menos intentarais convencer a la gente de que es una idea lógica.

B

A dia de hoy, somos mas susceptibles a volvernos racistas hacia los españoles U_U

O

Scatman, ¿Qué consideras tú interesante?

RePuWoMaN

no voy a intentar convencerte

CAFE-OLE

Eso tambien se lo puedes preguntar a un gitano, el xq son racistas con nostros, o es q cuando ellos nos odian a nostros no es racismo tb? solo se llama racismo al odio de la raza blanca a las demas?
a veces pienso q en este pais nadie piensa las cosas antes de soltar cualquier falacia.

Cuando me refiero a racismo como odio me refiero a la vision estupida q tiene gente como tu q es incapaz de mirar un diccionario para saber el significado de la palabra.

Asiq mas bien creo q te estas refiriendo a xenofobia. Solo es una aclaracion.

O

Creo que si lees mi post, te darás cuenta de que no me refiero a un tipo concreto de racismo. Inténtalo.

B0RCH

En la mayoria de los casos simplemente observando como se comportan muchos miembros de la sociedad que pertenecen a otra raza (vease gitanos, ecuatos latins y demas) pues es comprensible.
En mi caso no es racismo simplemente me dan asco todos aquellos que se comportan asi y se creen los reyes del mundo cuando lo que estan demostrando es que son puta mierda.

PD:Y por cierto que a #6 no le falta razon.

ReyDeReyes

me remito al dato ke lei el otro dia en un periodico:

el 80 x ciento de los presos de nuestras carceles son inmigrantes extranjeros o gitanos

Kizas en otro periodico o web ponga ke SOLO son 70 y tantos x ciento.......

#1 No tenemos ke yo sepa nadie demostrarte nada, y habia un tema como este hace una semana o x ahi y con titulo muy muy parecido

E

¡Españoles marchaos a vuestro país!

Q

#1

Para empezar explica para ti lo que es el racismo.

O

No teneis que demostrarmelo, en ningún momento os obligo, solo he dicho que me gustaría.

CAFE-OLE

Los datos de las prisiones tb hablan por si solos.
Pero te dire otra cosa, si vivieses en un barrio lleno d emoros gitanos o sudacas, alomejor no hubieses habierto este thread, piensalo.

T

generalmente el racismo se creay se asocia a malas experiencias con extrangeros, x eso esa rabia a todo no español.

salid@X :)

ManOwaR

Lol, violadores me podeis dar una idea logica d xq violais?

Yo no trago al 90% de gitanos ni d moros, pero no soy racista, xq no considero q sean unos hsdp x la raza, sino x la cultura retrasada y la forma d pensar q tienen muchos (no vienen a integrarse, pretenden q t integres tu a ellos). Nadie t da a elegir si kieres nacer blanco, negro, amarillo, rojo o verde... lo q si t dan a elegir es d q forma deseas plantearte tu vida.

SniPy

#14 tiene razon ;)

O

Me refiero a creerte superior a otra cultura o a un grupo de gente con ideas diferentes a las tuyas

ReyDeReyes

Entonces te refieres a etnocentrismo

O

"Por racismo se entiende:

Cualquier actitud o manifestación que reconoce o afirma tanto la inferioridad de algunos colectivos étnicos, como la superioridad del colectivo propio."
Lo de arriba era lo que yo pensaba que era, aqui hay una definición que he encontrado en internet, no creo que haya mucha diferencia no?

makeoN

#6 estoy contigo ;)

ReyDeReyes

#19 no, pero como habras visto en el tema la idea de racismo no esta demasiado centrada y es mas general, segun te entendi tu dices etnocentrismo

Etnocentrismo o discriminacion cultural: exaltacion desmedida de los valores de la propia sociedad y desprecio de las otras culturas y sociedades ( puedo añadir YO: conocidas o desconocidas, ke tambien entra en el concepto)

O

Es un concepto que se encuentra dentro del de racismo, o que viene a significar lo mismo prácticamente, es decir, que se podrían considerar sinónimos en cierto modo.

ReyDeReyes

sí, no te lo niego dependiendo del contexto podrian considerarse sinónimos ( como en este tema) pero bueno, ke ya kedo claro a ver si se anima la peña a opinar

tgr_negro

Cualquier actitud o manifestación que reconoce o afirma tanto la inferioridad de algunos colectivos étnicos, como la superioridad del colectivo propio
tu definicion de racismo me parece bastante acertada, para comprobar esto tan solo hace falta ver como esta el mundo el 1º mundo serian las razas superiores (en su mayoria blancos) en el 3º razas inferiores (en su mayoria negros sudamericanos etc...) claro siempre hay escepciones pero estoy hablando en general como tambien se puede ver en paises desarrollados como españa hay nucleos como los gitanos que son inferiores y esto esta a simple vista viendo su cultura

O

Te crees superior a los gitanos simplemente por tu cultura? Juzgas su cultura desde la tuya, así que estás influido por ella, aunque no dudo que en algunos aspectos nuestra cultura sea mejor o más apropiada, tampoco dudo que la de ellos sea más apropiada para otros aspectos, tampoco me preguntes cuales, pues no conozco la cultura gitana, pero tampoco sabría decirte en que aspectos nuestra cultura es preferible a la de ellos debido a que desconzco la suya.

T

no es k el sea superior a los gitanos, con solo ver como se comporta, es superior en EDUCACION Y SENTIDO COMUN Y RESPETO, no os suena ultimamente de 40 familias ocupas en casas vacias x su cara cuando mis padres estan pagando y pagaran toda su vida como vuestros padres¿ es de logica tio, todo eS LOGICA Y ahi normas...

esas cosas me repugnan, lo siento.

o me repugna k hara tiempo 1 moro amenazara a mi madre con 1 cuchillo a la calle y tubiera k bajar yo y mi hermano con bates de beisbol para darle su merecido?

racismo: experiencias de la gente.

salid@X :)

O

Pero al decir todos los gitanos generalizas, también hay españoles que se comportan de esa manera o peor aún, y si juzgas por la educación de cada uno.. si te refieres a la educación académica, también hay muchos españoles que carecen de ella, y eso que ellos han tenido oportunidad de obtenerla, no como otros grupos, que a lo mejor no han podido.
Entonces, si en lugar de un moro hubiese sido una persona blanca que hubiese nacido en este país, odiarias a todos los españoles?

T

TODO ES ESTADISTICA, siempre lo e dicho.... numeros y numeros y comparad. No posteare mas xq se me va a ir la pinza, pero con k leais el #14 lo entendereis el xq del racismo.

salid@X :).

Usuarios habituales