Rajoy excluye Amaiur

powned

#119 Correcto, pero que vengan a tu casa a decirte que tu casa y mi casa van a ser el mismo territorio asi porque si, no me parece correcto.

3 respuestas
derek-

#111 Nene eres mas tonto que una estaca.

8
Whiteness

Habrá un dia que la "Spanish Revolution" serán aquellos que lucharon contra el terrorismo, El Gobierno de Zapatero y espero que seguidamente el de Rajoy sean los creadores de esa verdadera Spanish Revolution.

elfito

#117 Es lo que defiende estas personas. Que lo que pase en el Pais Vasco solo se decida en el Pais Vasco. Realmente aunque pertenezcan al mismo Estado no se pueden juntar ambas opiniones. Aunque Cataluña pertenezca al estado yo no soy nadie para decirle, oye "TU VAS A QUERER ESTO"

Lee bien las mayusculas. Es una frase de imposición. Algo que no quiere esta gente. Por eso el derecho de autodeterminación solo concierne a las personas de esa sociedad. De ahi el prefijo auto.

Y fijate es lo MISMO que defiende #121 Que vaya un vasco a decirle a un navarro: "oye TU ERES tal" pues no es de recibo. Lo mismo para el otro caso.

1 respuesta
Pachy

#20 claro, me enfado, no respiro, y pongo 20 kilos de C4.

pd: me parece cojonudo, primera decisión que otros no tuvieron huevos a tomar. ^,

1
KONRA

#120 lo que tu consideres falacia o no, puede ser algo muy interesante (NO).

Se supone que en democracia uno puede defender/opinar lo que quiera.

2 respuestas
Meleagant

#116 Amaiur no llega al 15% en Navarra, tiene 14 y pico, pero en el conjunto de Navarra + País Vasco supera holgadamente el 15%. La ley no especifica si es de una forma u otra, y en el pasado se ha interpretado como conjunto, por lo tanto lo lógico es que se interprete igual y tengan grupo parlamentario.

UPyD no alcanza el mínimo de ninguna de las maneras, por tanto no tiene sentido compararlo.

2 respuestas
centu

La democracia que quieren esos:

El nuevo alcalde de Garínoain, de Derecha Navarra y Española, escoltado por la Policía

spoiler
1 respuesta
KONRA

#121 pero quien ha dicho porque si? autodeterminacion es lo que pide amaiur, osease lo que el pueblo decida, de echo sino me equivoco mucho en los actuales estatutos, existe la opcion de que si navarra lo DESEA, puede "unirse" al pais vasco.

#128 la de 18 votos.

1 respuesta
elfito

#117 te puedo asegurar que no ( a lo que dices en el segundo parrafo)

Yo no defiendo a Amariur. Pero cualquier persona simpatizante de esa coaliccion te podrá explicar que no es un cuestion de todo el estado. Yo lo respeto pero no lo comparto al 100%

Pero no. Lo que te concierne a ti solo tu y tu sociedad puede hablar el resto solo opinar

_RUGBY_

#126 Lo que yo considero falacia no aparece en la historia, lo que considero legítimo sí; sino ves que es inmoral defender una historia edulcorada a propositos nacionalistas no voy a ser yo el que te abra los ojos.

#127 Sin la ley en la mano dicen en todos los periódicos"La ley establece que se debe tener un 5 por ciento del voto en toda España o, en su defecto, un 15 por ciento en todas las circunscripciones en las que se presente el partido en cuestión" ; por lo que mientras no me pongas lo contrario veo que especifica.

1 respuesta
powned

#129 Pero vamos a ver, tu sabes porque gobierna UPN en navarra? Porque pasamos de la mierda de esta gentuza, que no lo digo yo, que lo dicen todos los que votamos a UPN/PP

Deswar

Donde está el proyecto de Amaiur para con sus votantes y sus ideas electorales ahora que van a la camara de diputados, alguna idea tendran ¿no? o simplemente mola el tener dietas pagadas y que puedan acceder como representantes de lo que quiera que les votasen a las listas de la Seguridad Social de los españoles, chupando del bote de los presupuestos generales del estado e iniciando una campaña encubierta de persecución a los verdaderos demócratas que tienen en los pueblos donde han sido votados.
Me da igual lo que piensen algunos del foro, Rajoy ha hecho lo que debería haberse hecho si sale Rubalcaba -> quereis estar en las instituciones sin condenar nada, igualando a todos frente al terror oooooooook pero ni os acerqueis cuando las personas que creen en la libertad de las personas están hablando, os quedais en la esquinita o más bien en el norte.
Y no me calenteis, que yo he vivido 2 atentados de ETA y me pone los cojones del tamaño de un nissan micra ver a esos levantando las manos saludando y con sonrisas.

1 respuesta
Romarich

#124 La diferencia es que ellos quieren a Navarra sin que Navarra sea parte de ellos actualmente, en cambio, ellos si pertenecen al estado español actualmente, por lo tanto a mi si me concierne lo que alli suceda.

No entendeis que no es algo que SOLO les concierne a ellos, nos concierne a todos.

Por esa regla de tres voy a hacer un referendum en mi casa y preguntarle a mi madre si quiere independizarse de España, si es asi, esta misma noche le mando un comunicado a Rajoy y Roma Democracia Independiente.

Ya en serio, no tio no, es algo que nos concierne a todos.

1 1 respuesta
gloin666

#121 Mi casa y la casa de mi familia esta en Navarra. Y no pienso como tu. Que es lo que hace tu opinion ser una verdad absoluta? Porque a mi me parece bien que hablen donde les de la gana y la gente les escuche. Y viendo los resultados mucha gente en Navarra les escucha. Vete tu a Altsasu a sondear opiniones. Y son tan navarros como tu.

1 respuesta
Whiteness

#126 Pongamos un ejemplo:

Jorgito es un asesino, pero ahora que llegan las elecciones quiere liberar a su pueblo de la opresión (AJAJAJAJ) y deja de asesinar, no sabemos si lo deja por completo o de cara al publico para que lo voten / confíen en él. ¿Dejamos que lo haga y que posiblemente la vuelva a liar y a asesinar porque nació para eso?

Yo no votaría por ello.

PD. Como estamos en Democracia, que saquen a las urnas a ver si la mayoría quiere que Rajoy deje a sus anchas a unos TERRORISTAS, veremos que pasa, como el pueblo decide, y el pueblo a decidido dejar a Rajoy tomar decisiones, el pueblo esta decidiendo que Amaiur desaparezca.

1 respuesta
YePeRo

#117 Simplemente si la mayoría quiere independencia que interés hay en que sigan formando parte de españa? los que vivimos en otras comunidades que interés tenemos que sigan en contra de su voto. (hipotético caso que votaran algo así)

1 respuesta
XaPu69

Es su mayoría absoluta y se la folla cuando quiere. Quiero pensar que el PSOE hubiera hecho lo mismo.

Quiero pensar...

Rapture

#127 Hay antecedentes de partidos que no llegaban al 5% con grupo parlamentario, y las posibilidades de las que hablaba eran alternativas legales que supuestamente buscan en UPyD.

powned

#135 Viendo a gente que vota a este partido en Navarra, no pienso que todo el mundo piensa como yo ni mucho menos, pero si la mayoria absoluta... Nose cuantas veces os tengo que decir que UPN gobierna en navarra porque pasamos de esta basura.

1
elfito

#133 Gracias por decir esto! siiiii ya era hora!!!! "o simplemente mola el tener dietas pagadas "

Vale pregunta. Alguien FUERA de Euskadi se ha echo eco de la noticia en la que Bildu (Izquierda Abertzale e integrante de Amaiur) pidio que el suelo de los ayuntamientos sea maximo de 2000€ para todos? Y que fue rechazada por PP y PSOE?

Un ejemplo sencillo sobre lo que comentas. Te crees que estas para las dietas y los sueldos... cuando piden eso para sus ayuntamientos? Me da que no :P

Te aseguro que tienen un proyecto politico solido, no puras falacias y mentiras. Solo hay que escuchar.

1
Romarich

#137 Pues que si siguen con España seremos un pais mejor, mas fuerte, mas provechoso, es una comunidad con mucho que aportar a España y España a ellos, porque si ellos se marchan se querran tambien marchar Cataluña, Galicia, Andalucia y ¿porque no? Madrid, Extremadura etc etc etc...

¿Crees que eso es bueno para el resto de españoles? Yo creo que no

2 respuestas
Nekr0

Empieza bien Rajoy, a los asesinos NADA.

KaSe

ah genial, ahora solo valen los votos q le parezcan bien al asqueroso de los cojones este...viva la democracia

elfito

#134 Te repito. Amaiur no quiere que Navarra sea de Euskal Herrira ( eso solo es un hecho social y cultural) Si no que se pregunte a ellos ( derecho de autodeterminacion)

Como ya te he dicho no tengo todos los datos ni explicaciones necesarias para que lo entiendas. Cosas que si que tendria un simpatizante de la Izquierda Abertzale.

Personalmente concibo España como una unión de muchos pueblos con el fin de sacar el pais adelante. La forma de gobierno que tengan en Cataluña solo podré opinar sobre ella, jamas tener decision sobre algoq ue no considero mi pueblo. Y tal y como te he dicho es una cuestion de pregunta social, y no sobre imposiciones. Lo que tu estas diciendo es imponer que es una pregunta estatal, cuando es una pregunta a nivel de pueblo.

#142 vale estoy de acuerdo, pero dejame ami y no me impongas la manera que tengo que aportar al estado. Es lo que mucha gente no entiende. La izquierda abertzale pide el DERECHO de autogobierno, NO Autogobierno. Es muy distinto lo que se pide a lo que se quiere xD

2 respuestas
GranTorino

Es lo que tiene cuando en el País Vasco al PP lo votan cuatro matados, el barbudo se pica y no habla con los vascos.

No puedes cerrarte en banda al diálogo con otras formaciones políticas sólo porque busquen la independencia de su pueblo, es absurdo y antidemocrático.

Luego ocurre lo que ocurre, cuando hay kale borroka o ETA pone bombas, todos nos alarmamos. Es lo que hay cuando los mismos políticos del Estado Español se cierran en banda al diálogo, entonces no queda más remedio que tomar otras alternativas.

2 respuestas
gloin666

#142 Si, estas tu que Extremadura se va a querer marchar. Entiende que cuando alguien busca independencia busca un beneficio propio, no solo economico, sino de poder de decision. Con España no se ven representados ni con influencia en el camino.

Tu te quedarias en casa de tus padres teniendo en cuenta que como unidad familiar sereis mas potentes? No, quieres tu propio camino. Y ellos tambien lo quieren, por ofensas reales o imaginarias, por beneficios reales o imaginarios.

Y por supuesto, que sea bueno para el resto les da exactamente igual. A, y Catalunya tambien se quiere marchar, o al menos, alejarse un poco.

KONRA

#136 jorgito saco matricula en asesinato a sangre fria, nacio para eso. (JAJAJA, festival del humor)

Si ese tal jorgito es un asesino, es un asesino, ni es politico, ni forma parte de amaiur, ni amaiur forma parte de jorgitos asesinos S.A. Dejar de mezclar churras con merinas, que todos sabemos usar la demagogia:

pongamos un ejemplo, vamos a llamarle asi al azar "fraga":

Fraga es un asesino, pero cuando murio el abuelo patxi decidio volverse "democrata", supongo que el resto ya lo sabes.

Meleagant

#131

Eso no es así. La norma está recogida en el Reglamento del Congreso de los Diputados, y dice así:

1. Los Diputados, en número no inferior a quince, podrán constituirse en Grupo Parlamentario. Podrán también constituirse en Grupo Parlamentario los Diputados de una o varias formaciones políticas que, aun sin reunir dicho mínimo, hubieren obtenido un número
de escaños no inferior a cinco y, al menos, el 15 por 100 de los votos correspondientes a las circunscripciones en que hubieren presentado candidatura o el 5 por 100 de los emitidos en el conjunto de la Nación.

Yo ahí interpreto que se refiere al 15% del total, no de cada una, la verdad.

2 respuestas
Link34

#146 Espero que no estes justificando los atentados, por que lo parece bastante

1 1 respuesta