Va tocho lo he escrito del tiron y seguro que tendra varias faltas/fallos de tecleo o incongruencias, pero no puedo revisarlo ahora que me tengo que ir.
A mi que alguien me explique que es "vivir por encima de mis posibilidades", para que eso ahora sirva para bajar sueldos y como pretecto para hacer contratos de mierda y devaluar condiciones laborales
-No tengo cochazo.
-No tengo motaza.
-No tengo barquito.
-No tengo 2ª casa de veraneo en el mediterraneo.
-No me voy un mes en verano de vaciones a un pais turistico, tipo Usa o Japon...
-No voy una semana a esquiar a los Alpes en invierno.
-No estaba todos los fines de semana de farrra y por supouesto comiendo y cenando como minimo dos o tres veces por semana fuera de casa en retaurantes de 30 euros el cubierto.
¿vivi por encima de mis posibilidades?
Supongo que eso de por encima de mis posibilidades se aplicaba de 1996 hasta 2007.
En esas fechas he tenido contratos de mierda, temporales, algunos sin asegurar ( muy poco tiempo y cuando no sabias de mas joven), horas extras a porrillo que no necesitaba, temporadillas de paro, cursos de formacion medio timop de esos de compromiso del 60) de contratacion, algunas temporadas en empresas del metal por meses o semestres pero cobrando decente Y NUNCA PUDE VIVIR O VIVI POR ENCIMA DE MIS POSIBILIDADES.
Ahora sigo, o eso quiero creer, sin vivir por encima de mis posibilidades, no tengo problemas con el dia a dia, no despilfarro y de vez en cuando puedo permitirme comprarme un portatil de sopeton, una tv o irme 3/4 dias de vaciones en plan miniescapadita. Y como a todo currela medio si algun mes tienes un imprevisto te joden la economia varias semanas o meses en los que hay que ajustar gastos.
Nota: Soy hipotecado como muchos, es lo unico que pago a plazos. No me meto en nigun tipo de credito o pago a plkazos aunque sea sin intereses, para nada. O tienes o no tienes , simple y sencillo. No se gasta mas de lo que no se tiene (La hipoteca es la unica excepcion). Como a todos me gustaria una casa de 3 habitaciones minimo, con jardin, toda exterior, 100 metros cuadrados, etc etc... Pero tengo un casita apañaditsa de 60 metros clavados y dos habitaciones.
Pero si algo no ha cambiado entre los tiempos que dice la gente "que viviamos por encima de nuestras posibilidades" y los tiempos de ahora mismo que esta todo fatal, es que antes y ahora siguen existiendo una cantidad enorme de chorizos, jetas, mafiosos, corruptos aprovechados, rancios politicos, empresarios explotadores y un largo etc de hijos de su madre que han vivido y siguen viendo como reyes y marajas exprimiendo a los de abajo, riendose de ellos y algunos todavia dando lecciones de lo que hay que hacer cuando ellos por lo bajini y por la puerta de atras se lo estaban llevando calentito para sus carteras.
Muchos han vivido acorde a sus posibilidades, pero se esta llegando al punto, la verdad ya se ha llegado, que empezamos a vivir por debajo de nuestras posibilidades:
Contratos de mierda.
Te despiden con un chasquido.
Monton de jetas trincamaletines.
Suben los precios de todo , independientemente de que suba el IVA.
Sube el IVA.
Los impuestos municiupales te frien cada año mas y te dan menos.
Pagas mas por los medicamentos.
Si todo sube, y a ti te bajan el sueldo, te despiden sin problemas, devaluan puestos de trabajo ¿entonces?
Y ahora te vienen con esta puta mierda de los MiniJobs...
A mi no me importaria cobrar menos si luego todo lo demas baja. Un ejemplo generico si cobras 1500 euros y pagas de hipoteca 450 no deberia importar cobrar 1300 o 1200 si te baja la hipoteca a 300 y te bajan todos los demas precios de agua , luz , gasolina, impuestos, etc etc... PERO NO!!!!! Se baja el sueldo al trabajador,se pierden privilegios y devaluan puestos de trabajo pero los precios,costes e impuestos varios seguiran subiendo.
Nos vamos a la mierda asi. La casta mas rica o igual de caraduras y por abajo todos a hundirnos.