España es una mezcla de medidas mal montadas, gente que las disfruta que las desaprovecha, y ciudadanos que aplauden recortes en educación.
Es todo tan caótico y desastroso, que no se va a poder arreglar nada nunca (o almenos yo tengo esa visión). La gente lista lo ve y se pira de aquí a la mínima. Sí, vuelve 3-4 meses al año para disfrutar del tiempo (sol) y de la gente, pero se vuelve a ir rápido.
Casi todas las bases de este país se tendrían que cambiar (fiscalidades por autonomías y por in-outs basándose en la solidaridad, educación penosa que los políticos para ponerse medallas le cambian el nombre de una y pasan a llamarla pseudo-COU cuando antes era bachillerato, y ya está todo el trabajo hecho...), y aparte se tendría que cambiar la mentalidad de la mayoría de las personas (pero desde la base, y después esperar que esta pasara de generación en generación, pongamos 3 promociones, 80-100 años).
Es todo tan lejano y me da tanta pereza ponerme a ello (si fuera responsabilidad mía), que haría lo de cualquier político: ir 4 veces a la semana al congreso, tomarme cafés a 80 céntimos, en 4 años me retiro, y tiro de pensión vitalicia y de puestos en el senado para seguir sangrando a la poblacion española.
Si es que no hay otra.