Radicales de ERC se encadenan en la cadena COPE.

K

#58 Los cuentos... que te los siga contando federico...xD

sharker

Uscita cogete un puto libro de historia y mirate a ver esos condados tan bonitos que tenia Carlomagno para protegerse de los moros.

Igual sacas algo en claro.

B

#57
"Soldier me he saltado la epoca medieval, por el mero echo de k como ya dije en un post anterior, hasta los reyes catolicos, catalunya pertenecia al reino de ARAGON, y despues Al reino de CASTILLA, y si aun kieres más, LISTO k ERES UN LISTO"

Buena argumentacion, LISTO!

PD: Los catalanes tenemos miedo y pavor de tus argumentos incuestionables, O MI SEÑOR!

Uscita

Por k ninguno de los catalanes, me rebate mis argumentos??? Kiza por k son demoledores y os dejo sin ideas???

K

http://www10.gencat.net/gencat/AppJava/es/generalitat/generalitat/origens/origen.jsp

Uscita

Si esa argumentacion no te parece suficiente, leete mi post anerior en el k dije K catalunya pertenecio a otros reinos y te sobrara, sencillamente no kiero repetirlos.

Pero aun asi, ningun catalan, me esta dando argumentos de por k catalunya es nacion.

Y yo creo que ya he dado bastantes, hasta al tipo k me puso eso para k aprendiera ... Le he tenido k decir k Habla de Territorio catalan, no de nacion catalana.

Como veis, no teneis ni idea de lo k hablais, sencillamente, kda bonito decir Catalunya Es nacion, por kyo vivo al lado de Euskadi, y conozco gente k va Gritando Euskadi libre y luego son unos autenticos ignorantes k no saben por k lo dicen.

Uscita

#65

La actual configuración del poder político en Cataluña viene definida básicamente por su Estatuto de autonomíaPage in catalan de 1979, así como por las instituciones políticas de la Generalidad de Cataluña.

U.U 1979, si k es antigua la nacion de CATALUNYA. AJAJAJAJAJAJAJ

factonni

vamos a ver, que no fuera nunca independiente no quiere decir que no se sientan asi. alli hay un sentiminento nacionalista generalizado, y segus tus argumentos, deduzco que el 90% de los catalanes qeu apoyaron el statut son unos ignorantes.

pero bien ,como te decia hay un sentimiento nacionalista y para que eso exista no tuvieron porque ser independientes el algun momento.

K

#67 No leas mas para que...xD, si haces un copy & paste de la wikipedia y te crees licenciado en historia... por tu forma de escribir se nota que eres licenciado si... leetelo entero por favor, y mira los dibujitos con las letritas que llevas debajo... la generalitat fue reinstaurada en 1979, ¿ sabes lo que es ?

Uscita

Pero tambien La Rioja tiene su sentimiento de independencia y no nos inventamos escusas para ello. Es mas, la rioja podria alegar k kiere ser italiana, pues 2 de los muchos Cesares de roma eran riojanos.

K se sientan nacion es una ocsa, k ayan sido alguna vez es otra.

factonni

#70 y quien te prohibe montar tu partino nacionalista riojano??

lo que pasa en catalunya y otros sitios como euskadi o galicia es que hay un sentimineto nacionalista porque aunque no fueron independientes, tienen culturas diferenciadas del resto y algo tambien muy importante, que es la lengua propia.

Uscita

Amos aver, tu me estas sacando informacion de pagina CATALANAS, k oviamente DEFIENDEN LA IDEA DE NACION DE CATALUNYA.

Ahora yo me puedo meter en otra, k defienda todo lo contrario con sus argumentaciones incluidas y ya estamos como antes.

Te pido k me des argumentos, tuyos, he historicos. Por k eso de las cortes del reino catalano-aragones .... Por dios nunca fue catalano-aragones, eso es una invencion de los catales.

T-1000

#61 A mí no me cuenta historias federico,yo me informo a través de libro de historia y nunca fuistes nación.Uhi es que si no pensamos como vosotros o no os apoyamos es que somos agentes fascistas secretos de federico manipulados para actuar como federico kiera. Vuestro nacionalismo es un cuento y tan manipulado tan grande para justificar algo que nunca habeis tenido a través de la historia.

Si cataluña fue nación ,asturias en el pasado era el imperio galactico dominados por ewoks

Tig

kaos, esa página pierde toda credibilidad sólo por poner esto:

"...desde hace casi setecientos años, al organismo ejecutivo creado por las Cortes generales de la confederación de la corona catalano-aragonesa (s. XIV-XV)."

Ese término de catalano-aragonés os lo habéis inventado vosotros (o vuestros políticos, más bien) para creeros que existía un reino catalán, cuando no es así, como ya se os ha argumentado.

Además, de la página de la Generalitat me voy a creer lo que me cuenten la historia lo mismo que me lo creería de www.falange.com (por decir algo)

Kails

"K se bajen del burro de una vez, k nunca han sido nacion, nunca han enido lengua propia, y nunca han sido nada mas k unos tipos con dinero, bueno eso tampoco. Solo tienen dinero desde k Franco, del cual se kejn mucho, mando construir todas las empresas, minas y todo en Catalunya y Pais Vasco. Asi, k si no es por el Dictador, los Vascos y Catalanes no tendrian NADA. K se bajen del burro!!!"

NUNCA hemos tenido lengua propia?? por favor x"DDDD

Catalunya era pobre hasta que vino franco y nos hizo emerger la economia.

PEDAZO DE IGNORANTE, estudia un poco, que mientras en el resto de españa 4 tios controlaban inmensos latifundios aqui ya existia hace bastante la burgesia, y estabamos en pleno crecimiento industrial. LISTO; ademas que minas va a tener catalunya si no tenemos una mierda en minerales pedazo de tonto.

frantxu

Hablando de los nacionalismos:

"Detrás de cada aventura nacionalista hubo siempre un visionario majara, dos curas fanáticos que necesitaban tener a la parroquia agarrada por los huevos, media docena de burgueses que pretendían pagar menos impuestos, y un pueblo inculto y manipulado que terminó creyéndose distinto, elegido o superior".

Esto lo escribio Arturo Perez Reverte, y creo que es una verdad como un templo.

Anubis_1

pena ke en lugar de ser de ERC no fueran kamikazes arabes y en vez de cadenas llevasen bombitas :)

la cope es una secta catolica comecocos

B

Pero si a mi me la pela el tema nacion xd.

Del estatut, con que se cumpla el tema financiacion ya aplaudire

PD:
#77
Ojo con las apologias al terrorismo

K

La generalitat de catalunya es un organismo oficial... si os creeis lo que os dice la cope, no veo porque no te puedes creer estos datos historicos.

Tig

Bueno, ya me he leído todo el link, y es realmente vergonzoso casi todo lo que pone. Por Dios, no me extraña que salgais tan idiotas cuando instituciones como la Generalitat tienen la competencia de educación.

K

Gracias por lo de idiota, denota que si tienes esa cultura que a nosotros nos falta.

Tig

Dime donde he defendido a la COPE por favor :) De hecho yo expulsaría al Losantos ese de España por retrógrado y flipao mental. Y, además, bauer se iría con él, asi que eso que ganamos.

T-1000

#77 Lo será no te voy a decir que no pero existe una cosa llamada libertad de expresión la cual algunos desde cataluña la quiere destruir. Si te molesta no la escuches

Si cataluña fue nación, Asturias fue el imperio galactico dominada por ewoks

Uscita

Aver aprende a leer, Cuando dije lo de las minas tambien me estaba refiriendo al pais Vasco. La burguesia ha existido siempre, almenos eso me enseñaron en el colegio o tambien fue un invento catalan la burguesia???

Y respecto a k fue cuando franco cuando empezasteis a emerger monetarialmente.

Amos aver, si estabamos en una dictadura con un dictador malote, k tenia asco a los catalanes y lso vascos, por k todas las empresas he industrias las mandaba al pais vasco y catalunya, y no a Burgos, Madrid o cualkier ciudad k avia sido siempre española???

Por k keriais k callaras la boca de una vez, k desde k en la republica, os concedieron un pokito de autonomia, os cojisteis el brazo entero y no callabais.

Tig

Sustituye idiotas por ignorantes, que, en este contexto, vendrá a ser un eufemismo de idiotas.

PD: Uscita, con esas faltas de ortografía me extraña que estes en la universidad, y menos aún en historia. No sé si eras tu el que ha dicho que estudiaba historia.

factonni

#84 hace 5 minutos decias que los catalanes debian de darle las gracias a franco por todo.

y perdona que te diga pero cataluña era la maxima potencia española ya antes de que llegara franco, pues eran los maximos exportadores de algodon, asi que no digas eso....

K

#82 En todo caso, aunque no te guste la cope, mi enlace es de un organismo oficial, osea información oficial.

Gracias me agrada ser descalificado con eufemismos, que agradable :P

Uscita

Y se las deben de dar, si en vez de kerer callarles las bocas a base de dinero, se la kiere callar de otra manera, van listos.

Y para tu informacion, la mayor exportadora de algo en españa, era la mineria Asturiana y vasca, k esos exportaban carbon a todos lados asi k....

K

http://www.aragoneria.com/

Ale, una pagina aragonesa en principio imparcial... leed leed. y leedlo todo!

Y despues hablamos.

Mas:

http://es.wikipedia.org/wiki/Corona_de_Arag%C3%B3n

Pero esa no es valida tampoco no?

"El Estado resultante de esta unión dinástica fue una auténtica confederación, en la medida que ambos territorios mantuvieron sin modificaciones sus propias instituciones políticas, a las cuales se añadirían las de los territorios anexionados posteriormente por la política expansionista de la Corona. Sin embargo, con el paso del tiempo sería cada vez conocido como "Corona de Aragón", no porque ello obedeciera a una hegemonía de un territorio sobre el otro, sino por el orden jerárquico de los títulos nobiliarios, según el cual el de "rey" precede al de "conde", y ese orden favorecería la forma final de su denominación. A pesar de la incorporación de nuevos reinos, el titulo de "rey de Aragón" siempre ocuparía el primer lugar."

http://www.cervantesvirtual.com/historia/monarquia/caragon.shtml

Mas!

Vamos vamos! Quien dudaba de la independencia?

ManOwaR

Siembra vientos y recogeras tempestades...

http://es.wikipedia.org/wiki/Lluis_Companys

http://es.wikipedia.org/wiki/ETA (apartado historia)

Usuarios habituales