Rajoy derogará la Ley del Matrimonio Homosexual

michi

en este pais coherencia y politico en la misma frase hace rechinar los dientes

ayer mismo, ya que hablamos de Rajoy, salia este sr. criticando los recortes sociales de Zapatero (congelar pensiones, reducir sueldo a funcionarios, retrasar jubilacion, etc...) aporovechando que son recortes antipopulares, mientras en otra entrevista al preguntarle por su proyecto hablaba de que seguiria el plan Cameron, que no es ni mas ni menos que los mismos recortes pero mas gordos. Resumiendo, te meto mierda pero es lo mismo que hare yo en cuanto este en tu sillon, coherencia en estado puro

oFF-sIDE

Ok, entonces cualquiera puede ponerle el nombre a lo que quiera y a callar, no?

Pues si llega ZP y dice que las faroles a partir de mañana se llaman cunchinflentros, todos diréis que sí, que sin problemas.

Yo francamente es que considero un poco absurdo que una palabra empiece significando una cosa y acabe significando mil cosas distintas, al igual que adoptar palabras de otros idiomas cuando tenemos un idioma bien rico.

Pero vamos, que la idea de que dos gays se casen siempre me ha parecido bien.

Y a los que critican lo que he dicho de la SS cuando llegó Aznar, o estáis ciegos o es que no queréis ver. Fue el PSOE el que propuso privatizar la seguridad social. Cuando llegó Aznar al poder la levantó y la puso a una altura a la que nunca ha estado. Después de eso, si tan bueno era el PSOE, tuvo 6 años para cambiar el modelo económico que tan mal había empleado Aznar, pero siguió igual, y os recuerdo que Aznar no firmó las hipotecas de la gente de a pie, como nosotros, con los bancos, los firmaba CADA persona, y si una persona considera lógico meterse en una hipoteca que supera el 80% de su nómina durante 40 años y seguir pagándola después de jubilarse, pues me parece que tendrá que vivir con las consecuencias.
Los hechos son simples:

  • SS con PSOE: mierda (2 veces).
  • SS con PP: máximos históricos.
    La próxima vez, que den menos dinero a asociaciones de gays en sudáfrica o a las mujeres de marruecos, o a cataluña para embajadas catalanas en el mundo, o a vascos para que apoyen sus presupuestos, o al señor Chávez con contratos estratosféricos por el petroleo (menuda timada nos pegaron delante de todo el planeta), o a abrir las puertas a los inmigrantes sin papeles, y que piensen más en su propio país y en si las medidas que toman le hacen bien.
Soy_ZdRaVo

#122 entonces ni se te ocurra reclamar tu salario, pues lo unico que mereces es un puñado de sal atendiendo al sentido original de esa palabra.

Es mas atendiendo al sentido original del matrimonio como institución el marido debería incorporar a su mujer a su "manus" es decir, a su propiedad y todas las posesiones de ella pasarían a la familia de este. quienes sois vosotros para tocar la antigua institución del matrimonio romano? malditos progres católicos, buscaros una palabra para vuestra union espiritual de mierda.

2
aNNiBaL

usea,que personas del mismo sexo no pueden compartir una vida bajo el matrimonio...pero un cura puede follarse a cuantos niños quiera?

o que alardear de follarse a 2 niñas de 13 años se considere...literatura.

o que una niña sea madre a los 10,pero que necesite del permiso de los padres para abortar a los 16.

Madre mia,como ta el mundo

VonRundstedt

#96 Eso de personas adultas es discutible

Meleagant

#122

Lo de que no puede llamarse matrimonio es la excusa que se buscaron quienes, estando contra la ley, no tenían el valor de decirlo abiertamente.

"No, mire, no es que esté en contra de que usted tenga derechos, pero el nombre que utilizan no me gusta así que casi mejor, retiren la ley."

Se llama matrimonio homosexual porque la gente lo ha llamado desde el principio así, no Zapatero, y el vocabulario lo crean los hablantes, no los diccionarios. Si el diccionario no recogía esa acepción es porque antes no existía.

DeeJay

#123 Es mas atendiendo al sentido original del matrimonio como institución el marido debería incorporar a su mujer a su "manus" es decir, a su propiedad y todas las posesiones de ella pasarían a la familia de este. quienes sois vosotros para tocar la antigua institución del matrimonio romano? .

Y esto es lo que hoy en día se conoce como braguetazo e ilustro un ejemplo actual xD

Soy_ZdRaVo

#127 pero no es el matrimonio propiamente dicho, yo no puedo utilizar a mi mujer como objeto sin que me llamen machista. Estos malditos progres catolicos apropiandose de una institución tan anciana como el propio matrimonio :(

Edited: pero no me has entendido, la mujer pasa a ser una propiedad como todos mis hijos, estos matrimonios de ahora son una mierda.

michi

#128 lo siento :( si te doy 400 euros me perdonas? xdd

unhide

#121 ¿No estarás insinuando que lo dice para ganar votantes cuando sabe de sobra que hará lo mismo? Ninguno de sus adeptos querrán verlo de esta manera, porque para ellos los únicos que hacen estas cosas son los Rojos de izquierdas...

oFF-sIDE

Vale, me habéis convencido. Las palabras pueden adoptar nuevos significados y bla bla bla.

Pero es que me suena bastante rara la palabra aplicada a gays, pero bueno.

Lo que está claro es que Rajoy en el cambio de palabra sólo busca a contentar a cierto sector que le apoya pese a arriesgarse a perder a otro. Él verá lo que hará, pero a mi mientras los derechos sean los mismos me da igual si es matrimonio o matrimonia.

NdY78

Pues me parece normal. Que me va a parecer. Los políticos representan a sus votantes y si hay una serie de gente que opina que los homosexuales no deben casarse, pues tendrá que haber alguien que represente esa opción en el parlamento. Tanto si es en mayoría como si es minoría.

Que no sólo tienen derecho a voto los libertinos ultrahomosexuales, tambien votan los retrógrados ultracatólicos.

Soy_ZdRaVo

#129 una mierda, quiero la derogación del matrimonio catolico y quiero que vuelvan el matrimonio romano y el concubinato. Basta de pervertir instituciones milenarias!

DeeJay

#128 si te entendí, solamente que se ha modificado con ciertas directrices en la actualidad.

Oh Roma! que gran época!

eagLe__

matrimonio.

(Del lat. matrimon?um).

  1. m. Unión de hombre y mujer concertada mediante determinados ritos o formalidades legales.

Ya de por si la Ley está mal, puesto que el Matrimonio no se puede conceder entre 2 personas del mismo sexo, que lo llamen de otra manera, que luego confundimos términos.

Yo lo veo bien, almenos en cuanto a "Matrimonio", si se llama otra cosa creo que sería mejor puesto que eso de "cojo lo que me interesa de la iglesia y rechazo lo que detesto" se está llevando muy de moda.

Eso si, que nadie me mal interprete, que se unan dos hombres o dos mujeres ante notario/juez..lo que quieras me da igual ya que es su vida y cada uno hace lo que quiere, pero no se deben de confudir términos.

Urien

#132 bien razonado sino fuera porque lo has planteado como blanco o negro, al PP no le hace falta defender nada a ultranza, necesita votos y de ahí la declaración en gris de Rajoy.

Aprovecho para decir que este tio nunca derogará esta ley, es del todo imposible.

#135 Habría que actualizar esa definición en base a la ley.

Soy_ZdRaVo

#135 dice entre hombre y mujer, pero no dice nada de entre ellos, además de que la RAE no es ninguna autoridad, en todo caso será la Constitución.

Y no se dice conceder, se dice concertar.

Es mas, me puedes explicar como se defiende el derecho a la igualdad a la vez que se le dice a una persona por su condición sexual que no puede acceder al matrimonio civil?

B

#74 ¿Lo dices en serio? de verdad, dime que no.

personaje

#123 La palabra matrimonio empleada con homosexuales

NMS

puede perfectamente ofender a los cristianos.

Pero aquí, como siempre, solo miramos por unos y al resto q le den por culo.
Lo único que se intenta es "contentar" a todos por igual, pero entre la manipulación de la prensa y el odio inculcado de algunos a la derecha pues así vamos.

Meleagant

#135

Tienes, unas 4 páginas de respuesta a tu comentario antes de ti.

#139

Si los cristianos se quieren ofender, problema suyo. Ni el término matrimonio les pertenece, ni deciden ellos cómo hablamos los demás.

1
B

Yo lo que no acabo de ver es cómo será el futuro cuando en clase haya unos niños/niñas con padres del mismo sexo.

¿Tú sabes la infancia que tendrá? Que te digan "Jaja, mariquita!!! Que tus padres van con el ojete petado!!! jajaajaj!!!", ya verás ya, porque de niños todos hemos sido unos hdp con o sin querer.

Además el sexo igual, si entra en la habitación de los padres y le ve ahí dándole por el culo tío... lol...

Lo dicho, quiero ver cómo serán los niños del mañana con padres mujer/mujer y hombre/hombre.

Soy_ZdRaVo

#139 explícame como puedo ofender a los cristianos haciendo algo que sólo tiene efectos legales para mí y mi pareja? Nadie les obliga a aceptar que su rito tenga que aceptar estos matrimonios, ni les obliga a casarse con alguien de su mismo sexo. Que derecho se les viola?

Lo que pasa es que al cristianismo le gusta mucho apropiarse de instituciones como el matrimonio que ya existian antes de que el espiritu santo y maría encargaran a jesucristo.

NdY78

#136 Lo de libertinos ultrahomosexuales y retrógrados ultracatólicos era un chiste por un post de un poco más arriba. Que siempre que un católico se manifiesta abiertamente en contra de este tipo de cosas, se pasa a considerar un ultracatólico. Soy ateo y defensor de un gobierno completamente laico, pero no deja de hacerme gracia xD

Y aunque puede que sea como dices, uno quiere pensar que los partidos no toman sus decisiones ideológicas en base a lo que les otorgará más votos, sino a lo que quieren sus votantes y por definición ellos mismos. Si se muestra gris en esto concretamente, puede ser porque bien no lo consideran algo básico en su programa electoral y por tanto es negociable o bien como dices porque no quieren perder votos de ninguna de las partes. Lo ideal sería lo primero.

Meleagant

#141

Siguiendo ese razonamiento, propongo que se prohiba adoptar también a los padres con obesidad mórbida, sabiendo que los compañeros de sus hijos harán mofa de ellos en el colegio.

O podemos preocuparnos más por la educación de quienes se ríen de los demás por esos temas....

Bueno olvida eso, mejor prohibimos adoptar a los gordos.

1
ManOwaR

No, que lo llamen matrimonio. Que se cambie el término "adopción" por "parir/dar a luz", o que en lugar de llamarlos homosexuales, se les llame heterosexuales.

La definición etimológica de matrimonio no se puede cambiar, ya que habría que eliminar el "matrem" (madre) de ella o buscar una variable (que es lo que se pretende) para que entrasen los homosexuales.

1
Soy_ZdRaVo

#145 y me puedes explicar porque salario habla de dinero, cuando su raiz viene de sal? El lenguaje es una herramienta hecha por el hombre no una imposición divina que nos dice donde esta la luz y donde la oscuridad.

Salario.
(Del lat. salarĭum, de sal, sal).

  1. m. Paga o remuneración regular.
  2. m. En especial, cantidad de dinero con que se retribuye a los trabajadores por cuenta ajena

A partir de mañana y gracias al señor Manowar pienso darle sal a mis empleados y no dinero.

2
B

¿Libertad de expresión? Bienvenidos a hace 40 años.

NdY78

#141 Si eso ocurre, demuestra que la sociedad no estaba preparada y el sistema no ha funcionado.

eagLe__

#137 Lo siento pero la Constitución está para interpretarla al igual que sus leyes, ahí no va a dictar significados de las palabras debido a que para eso existe la RAE, y cuando una palabra empieza a ser muy común normalmente se termina aceptando en la RAE y ya es OFICIAL.

Pues aquí también.

Como dice #141 , el problema va a ser la infancia de esos niños con padres gays, que van a estar perseguidos durante bastante tiempo, y va a causar serios traumas, luego te dirán que en los colegios ayudan psicologicamente a los niños...etc , ante eso sólo respondo, JA.

Cada uno es libre de hacer consigo mismo lo que quiere, y si se quieren "casar" que se "casen civilmente", pero no pueden contraer MATRIMONIO porque dicha palabra en su definición los excluye, así que les toca hacer algo más "civil".

Lo que ya es el colmo de la gente, tanto gays y no gays es los que hacen "bautizo civil" ¿pero qué coño?, es otra vez coger un rito religioso y hacerlo "para todo el mundo" sin pertenecer a esa religión, es decir, coger lo que me interesa y quitar lo que no quiero.

1
ManOwaR

#146 http://etimologias.dechile.net/?sueldo

Vas de listo, pero no.

1