Rajoy anuncia "minijobs" para menores de 30 años

M

#390 Dime qué futuro tengo con un minijob de 300-400 euros. Dímelo por favor. ¿Ahora tengo que tener pareja obligatoriamente o cómo va la cosa? Además que tú ahí dices que tú estas currando y dices que estás hasta el cuello, imagínate con un sueldo de 400 euros.

1 3 respuestas
B

Todo esto pasa gracias a enviar todo el trabajo a China. Los Chinos poco a poco se van comiendo nuestras divisas, ya son ricos y Europa/EEUU tienen cada vez menos y menos y menos dinero... seremos la futura China y China la futura Europa para luego volver a cambiar las tornas. Al capitalista le da igual donde poner la fábrica, lo hará donde sea mas barato.

TH3B1GB0SS

#382 Porque te autoquoteas?

Por si era sobre lo mío, era una ironía, parece mentira que tenga que venir a aclararlo
¿Como voy a pagar por trabajar? jajaja

#386 Ahora la culpa es de todos los jovenes, hace 10 años era la "epoca dorada" en la que España parecía rica y poderosa, luego llego el despertar que es este, y quien se lo mama casi todo? los jovenes y posteriores generaciones.

1 1 respuesta
1mP

#391 Es hasta los 30.

Eso sí, no habéis contado con el plus que supone esto. Podrás vivir la utopía cristiana: Vivir con tus padres hasta los 30.

Like Jesus.

Pero mejor eso que verte en la calle con tu padre en cama por no poder pagar el mes de alquiler y te deshaucien.

Shaka

#391 Tio no te enteras de verdad.

Mi sueldo de 1000 € nos da justo para las cosas que ya he explicado Y AHORA LE SUMAS 300/400€ que le puedan dar a mi novia por 10 miseras horas trabajadas a la semana, el resto de horas continua BUSCANDO UN TRABAJO DE LOS DE SIEMPRE.

Tio a ver si lo entiendes, que por ejemplo para mi, me viene de puta madre.

1 respuesta
Shaka

#393 Rica y poderosa? cobrando yo 380€ al mes? no veo esa grandeza. Recuerdas los contratos basura?

1 respuesta
TH3B1GB0SS

#396 ¿Recuerdas la situación actual? ¿hola?

1 respuesta
Shaka

#397 Pues con mas motivo !!!!!! ahora estamso en crisis y al menos te van a dar algo.

Antes en la epoca de "grandeza" cobrando una puta mierda !!!!

Joder no veis la diferencia en serio.

B

Bleh, esto es como en The Wire, lo unico que importa es que el número cuadre, cuando la realidad será otra xdd La realidad será que habrá jóvenes que tengan empleo, pero con un sueldo de mierda y sencillamente, el paro juvenil bajara, pero no terminarán con la pobreza, en fin.

Como ha dicho alguno ya, es mejor esto que no currar por "bah total por 500 euros...". Pero bueno, yo soy de la opción por 500 euros me piro al extranjero.

Shaka

#391 Se me olvidaba, futuro. Tu futuro sea como el de todos los que hemos empezado, ahora peor porque la cosas esta muy dificil, pero al menos entraras en contacto con el mercado laboral, tendras un jefe que te vera si eres valido y lo mismo cuando la cosa vaya a mejor como ya te conoce, preferira alguien conocido a un curruculum de alguien que no sabe como encajara en el puesto.

Te dara experiencia, al menos mas que en tu casa encerrao sin hacer nada.

1 respuesta
-Shaydund-

Hay dos posturas:

  • Los que necesitan el dinero ahora y lo ven bien.
  • Los que no se ven tan necesitados y ven eso como una oportunidad para que el empresario salga ganando más y se debilite la seguridad social.

O eso estoy entendiendo yo...

1 1 respuesta
arChieSC2

No mienten cuando dicen a los empresarios que las crisis son negocios, con trabajadores como Shaka obviamente son más que un chollo.

D

#400 lo de si eres válido o no llevo años escuchándolo, y al final, si no sales las cuentas, largan al que le sale mas barato despedir; sea un mendrugo o un tio que curra x 3

1 respuesta
Shaka

#401 Si puede ser asi.

#403 Falso, al final le cuesta el dinero. Por ejemplo en informatica si mandan a un mendrugo a arreglar un problema y no es capaz de solucionarlo, tendra que mandar a otro tecnico y perder dinero/tiempo de otra reparancion por culpa del inutil. Asi que al final el valido siempre entrara.

1 respuesta
D

#404 Falso? llevo mas de una década en diferentes empresas y he visto la misma práctica siempre.

He visto echar aun tío que hacía la faena de 4 porque a la empresa le salia el despido mas barato.

Así que la meritocracia en este país es una milonga

1 1 respuesta
Shaka

#405 Supongo que eso es mas dependiendo del empresario, no todos son iguales. Hay jefes y jefes.

#408 Yo es que por eso siempre he preferido empresas pequeñas a grandes, que las pequeñas tienen mas posibilidades de desaparecer a mover menos pasta, si, pero prefiero tener a mi jefe de "amigo" y "colega" y que me conozca a ser un numero mas de empleado en una empresa grande.

Cuidao, que hay muuucho jefe cabron en empresas pequeñas, yo tb los he sufrido.

Pero el decir, paco voy al medico que tengo la cita a las 11 de la mañana, y no pedirte explicaciones o justificantes etc, son cosas que en las pequeñas si las tienes. Luego a lo mejor hay que ayudar en cosillas, pero compensa. Al menos a mi si.

1 respuesta
Eithel

Esto apesta a partirse la espalda por tres duros

D

#406 no, simplemente tu, yo y la mayoría de los mortales somos un número en random fichero Excel.

#406 lo que explico lo he visto en multinacionales, en PYMEs y ahora en donde estoy, una fundación con parte de financiación pública y otra privada.

1 respuesta
B

#332 A mi los logros esos me valen de bien poco si me voy a morir de hambre por no tener trabajo que quieres que te diga. A lo mejor esos logros no eran tan logrados.

Si esto vale para algo bienvenido sea.

Shikoku

Lo que mas me mola de este hilo, es que nadie salvo #3 ha dicho nada de cobrar 400 euros por 10 horas, ni gobierno, ni barbasjoy ni nadie y la peña ofuscada con el tema xD

B

Esclavos por 4 pesetas , a.k.a minijobs.

B

Yo soy demasiado joven e ignorante pero, humildemente, a mi modo de verlo esto es para gente que vive junto a más personas o como segunda fuente de ingresos, un extra. Sin embargo os lo tomáis como si hubiera que vivir de estos minijobs exclusivamente y creo que en 14 páginas habéis dejado claro que esto no es factible.

8 1 respuesta
arChieSC2

#412 no es que se lo tomen asi, es que el 50% de los jovenes están en paro y con 200 euros no vive nadie, el tema es que me parece perfecto que el Sr.Rajoy quiera que vivamos con nuestros padres hasta los 30 pero es que eso no es vida.

Ante la inutilidad de que la juventud se valga por si misma les dan una ocupación que no les va a solucionar la situación pero si viven con sus padres pues vivirán un poquito mejor, o incluso pueden hasta pagar la hipoteca de sus padres. Bueno, siendo realistas les dará para no ser una carga para sus padres si llega. GRACIAS RAJOY

1 respuesta
B

#413 Visto así pues no es muy bonito el asunto, por no hablar de que aquí lo más probable es que los minijobs vayan a ser una patada a los derechos del trabajador. Pero bueno, a más de uno le vendrá bien esta medida.

Mako666

Esto es una medida para maquillas las cifras del paro. No se aplicará como en alemania, trabajaremos el doble por la mitad de sueldo. Sólo joderán más la situación a largo plazo.

He dicho.

H1TTeR

Pro vamos a ver, yo puedo entender que un autonomo o pequeña empresa con las cargas de impuestos que les meten, tengan opción a contratar y realizar estos minijobs.. porque un automono hoy puede tener trabajo y mañana no. En esta situación creo que beneficia.

PERO UNA MULTINACIONAL O GRAN EMPRESA COMO ALCAMPO, TELEFONICA, ELECTRICAS, BANCOS Y UN GRADISIMO ETC... LES PERMITAN REALIZAR MINIJOBS. ME PARECE LA TOMADURA DE PELO MÁS GRANDE DE ESTO QUE LLAMAMOS DEMOCRACIA!!!

Porque no nos engañemos, en este pais genera más riqueza por € ganado un autonomo o pequeña empresa que todas las multinacionales juntas.

-nazgul-

#395 Que no os enteráis. 400 euros por 10 horas es lo que se cobra en Alemania. La versión española será hacer un contrato de 10 horas y trabajar 40 semanales por 800 al mes cobrando el resto en negro. Que parece que algunos no habéis trabajado en este país en la vida xD

2 1 respuesta
B

No hay trabajo para pagar curros de 40h semanales a 700 cochinos euros, lo va a haber para pagar 400 por 10 horas semanales... Podéis modificar estas cifras a vuestro antojo, que va a seguir sin encajar xD

Pachy

#386 el problema es que no hay trabajo, no que no queramos buscar.

Shaka

#417 He puesto anteriormente (que no lo leeis todo), que sean 400 como 300, me vienen de perlas.

1 respuesta