Rajoy excluye Amaiur

Kartalon

Joder, ¿ya volvemos al "ha sido ETA"? Y acabamos de empezar...

¿Alguien me podría explicar cuales son los objetivos de Amaiur que no son compatibles con la constitución y que no se pueden aplicar a otros partidos de corte nacionalista?

2 respuestas
Orwel

#40 ¿La mayoría de los españoles?

Si que se notan los recortes en educación, especialmente en matemáticas.

1 respuesta
elfito

#90 Para empezar retira las acusaciones infundadas que acabas de hacer. Por:

  1. No tienes ni puta idea de mis ideales para decir tal improperio.
  2. Que no tengas la suficiente mentalidad para discenir entre asesinos y otra masa política no es mi culpa, es de la gente que te ha educado.

Antes de abrir la boca, por favor: Primero informate, despues no acuses a nadie de defender a terroristas. Despues continua informandote. Y despues lee.

Sobre lo de las tildes, tranquilo. Tu persona no se merece que me moleste en escribir con tildes.

Y ahora va la pregunta de la discordia.

Si te parece que democracia es considerar mayoria absoluta a una representación cuando matematicamente no la han votado la mayoria absoluta de los votantes, suerte. Añado tambien que si crees que democracia es que cada persona solo puede defender lo que tu defiendes y no otras vias de pensamiento politico (federalismo, centralismo, comunismo, nacionalismo, independestismo) cuando cumplen todas las leyes del estado para dicho fin, lo siento pero no te dá para mas :P

#91 Pues basicamente 2 puntos de la constitucion. Monarquia y Nacionalidad. La Izquierda Abertzale no comparte el punto de sentirse españoles, si no vascos pertenecientes al estado español.

2 respuestas
Strangelove

Amaiur es el único partido cuyos objetivos no están contemplados en la constitución. No hay más que decir.

2
HarpeR

#91 Amaiur ya ha dicho que su objetivo es llevar el debate político-social de los vascos al congreso de los diputados. Osea, que quieren debatir, hacer legal las encuestas y votaciones para ver lo que opinamos en el País Vasco sobre la independencia.

Creo (no estoy seguro) que eso no lo refleja la constitución, no?

1 respuesta
vinilester

No esperaba menos.

Lo siguiente es ilegalizarlos, algo bastante ya mas dificil.

4
1 comentario moderado
KONRA

erc pnv ciu, son constitucionalistas tambien no?

Meleagant

#95

Entonces que no llamen a IU tampoco, que es un partido republicano y eso tampoco está en la Constitución.

Lo que Rajoy pretende es hacer un desprecio público a Amaiur, enviando un guiño a sus votantes para que entiendan que él es más duro que Zapatero.

Doble error, y señal inequívoca de la clase de política que piensa aplicar el PP con su mayoría absoluta.

2 1 respuesta
_RUGBY_

Amaiur no tiene garantizado poder formar grupo parlamentario propio; si van a flexibilizar la interpretación para que Amaiur tenga grupo pues yo quiero lo mismo para Upyd que tb está a décimas del 5%.

http://www.eitb.com/es/noticias/politica/detalle/781235/amaiur-no-tiene-garantizado-poder-formar-grupo-parlamentario-propio/

#102 Entonces perfecto.

1 2 respuestas
Peyru

#92 la mayoría de los votantes, los que no votan no tienen derecho a réplica.

#93 igual tu no eres un hipócrita y yo soy tonto, pero un partido al que ETA le ha hecho la campaña , un partido al que ETA le ha faltado poco para señalar con el dedo como "el que hay que votar", un partido que recibe los votos proetarras, ES ETA, puede que no en sus estatutos, puede que este lo oculte mejor que sus predecesores, pero sigue dando los mismos vómitos y sigue oliendo a mierda

2 respuestas
Rapture

#100 Y hay posibilidades de que UPyD lo obtenga.

1 2 respuestas
Romarich

Le estais dando demasiadas vueltas, es tan facil como que para bien o para mal, por eficiencia o por deficiencia de nuestra democracia, Rajoy esta en la posicion de si quiere escucharles hacerlo y si no, tambien. Igual que Zapatero tambien tenia esa posibilidad para eso y para otras leyes, a mi por ejemplo no me preguntaron si estaba a favor o en contra del matrimonio homosexual pero como el estaba en el poder podia hacer eso.

Pues ahora Rajoy tiene esa posiblidad, los partidos independentistas de vascongadas en sus pueblos tampoco tienen en cuenta muchas de sus acciones ¿Porque Rajoy si tiene que tenerles en cuenta?

1
powned

Vuelvo a mis palabras que he comentado antes.
Amaiur y Bildu, para mi son terroristas.
Porque tienen que venir partidos del Pais Vasco a mi Comunidad Foral de Navarra a decir que es EUSKALHERRIA?
LLamadlos terroristas, gente que quiere charlar con el gobierno o como os salga de los huevos, pero estoy hasta los santos cojones de esta gente.
Navarra es y sera española para siempre, nose cuando coño lo van a entender.
Perdonad por la mal habladuria pero estos temas me ponen cardiaco.

#105
Vives en el pais vasco o navarra?
Sabes porque gobierna el UPN en navarra desde que salio el partido?
Enjoy

9 3 respuestas
elfito

#101 no se que entederás por campaña. Pero vamos que ETA, la cual no quiere continuar con la lucha armada, diga que se vote a Amaiur como opcion NO violenta y con el mismo fin pues yo no lo veo como campaña. De ahi tienes que quedarte con que:

ETA ha aceptado que la lucha armada no es el medio eficaz. La izquierda abertzale aboga por la creacion de un grupo politico que defiende lo mismo pero sin violencia, exactamente lo que le pedia el gobierno. Fin.

Es mas dices lo de votos proetarras pero yo entiendo que toda representación politica tiene que estar identificada... y si un proetarra vota a una coaliccion que NO quiere la violencia, es que, o es tonto o que realmente ha comprendido que la lucha armada no es la solución al problema.

#104 creo que no acabas de descenir lo que sienten de lo que piden.

Sienten: Euskal Herrira como realidad social y no territorial.
Piden: Derecho de autodeterminación. Es decir preguntarle al pueblo que es lo que siente y quiere. Si obviamente dices que Navarra no lo acepta, lo dices tu, no se lo has preguntado al resto del pueblo. Eso es lo que se pide. No independencia territorial ni etc etc etc.

3 respuestas
A

#104 en general son tan poca cosa que necesitan a navarra y al pais vasco frances para ser algo :D

1
Peyru

#105 bueno, entonces yo voy a dedicarme a matar gente durante 60 años, a chantajearlos y a robarles dinero, cuando me parezca que ya los tengo bastante amedrentados , monto una formación política que diga q ya no quiero pegarles más, exijo que saquen a todos los asesinos de la cárcel y la indeterminación de mis "propiedades"(donde incluyo lo que me da la gana)

Y EL RESTO TENEMOS QUE CERRAR LA BOCA....esa es la idea?

1 1 respuesta
marakaid

Bien hecho. +1 a Rajoy. Etarras y proetarras a la cárcel.

Meleagant

#100 y #102

UPyD no llega al 5% mínimo exigido, Amaiur sí llega al 15%. La cuestión es que la ley no especifica si el 15% tiene que ser en todas y cada una de las circunscripciones, o sólo en su conjunto. Depende de cómo se interprete, llega o no, y en el pasado se ha interpretado en conjunto.

UPyD no llega de ninguna de las maneras.

1 respuesta
Romarich

#105 por como lo has explicado voy a intentar argumentarlo con algo parecido... veamos:

Se le pregunta al pueblo vasco si quiere independizarse, ellos votan si.

¿Pero eso son dos partes no? ¿Habra que preguntarle tambien al resto de españoles si quieren que estos se independicen no?

Se le pregunta al resto del pueblo español si quieren que se independice Vascongadas, ellos votan no.

¿Quien decide? El gobierno ¿Que deciden? No.

Otra posiblidad ¿Hay mas gente que quiere la independencia de vascongadas o gente que no la quiere? Gente que no la quiere.

Ale, se termino el conflicto.

2 respuestas
HarpeR

#99 por esa regla de 3 estarían TODOS fuera (PP= franquismo= dictadura= no reflejada en democracia). IU no dice públicamente que quieran llevar a votación ni a debate el fin de la monarquía..etc no? (que igual me equivoco ..xD).

2 respuestas
Blanxe

#6 no mejor, viva la democracia y el voto de mas de un millon de personas que votamos a upyd a la basura :D?

elfito

#107 No la idea es que si tu haces eso y tienes detras a 100 personas apoyandote con esos ideales y esos fines y medios... vayais a la carcel 101 personas. Pero que el resto de personas que comparten esos fines pero no esos medios darles la oportunidad de que sean escuchados. Y por supuesto que no se mezclen.

El problema que no ves es que sigues empeñado ( y hablando en la analogia) que eres TU el que montas la formacion politica y en eso estas MUY equivocado.

Sobre la politica de dispersion es algo que no tiene cabida en este thread y de la que se podria hablar horas. Pero para que te hagas una idea la politica de dispersion fue una medida del gobierno para acabar con el terrorismo. Si ahora ya no hay terrorismo, no tiene sentido continuar con al ley de dispersión. Esto es independiente de que los asesinos merezcan morirse en la carcel, cosa que no esta amparada por el gobierno.

#110 espera espera porque hay que dejar entrar en una decision puramente social vasca a personas que no lo son? Osea para decidir algo que te concierne A TI que sentido tiene que yo opine. Osea es como si ahora para negociar las competencias de las comunidades autonomas de cataluña, Galcia tenga que opinar xD

1 respuesta
YePeRo

#110 No se le pregunta el resto del pueblo español, no viven allí.

1 respuesta
-Orb-

Resumen de todo esto:

La ley d'Hondt debe ser abolida y amaiur ilegalizada como asesinos que son.

Fin.

4 1 respuesta
_RUGBY_

#109 Amaiur en Navarra no llega al 15% sino al 13% así que lo mismo es, si se hubiesen presentado en el país vasco tendrían grupo.

1 respuesta
Romarich

#114 ¿y? Actualmente forman parte de España por lo tanto el resto tambien tenemos derecho a opinar sobre algo que sucede en nuestro estado ¿no?

#113 Eso es un asunto que concierne a todo el estado español, ¿de donde se quieren independizar? De España, ¿Soy yo parte de España? Si. ¿O es que lo que decidan se tiene que hacer si o si?

1 3 respuestas
personaje

#111 PP = franquismo

#119 Defender mentiras :S

1
KONRA

#104 tan legitimo es defender que navarra forma parte del pais vasco o como que no, ellos estan en su derecho al = que tu estas en el tuyo. De eso se trata la democracia, defender cada uno sus ideas pero sin armas o violencia alguna.

3 respuestas
_RUGBY_

#119 Si tú consideras legítimo defender una falacia mal vamos.

1 respuesta