es lo que toca amigo, os acordais de tantas risas con los panchitos y los moros y q guay era todo? pero cuando decíamos muchos pensad que este es un país de emigrantes, que se "invadió" argentina y sudamérica en su día, que suiza está petao de españoles, que mucha gente se tuvo q ir a alemania y a Francia en su día, que en Londres hay más españoles que ingleses y todo ese racismo se puede volver en su contra un día.
Y ahora que pasa? que dentro de 3 o 4 años el español será de nuevo el tio moreno, bajito, bastante ignorante y que es incapaz de hablar decendemente cualquier idioma para esos europeos del norte con las que tantas pajas os haceis por aquí.
Y vaya risa que nos da a algunos. El hijo del que discriminaba discriminado, que paradoxa..
#8 eso es mentira, los paises del este generalmente si son más racistas, pero por experiencia grecia españa e italia son mucho más racistas que los paises centroeuropeos e incluso inglaterra que superó la mayor parte de sus problemas de ese tipo durante los 80.
una de las cosas que más me sorprendió de España fue la xenofobia con la que se trataba a la gente de sudamérica y como eran excluidos, sobre todo si no "lucían" como españoles. Y me impresiono muchísimo porque joder, son vuestros descendientes, tienen la misma sangre que vosotros y hasta remotamente seguro q estais emparentados. Y por otra parte sudamérica acogió a los españoles en sus dos grandes emigraciones hasta allí y hasta argentina enviaba comida en tiempos de franco para ayudarlos, y aquí en su gran mayoría, no todos obviamente eran tratados como MIERDA. En este foro mismo me tengo fijado en algún ejemplo lamentable de abrir un mexicano un post y todo el mundo a insultarlo y ni un moderador a hacer nada.. joder si no hay nada más parecido a un español en este mundo que un mexicano...