Mariano Rajoy aparece en la documentación del banco suizo sobre Luis Bárcenas
Mariano Rajoy aparece vinculado a Luis Bárcenas en la documentación interna del Dresdner Bank, el banco suizo donde el extesorero del PP controló al menos 22 millones de euros mientras ocupaba puesto de máxima responsabilidad sobre el dinero del partido, según la Audiencia Nacional.
En la ficha bancaria de Bárcenas a la que ha tenido acceso eldiario.es y que data de noviembre de 2005, se glosan sus relaciones personales y profesionales que puedan tener interés para la entidad financiera. El primero de la lista es Mariano Rajoy, definido en aquel momento como "presidente del PP y jefe de la oposición del Congreso español" y destaca su candidatura en 2004 a la presidencia del Gobierno.
También consta en esa relación de personas muy relacionadas con Bárcenas el exsenador Luis Fraga, sobrino del histórico dirigente popular Manuel Fraga y definido en la documentación de 2005 como responsable de "la comisión del Senado para Iberoamérica". Es amigo íntimo de Bárcenas, con el que ha compartido estudios y aficiones deportivas. Este bilbaíno fue senador por Cuenca en la anterior legislatura.
El tercer nombre es el de José Ramón Varela como "presidente de la sociedad Internet Saludigital", que puso en marcha el portal saludigital.com sobre actualidad médica, hoy inactivo.
Junto al listado de empresas directamente relacionadas con Bárcenas, Dresdner Bank hace referencia a varias sociedades como la concesionaria de autopistas del atlántico, AUDASA, una empresa inmobiliaria citada como "La Moraleja" o una sociedad limitada llamada Padel Set.
Bárcenas, senador por Cantabria, declaró al Senado en 2008 que sus únicas actividades extraparlamentarias eran su condición de tesorero del partido al que pertenecía y la de presidente del sindicato de obligacionistas de Autopistas del Atlántico (Audasa).
http://www.eldiario.es/politica/Mariano-Rajoy-documentacion-Luis-Barcenas_0_91341114.html
De verdad que uno se esfuerza por mantener un comportamiento civilizado, pero cada día se lo ponen más difícil.