#148 No te vayas a los cerros de Úbeda con la superpoblación del planeta, porque en España tenemos un problema de relevo generacional de bigotes, así que a venderle esa película ecologista a otro. Y si, la homosexualidad quizá sea un porcentaje de raros que en toda población aparece, no te lo negaré y es un concepto que a veces he barajado yo mismo.
A mi no me parece bien que se llame igual a una unión de homosexuales o de una pareja que quiera unos derechos que los matrimonios se tienen que ganar de otra manera mediante la cría y educación de los hijos. No es lo mismo y lo sabes.
#149 No es algo meramente religioso ni lo fue en el pasado, pero si estamos usando ese término tal y como fue concebido en la antigua Roma es para la protección y aceptación de la descendencia de una mujer por un hombre. No para que dos hombres o mujeres que firmen unos papeles consigan unas ventajas legales destinadas a una pareja de hombre y mujer que garantizan la perpetuación de la sociedad humana.
¿La Iglesia está en contra de la adopción? Sabes de sobra que no, Kenderr. #150 Yo admiro mucho a la gente que adopta, pero no a los que adoptan para no pasar por tener un hijo porque es "un rollo". Que gilipollas.
Para mi habría que separar claramente aquellos que desean convivir juntos obteniendo unos beneficios legales y aquellos que van a tomar la decisión de aportar algo a la sociedad tan importante como su futuro, por lo que deberían tener una protección o derechos especiales. Hay que promocionar antes la descendencia local, luego la adopción local y luego la adopción extranjera, que crecer huérfano es una tragedia.
A mi me parece que todo este rollo del matrimonio gay o la discriminación positiva ya es pasar del terreno de la igualdad a meter la nariz en asuntos que no deberían incumbir ni al gobierno ni a los partidos políticos.
No voy a escribir más de este tema, es algo que creo que ya he agotado en este hilo y sé de sobra que michi está a favor del matrimonio gay y kenderr supongo que también. Os respeto esa opinión, pero creo que estáis dando derechos a gente que no se los ha ganado, algo muy típico de las políticas contemporáneas. Cada derecho debería tener un deber asociado.