Rajoy excluye Amaiur

NosFeR_

#600 y el cielo es azul.

3 1 respuesta
nixonE1

#567 Bieeen! Como Fraga era un poco mas progre dejemos que pase a formar parte de una democracia!
O sea, con Fraga podemos hacer alguna excepcion, en canvio con Amaiur (y recalco que segun la info de Skorp1to no hay etarras en este grupo) no.

Doble rasero.

Yo solo me estoy preguntando porque en su momento se dejo formar y participar en la democracia a alguien que salia del Franquismo y ahora no quereis ni con Bildu ni Amaiur. En serio no logro entenderlo. Me da igual que sea hace 40 años, como si es hace 2mil. Lo que es es, y punto.
En ningun momento he dicho PP=Franco, solo he dicho que al igual que no os gusta Amaiur, el PP es lo mismo, bueno lo mismo no, el Franquismo fue muchisimo peor.
Ah, y por cierto, el hilo de Skorp1to que han cerrado iria bastante bien a algunos de aqui.

2 respuestas
Juasquemelol

#601 y tú te jodes con la mayoría absoluta.

#602 Gracias fraga tienes esa Constitución que permite que tengas algunas libertades que antes no tenías.

3 respuestas
NosFeR_

#603 ¿?¿?¿?¿?¿?

2
nixonE1

#603 Pues demosle las gracias a ese hijo de puta franquista!
Ya solo falta que digais que Franco era el mas bueno de la clase y os coronais.

Ojala algun dia paseis lo que paso mi abuelo por el simple hecho de hablar Catalan y ser rojo.
Si aun les tendra que dar las gracias venga hombre.

Ahora ya si que me voy, dejando bien a los hijos de la grandisima puta franquistas, en fin.

PD: Y no tengo que informarme de nada, cualquier persona afin al regimen de franco cuando este murio se le tendria que haber quitado absolutamente todo y juzgarlo.

3 1 respuesta
Romarich

#602 Si la verdad es que iria bastante bien aqui... sobretodo si alguno se parase a leer mas post a parte de los que le interesan.

Ahora estan diciendo eso de que Amaiur es ETA porque la herida esta muy reciente, igual que cuando se permitio a Fraga fundar el PP y acceder a la democracia se tachaba de partido fascista, como claro ejemplo te pongo a ti mismo, ahora no dices que PP = Franco ¿Por que? Porque esa herida se esta cerrando poco a poco, lo mismo pasara con Amaiur, lo que no podeis pretender es que la gente cambie la forma de ver a la IA (izquierda abertzale) de un dia para otro, igual que aquellos que no estaban a favor del franquismo y si del PP tampoco lo hicieron en su momento.

Darle tiempo al tiempo y no querrais las cosas de la noche a la mañana.

Ahora mismo no recuerdo el nombre del politico que lo dijo pero es una verdad como un piano: "Todo esto es una pagina nueva, escribamosla bien"

#607 ¿Hace 10 años que ETA dejó oficialmente la lucha armada para intentar democraticamente sus fines? ¿Hace 10 años que militantes de Batasuna se han desvinculado de ese entorno para formar parte de Amaiur y tratar de lograr sus fines democraticamente? Creo que no hace 10 años de eso.

1 3 respuestas
NosFeR_

#606 no podeis pretender es que la gente cambie la forma de ver a la IA (izquierda abertzale) de un dia para otro

¿10 años es de un día para otro? Vaya por dios.

1 1 respuesta
nixonE1

#606 Pues me encanta esta frase que has utilizado. Es una muy buena forma, yo no pretendo que se vea con buenos ojos de ETA ni mucho menos joder, estoy totalmente en contra obviamente, pero que se relacione a una cosa con la otra no.
No estoy muy metido en el tema, pero segun lo que han puesto en el hilo de Skorp1to cerrado no hay etarras en Amaiur.

Y esta misma afirmacion tendria que haber servido en la transicion. No tendriamos ni la mitad de los problemas que hay ahora.

kakarikez

#592 ha sido eta, ha sido eta.

sobre lo que opinas, pues eso, opiniones. tu tienes la tuya yo la mia. y nada nos va a hacer movernos

#589 pues es lo que das a entender cuando dices que luego es el pp el que recibe balazos. como si el resto no lo hiciera. y en un reply anterior tienes la frase concreta.

No se que me dices de franquismo y hostias cuando no se ni de que me hablas. lo unico que te acuso, y con toda la razon del mundo es de que intentes vender que eta solo asesina a gente del pp

1 respuesta
1 comentario moderado
NosFeR_

#606 ah vale, que la izquierda abertzale está formada única y exclusivamente por Batasuna. Claro, sólo cuando os interesa, faltaría más.

Por esa regla de 3, todo español es fascista, pues hay españoles fascistas.

1 respuesta
Romarich

#611 Vamos a ver Nosfer, creo que no entiendes o no quieres entender mi respuesta anterior.

Como he comentado en el post de Skorp y el mismo entre otros han entendido es que a dia de hoy muchos de los militantes y politicos en las listas de Amaiur formaron parte de Batasuna y HB, logicamente a aquellos que ven eso desde fuera piensan: Amaiur = ETA y que la gente comprenda que en realidad se han desvinculado totalmente de ese mundo y quieren logarar las cosas por la via democratica va a ser un proceso MUY largo, ya que desgraciadamente ETA uso la ideologia de la IA para conseguir sus fines violentamente.

No estoy diciendo que Amaiur = ETA ni muchisimo menos, estoy diciendo que no se puede pretender que la gente diferencie la IA pacifica de la idea de IA = ETA y su entorno debido a lo que ETA ha estado haciendo en los ultimos años.

#612 Estoy seguro que con el tiempo esa idea cambiara, seguro, sobretodo si hacen las cosas bien, si en cambio proponen para proximo lehendakari a Otegui evidentemente eso va a fomentar totalmente lo contrario, va a cerrar las mentes (mas todavia) de la gente.

Y el politico que dijo esa frase lo acabo de recordar, fue Javier Solana.

2 respuestas
nixonE1

#612 Esto esta bien, lo que pasa es que la gente tampoco tiene predisposicion a cambiar de opinion. Lo que les han dicho en intereconomia y la gaceta va a misa.
Si las cosas se hacen bien hechas llegaran grandes resultados, para los 2 bandos no tengo ninguna duda.

NosFeR_

#612 si sé lo que quieres decir, lo único que te digo es que no generalices, con que la gente cambie la forma de ver a los abertzales de un día para otro, pues somos muchos los que llevamos con el tema años.

1 respuesta
alblanesjr

A ver si sueltan algun discurso de este estilo

4
Romarich

#614 Llevais años, sobretodo en el Pais Vasco (no quiero ofender, pero me cuesta mucho llamarlo asi) pero ahora es el momento de que el resto de España se de cuenta de eso. Y eso va a ser un proceso largo, esperemos que lo menos posible. Y aunque entienda vuestra postura ni mucho menos la comparto, es mas, me cuesta mucho creer que esos ex militantes de esos partidos realmente han cambiado y han razonado, pero bueno, la esperanza es lo ultimo que debemos perder.

T-1000

#605 lo que paso tu abuelo lo sufrieron toda españa , la represión franquista la sufrio toda España no solo en Cataluña.

Y ya que hablas de Fraga tan mal deberías repasar el pasado de muchos políticos porque muchos de estos tuvieron pasado Franquista o falangista.

Pero para rencore sdel pasado está la ley de anmistia que hace borrón y cuent nueva porque si hayq ue buscar y judgar a Franquistas , también hay que judgar a Republianos porque recordemos todos que en la II república la derecha y la izquierda se mataba mutuamente por unos ideales.

1 respuesta
X

Si a mi tambien me gustaria ver a los de Amaiur decir expresamente que condenan la violencia de ETA (aunque en mi opinion no es poco lo que hacen, es un gran paso).

Pero me gustaria aun mas que los demas partidos condenaran la violencia ejercida por los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, por grupos parapoliciales, por gupos terroristas de extrema derecha, que pidieran perdon por las torturas, y asi un largo etcetera.

1 respuesta
nixonE1

#617 Ya se que paso en toda españa era para explicar mi odio, de lo que me ha explicado mi abuelo.

Y es lo que he dicho antes, la transicion en este pais fue una broma, se tuvo la oportunidad de hacer un cambio y hacer las cosas bien hechas y fue una chapuza de las grandes.

En la segunda republica se llego con elecciones, en la dictadura, no.

1 respuesta
Link34

#618 Que gran ejemplo de como empezar bien un post y como mandarlo a la mierda

Que tendrán que ver los cojones con el trigo, ETA es ETA y tus historias otra cosa aparte

1 respuesta
Peinacabras

Yo disto mucho de la politica del PP, pero esta medida esta de puta madre. Las cosas como son.

X

#620 Pues tiene que ver que mientras los de un lado ladran para que los del otro hagan las cosas puntillosas, ellos se pasan por el forro de los cojones el sufrimiento de mucha gente y ni siquiera son capaces de reconocer a esas personas como victimas ni de condenar la violencia que han sufrido. Y mientras tanto se creen legitimados para ir dando lecciones de moralidad.

Doble moral creo que se le llamaba.

1 respuesta
Link34

#622 O percepción selectiva

Aquí no hay lados, está ETA y el mundo, o ETA y los que están en contra de ETA, es muy simple, de verdad

2 respuestas
kakarikez

#623 yo mas bien diria que esta el pp por un lado, y eta y sus secuaces del psoe por otro. o eso es lo que quiere vendernos alguna gente de este mismo foro

X

#623 Percepcion selectiva? Uhm... te refieres a la tuya, no?

Toma para que te documentes:

http://es.scribd.com/doc/16995671/Informe-sobre-victimas-de-vulneraciones-de-ddhh-derivadas-de-la-violencia-de-motivacion-politica

2 respuestas
Link34

#625 Que me documente de que, dejate de panfletos, es fácil todo el mundo debería estar en contra de ETA, si no quieres estar con ETA, pues te declaras en contra, me quieres decir que pinta en la ecuación tus cuentos de violencia policial y terrorismo de estado? Acaso hay algo aquí relacionado? Por que no me diras que ETA es víctima

1 respuesta
Rapture

#625 Y no han habido juicios, etc?

1 respuesta
X

#626 Panfletos dice! XD Menos mal que es del Departamento de Justicia, Empleo y Seguridad Social del Gobierno Vasco; que sino cualquiera diria que es un panfleto proetarra. En fin... menudo iluminado estas hecho.

Pinta en la ecuacion que mientras a unos para ser partidos legales se les pide que condenen la violencia comiendo polvorones y saltando a la comba, otros sudan de condenar la violencia que no les interesa.

#627 No se que me quieres decir con eso la verdad. En los asesinatos cometidos por ETA tambien los ha habido. De todas formas no, en muchos casos no ha habido juicios ni compensaciones.

1 respuesta
Rapture

#628 xDDD Que que diferencia hay? Y me los comparas con los juicios de ETA? xDDDDDD

Pero madre mía, de donde has salido. Si el "estado opresor" realiza juicios por esos actos es que los condena, que reconoce que son delito. Es decir, va implícita la condena. O acaso cuando un etarra atentaban le hacían un juicio a ese etarra los propios etarras?

De verdad que no dejais de sorprenderme xD

1 respuesta
X

#629 Te los he comparado con los juicios de ETA porque parece que insinuas que si el autor esta en la carcel sus acciones ya no son motivo de condena. Y perdona, pero si se condena judicialmente es porque asi lo dice un juez; hasta donde llega mi entender los partidos politicos no meten mano en esas cosas (mejor dicho, no deberian meter). Y otra cosita, te suena el tema de los indultos? Si, efectivamente, esos que se dan a manos llenas a policias acusados de torturas.

Y creo que obvias la parte mas importante de mi respuesta: no, en muchos casos no ha habido juicios ni compensaciones.

PD1: Yo si que deberia preguntar de donde has salido tu.

PD2: Y por si no te ha quedado claro, estaba hablando de partidos politicos y de ilegalizaciones. Asi que con tus pajas mentales de estado opresor le vas a tu perro.