Dos hombres que defendían a joven musulmana fueron acuchillados por un supremacista blanco
El incidente ocurrió en la tarde del viernes en un tren de la ciudad ubicada en el estado de Oregón, en el noroccidente del país. Las adolescentes, una de ellas llevaba puesto la hijab o velo islámico, abordaron el vagón en el que viajaba Jeremy Joseph Christian.
De acuerdo con testigos, las jóvenes llamaron la atención de Christian quien, según lo que más tarde contaría una de las chicas a su madre, empezó a decir que "todos los musulmanes debían morir".
En un comunicado la policía de Portland confirmó que el sospechoso, de 35 años, había gritado insultos contra una "variedad de etnias y religiones".
http://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-40077571
Hace unas semanas, este asesino racista estuvo en una manifestación ''a favor de la libertad de expresión'' haciendo el saludo nazi. Pobrecito, se sentía marginado.
Hace unos días ocurrió algo similar, también en Estados Unidos:
Un joven afroamericano, Richard Collins III, fue descrito como un estudiante ejemplar y recientemente recibió el grado de segundo teniente como miembro de la Reserva Militar. Fue asesinado por un joven blanco.
La policía a cargo de la investigación solicitó asistencia de investigadores federales por sospechas de que se trató de un crimen racial. Collins III era negro y Urbanski, blanco. Además, se dieron cuenta de que pertenece a un grupo de facebook llamado “Alt-Reich: Nation”, cuyos miembros se caracterizan por publicar material ofensivo contra africano americanos y otros grupos.
http://washingtonhispanic.com/portal/metro/graduando-muere-apunalado-en-maryland/
Supremacistas blancos sembrando el terror en Estados Unidos. Algo preocupante, desde luego.