Radicales de ERC se encadenan en la cadena COPE.

B

#86
Tampoco te pases xd.
Eramos pioneros en la industria textil y prou xd

Tig

Y me hace gracia otra cosa

En la versión española pone: " Las raíces de Cataluña como pueblo con unidad de territorio y de gobierno se remontan a los lejanos siglos de la edad media.

Y en inglés pone: " The roots of Catalonia as a nation with its own territory and government go back to the early part of the Middle Ages."

Sútiles diferencias, pero importantes cambios de significado. Anda e iros a cascarla, putos manipuladores joder. Y el que me niegue que el significado es distinto es que es un "ignorante".

El-BruN

Dejaos de tonterias... si una comunidad es lo bastante vieja pa llamarse nacion esa es Andalucia.

Nadie tiene mas derecho k nosotros... xDDD

A mi lo k me alucina (con todo el respeto hacia todos) es k esto sea realmente tan importante en un debate...

A mi me da iwal... pero si alguien de Triana kiere ser trianer aunke este en Sevilla... pues tampoco me importa.

El tema es el de siempre... kien pertenece a kien.... por esta regla de 3 los EE.UU seguirian siendo colonia de UK...

a no... que ahora es al reves... :S

Yo al que esta en contra de lo que se llama "nacionalismos" lo considero tan o mas nacionalista... pero se siente perteneciente a otra nacion diferente.

Y al nacionalista (a ninguno) nunca he llegado a comprenderlo... sera que nunca me he sentido que pertenezca a ningun estamento o gobierno, sino a mi mismo... y que siento que ante todo soy uno mas de una especie.. la que se supone la unica "racional" del reino animal... y en esto somos tan territoriales como todo el resto de la "creacion".

Vaya desvario me acabo de montar... no me hagais mucho caso ninguno :S

Comprad0r

#93 Pues yasta! nosotros, los andaluces, tb somos nacion...listo!

xD

Saludos :P

Editado: El problema es...¿quien es imparcial o quien dice la verdad? Cada uno dirá según lo que piense lo que es cada uno, yo pienso que todos mienten...y listo ;D

Kails

Si, el país siempre a sido eminemtemente burgés, en todas partes habia burgesia jajaja anda ya.

Las minas están en asturias y huelva principalmente. Que se pusieran siderurgicas en país vasco, y metalurgicas aqui ANTES DE FRANCO, no significa nada. Es más generabamos riquezas con un material ( algodón ) que teniamos que importar.

Pero no, franco nos sacó de la ruina. QUE TE PIRES con tu imparcialidad, a engañar a otro lado. Estoi harto de que me tengaís que venri vosotros a decirme que soy, que pasa que las cosas son perpetuas para siempre o que? Tienen que ser las fronteras asi eternamente? No me jodas, decidiremos nosotros que queremos er y que no, y dependiendo de eso que nivel de autodeterminación podemos tener, a que me tiene que venir ami uno de logroño a decirme lo que me tengo que sentir y que si tengo una lengua mezcla de francés y español ( gran experto filologo el chaval )

factonni

#91 digo en españa, no en el mundo xD

B

#96
A ok xd

Tig

Yo no me meto en lo que os sintais o dejéis de sentir, lo que me jode es que una de las razones que argumentais para justificar vuestros sentimientos sea la historia, cuando la única historia que os justifica es la que se han inventado vuestros políticos.

Uscita

#93 El caso de EEUU es distinto, por k cuantos años pasaron desde k se colonizo hasta k se independizaron???

EEUU Fue colonizada, Catalunya nunca fue colonizada, sencillamente se unieron donde mas les convenia. Hasta k despues de mucho tiempo ya asumieron k pertenecian a españa. Despues un chiflado k leño el Mein Kapf, decidio decir k catalunya no era españa.

Todo esto lo digo de mi propia opinion y sin argumentos contundentes. Esto si k es una opinion sin basarme en nada.

Uscita

#95 tu sientete lo k kieras, en eso no me meto. Pero si en las falsedade k os inventais para poder encontrar algo k no sabeis por donde empezar a buscar.

Yo no he menospreciado a los catalanes en ningun momento, cosa k tu has echo con los logroñeses. Creo k un logroñes se merece el mismo respeto k un catalan, k un madrileño o k un gallego. Somos pocos, si, somos borracos si, pero al IGUAL K TU SOY ESPAÑOL. Te guste o no.

El-BruN

Uscita... se que muy bien no me he explicado..

Pero, a mi parecer, tu eres tan o mas nacionalista que aquellos que criticas.. y cuando quieras hacemos una revision historica sobre "qué" es España y desde cuando es patria comun e indivisible de todos...

K

nota para ufo.

UFO tu habias dejado la política!!!

B

#102
Ostias gracias por la nota mental

Tig

Esto no es política, es historia. No? xD

Yo no me he metido con el estatut ni con la independencia o no de Cataluña!

Uscita

Brun, creo k en ese sentido, igual si k soy tan nacionalista como ellos, salvo en una salvedad.

Yo defiendo la unidad de españoles, y el bien comun de un pais, al cual estan ligados les guste o no.

Ellos defienden la segregacion de españa, y el bien comun de una region k esta ligada a un pais.

Kiza si soy nacionalista, pero una k kiere unirno separar.

El-BruN

Pero tio.... leete lo k pones..

Ellos defienden exactamente lo mismo.. pero Cataluña ¬¬

Unir...?

Pues a mi no me parece que decir tu eres lo que yo diga y punto sea una manera de unir nada... al menos desde mi punto de vista... si quieres entramos en lo dicho antes.. y vemos desde cuando España es España y porque tiene mas derecho que otras nacionalidades anteriores de esta peninsula (y las islas.. claro esta...)

Uscita

Leo lo k pongo y lo cambio aver si asi me expreso mejor.

Yo kiza soy nacionalista, pero nacionalista de un pais k si tiene Historia como pais.

Ellos nacionalistas de un pais k no existe.

Kiza mejor asi?

factonni

xDDDD

hace 15 min decias que todo lo bueno de calatuña era gracias a franco y ahora se declara nacionalista...

Uscita

Kien se ha declarado nacionalista???

Yo he dicho, k segun el chico este, kiza si sea nacionalista k no es lo mismo, no k yo sea nacionalista. k no es lo mismo.

factonni

el nacionalismo no supone necesariamente el independentismo; según la rae:

nación.
(Del lat. natĭo, -ōnis).
1. f. Conjunto de los habitantes de un país regido por el mismo gobierno.
2. f. Territorio de ese país.
3. f. Conjunto de personas de un mismo origen y que generalmente hablan un mismo idioma y tienen una tradición común.
4. f. coloq. p. us. nacimiento (ǁ acción y efecto de nacer). Ciego de nación.
5. m. Arg. p. us. Hombre natural de una nación, contrapuesto al natural de otra.

pone que un nacion tambien es el conjunto de personas de origen comun...

Uscita

Ahi estoy de acuerdo con tigo factonni.

Ellos k sean todo lo nacionalistas k kieran, si ami me la suda.

Pero son ellos los k kieren separar Catalunya de España.

Soldier

#57 y #60 me fijo en los estudios q tienes q ni te molestaste a leer my post, pregunte xq hiciste el salto de la epoca medieval hasta la dictadura franquista, más que nada te pasas x el forro todo el catalnismo, pero clarooooooooooo no debe ser relevante verdad? xD

El-BruN

Leo lo k pongo y lo cambio aver si asi me expreso mejor.

Yo kiza soy nacionalista, pero nacionalista de un pais k si tiene Historia como pais.

Ellos nacionalistas de un pais k no existe.

Kiza mejor asi?

Enga... que te veo lanzado y con ganas... quierers que entremos entonces en la historia de España y de otras nacionalidades anteriores (hoy en forma de comunidades autonomas) a siquiera el proyecto de un unico pais que abarcara toda la peninsula?

Venga que te veo animao y aqui hay suculencia... hazme caso.

JeFePeRRo

yo les cortaba las manos

factonni

pero eso solo erc, no todos los que apoyaron el statut, a eso me referia.

wneo, me voi, ya seguiremos discutiendo leugop ;)

4nima

#105 Has escrito tantas tonterias que ya me da pereza explicarte por que la mayoria de cosas que dices son falsas o simplemente demagogia barata. Quizas algun dia estudies algo de historia, en lugar de leer panfletos, o si realmente lees libros de historia, quizas algun dia mejores tu comprension lectora, o dejes de leer en diagonal, quien sabe.

Sin embargo, me gustaria aclarar que el catalan es una evolucion del latin vulgar, igual que todas las otras lenguas romanicas. Lo digo en referencia a la subnormalidad de que es una mezcla de castellano y frances, no por revatirte a ti, que no me interesa, sino por dejarlo claro para la gente q tenga un poco de interes en las realidades mas q en el sensacionalismo tabernero : )

Kails

Yo no creo que debamos remitirnos a ningún echo historico para decidir lo que queremos hacer.
Me hace gracia que tenga que ser por el bien del país algo. Yo estoi encontra de cataluña como país, yo defiendo tener mas autogobierno y auto financiación por que estoi harto de ver como pagamos más impuestos que nadie y luego estan en el sud algunos listos viviendo de subenciones por tener cuatro olivos sin cultivar, que un señor de salamanca despues de una guerra pretenda seguir teniendo un botin de guerra con datos personales de gente que a pedido familiares aqui en una guerra injusta, y que señores de la oposicion nos relacionen un plan con ETA.

Estoi harto, nadie de ningun sitio me tiene que decir ami que soy español me joda o no, me revienta que digan que somos españa no se que nose cuanto, y luego digan putos catalanes ojala os peguen cuatro tiros, es que es sin sentido.

Uscita

Soldier, no entiendo lo k dices tio. Creo te explike por k me salte la epoca medieval, pero bueno, no voy a decirte nada mas.

Cuando llegues a bachillerato, estudiaras de donde salio el catalanismo como tu dices, so si tienes suerte de k te lo cuente un profesor k no sea de ER.

Uscita

eyeyeyeyey

Yo nunca he dicho k a los catalanes les peguen 4 tiros.

Como ya digo, los respeto como a cualkier otro. Aver si resulta k me vais a confundir ahora con el k dijo pegarles 4 tiros.

4nima

Hahaha que grande. Hace unos posts atras, el amigo uscita "argumentaba" con sus "argumentos" irrevatibles que catalunya nunca habia sido nacion, y q obviamente ahora tampoco lo era.

Entonces llega factonni y le pastea la definicion de nacion, y a nuestro fiera del dia, no le queda nada mas que salirse por la tangente. so sad

Usuarios habituales