#81 Claro, si es que a alguien preocupado realmente por la revolución social, lo que más le importa es gobernar en coalición o en minoría, por eso en el momento que se consiguieran un par más de diputados, ICV-IU habría lanzado la ofensiva armando a la clase trabajadora y derrocando todo orden establecido, llamando a la ocupación masiva de fábricas y a la socialización de los medios de producción -sin olvidar la colectivización de las tierras, el derrocamiento del orden burgués, etc-. Aún haber empezado con los recortes sociales, ICV-IU se mantuvo allí hasta el final por si las moscas era aún posible la revolución obrera.
Eso sí, mientras tanto toca reprimir cualquier ápice de movimientos sociales en la ciudad de Barcelona, mostrar una brutalidad policial tremenda contra los estudiantes que protestaban contra Bolonia, suprimir libertades civiles fácticas y perseguir a gente de los propios movimientos sociales... ¡No sea caso que se piensen que nosotros somos como ellos, mejor les engañamos mientras luchamos por la revolución social desde la red de policías a nuestra disposición!!
En Portugal -FMI, crisis social y sistémica brutal, recortes, etc- gobiernan los trotskistas -muy radicales ellos- en coalición con los socialdemócratas, aplicando todo tipo de mandatos que demande la UE. No parecen muy por la labor de lanzar una insurrección obrera.
Yo no sé qué más esperáis de estos partidos presuntamente radicales y antisistema con tal de ver que son exactamente la misma mierda que todos los demás, y los máximos defensores del Estado, la democracia y esta basura de sistema... ¿Qué más queréis para que os lo demuestren? ¿Que defiendan el Parlamento o algo así durante una jornada de huelga general?