Rajoy y el caso Bárcenas

choper

#4710 Quién le va pagar la fianza ¿? Porque tiene todos sus bienes y cuentas intervenidas.

3 respuestas
Ne0x

#4711 Pues nosotros, quien va a ser.

1 respuesta
B

#4711

Se puede pedir un aval, ya lo comento #4701

geronimo1

Ya veréis lo rápido que reúne esos 200.000€ xDDDDDDDDDD

que grandes somos coño enserio que gran país

1
choper

#4712 Buena ésa xD

#4711 Aun teniendo todo intervenido ?

Anyway, me da igual el tiempo transcurrido y bla bla. Este tío sale porque el gobierno se hace caquita. Y nada me hará cambiar de opinión al respecto.

1 respuesta
J

La excusa de que la ley es así esta muy bien y tal, despues te das cuenta que las leyes son echas por los mismo que roban y que las aplican cuando les sale de los huevos y la cosa cambia, vamos yo me lo guiso yo me lo como.

1 respuesta
Perdido

#4690 Pues me alegro sinceramente por ti, pero luego ves que sacan 16 millones de votos, y no les ha votado nadie.

Soy_ZdRaVo

#4715 Eso es como decir me da igual que la ley de la gravedad diga que todo lo que sube baja, esa manzana se ha caido porque un mago ha imantado el suelo.

#4716 nadie en España ha pasado mas del tiempo limite en prisión provisional.

1 2 respuestas
Perdido

#4709 Con esa actitud derrotista no cambia nada.

1 respuesta
Lova

Al final las palabras Aguanta Bárcenas han hecho efecto, ahora sale al final acabará en nada y eso 48M€ que tenía en suiza pq era buen especulador/broker, se sabe algo?

J

#4718 nadie en españa puede robar con la impunidad que tiene esta gente. Si es lo que te digo que me parece muy bien lo que ponga en los papeles pero si esta escrito con mierda pues de poco me sirve.

Akiramaster

#4719
Vosotros os habéis rendido.

Yo sigo buscando algo mejor.

vappatixihm

Osea a un tío que tiene 48M defraudados en Suiza y le piden 200.000€ de fianza

Toda la lógica del mundo oiga

sacnoth

Podrían hacer un crowfunding para pagarle la fianza. Yo no descartaría colaborar, sólo por ver cómo reacciona el país.

raganock

Pues al final si que tenía razón al hacernos la peineta:

PalesTina

#4718 Y aun le quedan 5 meses para llegar al tope, los muertos de hambre tienen suerte si les dejan salir con la condicion de dormir todos los dias en la carcel, luego a este hombre con quitarle el pasaporte y citarlo 3 dias a la semana ya se dan por satisfechos

Algun dia me gustaria saber que fuerza de la naturaleza impide que durante 19 meses no arranque un juicio, me imagino a monjes benedictinos escribiendo a mano el auto del juicio para tardar tanto xD

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#4726 Le quedan 7 días para llegar al tope, el 27 de enero se cumple. Además de que una vez se cierra la instrucción ya no hay posibles pruebas por destruir así que se queda solo con el peligro de fuga.

Pd: lo de salir a trabajar y volver a dormir no se puede hacer cuando estás en provisional, estás mezclando el tercer grado con eso.

Y si vieras los tomos de los casos entenderías por qué tarda tanto, son cientos de miles de paginas redactadas que tienen que estudiarse los jueces (3) , los abogados y la fiscalía, y además la sala no lleva un juicio solo, lleva posiblemente decenas o incluso puede que cientos.

2 respuestas
raganock

#4727 Es que cuando veo imágenes así en todos los juzgados de España, normal que vayan a la velocidad que van:

Además de que una de las principales quejas que tienen los juristas son de la parquedad de medios de que disponen: una fotocopiadora para cincuenta, habitaciones con expedientes hasta el techo, edificios que se caen a cachos o ya el simple hecho de tener ordenadores (pocos) pero no estar informatizados, ni coordinados con el resto de juzgados.

Al Gobierno le va de perlas que la situación sea así y no meten un puto euro en modernizar, ni solventar todas las carencias que tienen.

2
Perdido

#4711 Ya lo dijo Mariano: "Aguanta".

Unos meses de cárcel con la boquita cerrada y a disfrutar de las cuentas suizas.

ChaRliFuM

Y ahora es cuando llega la ola de populismo y demagogia xD

Puede salir de prisión porque:

1º: Hasta ahora estaba en prisión provisional, el plazo máximo se va a cumplir en breve y sin embargo aún no ha habido juicio

2º: La prisión provisional solo se da cuando hay riesgo de fuga, destrucción de pruebas o peligro de que vuelva a delinquir. Con todos los fondos congelados y con la instrucción del caso finalizada ya no se cumplen los requisitos para seguir en prisión por lo que hay que sacarle a la calle para hacer valer el principio de presunción de inocencia.

3º: Dejarle metido en la cárcel sería hacerle un gran favor al señor Bárcenas, porque si el órgano judicial decidiera mantenerlo en prisión lo haría sin razón ni motivación legal alguna por lo que incurriría en prevaricación, se podría anular todo el procedimiento y debería de comenzar de nuevo por lo que Bárcenas podría alegar dilaciones indebidas lo que supondría una reducción de la condena cuando el proceso se volviese a reproducir. Que esto es precisamente lo que ha ocurrido en el caso del señor Blesa.

No veáis conspiraciones raras donde no las hay, el problema real es que los juzgados y tribunales tienen una limitación de medios muy importante y los procesos judiciales transcurren con una lentitud tremenda.

2 2 respuestas
J

#4730 Y de quien es la culpa que el problema sea de los juzgados y tribunales? A quien beneficia esa situación?

Si no son conspiraciones, es que tienen montado el sistema de esa forma para su propio beneficio, ahí esta el problema.

1 respuesta
ChaRliFuM

#4731 El problema aquí es que nunca llueve a gusto de todos. Si algún gobierno se hubiera gastado chorrocientosmil millones en aumentar el número de juzgados, personal y medios, seguro que muchos de los de aquí habrían salido diciendo: "Venga, más dinero despilfarrado cuando hay gente en España pasando calamidades"

La gente va al sol que más calienta y cuando el Estado y CCAA malgastaban dinero construyendo proyectos inútiles, la gente les aplaudía con las orejas. Ahora que se ha destapado todo el marronaco y que encima no hay un duro en las arcas públicas, todo el mundo se queja de esto.

Señores... hay que ser más consecuentes, menos llorar y balbucear y más castigo en las urnas. Buscad algún partido que proponga una actualización completa del sistema judicial y votadle.

1 respuesta
J

#4732 El problema es querer mirar para otro lado básicamente, no lo entiendo, no puedo quejarme que el sistema judicial es una mierda? Que los poderes del estado deben estar separados pero esta gente te mete jueces a su eleccion? Que se haya malgastado dinero significa que no se puede emplear bien el resto?

Castigo en las urnas ajam, hablamos de esas elecciones donde un voto vale mas que otro? No puedes cambiar el sistema con las reglas de gente que no tiene interés en que nada cambie.

1 1 respuesta
B

A ver, tenemos que discutir cosas antes de tirarnos los platos a la cabeza. Aunque dar las gracias siempre a #4727 y #4730por pasarse por estos threads y arrojar un poco de luz a los asuntos.
Veamos:
-¿Quién está a favor de los 1 año y 6 meses + posible ampliación de cárcel preventiva? La gente de Cataluña que está indignada por Ciutat Morta una de las cosas que se quejan es de esa medida "cautelar" usada de forma sesgada. Bien, he visto gente que se quejaba de ésto pero con Bárcenas parece haber una diferente vara de medir. ¿Por qué? No lo sé, pero aquí o una cosa o la otra, no vale ser hipócrita y defender a los que creemos que son débiles ante la justicia y cargar contra los que creemos mafiosos y corruptos. No creemos asimetrías de opinión.
Por cierto, no estoy a favor de la cárcel preventiva y me gustaría ver los motivos de ésta y discutirlos

-Creo que es un flaco favor decir "la justicia en España es lenta" y quedarse con la pachorra. Cuando uno habla con médicos por ejemplo cada día atienden a... yo que sé, casi mil personas. ¿Queréis que vayan más rápido? Vale, pero después no os quejéis de un trato neutro, impersonal, poco individualizado y demás. ¡Salen a 15 minutos por paciente! La gente que hay hace lo que puede

-Lo único que se puede discutir (ahora lo hablan en tertulias, redes sociales y diarios) es que si le pueden caer 61 años a Bárcenas, pon que dice "me la pela" y hace un fuck the police y se pira a Cancún. ¿Que le pillan? ¿Son 10 años más a la condena? Le soplaría la polla supongo xD. Aquí sí que creo que el intento de fuga puede ser alto simplemente por incentivos. Tiene más a ganar que perder. Opino yo que no soy ni abogado ni juez ni náh

Y a veces aquí hasta se respira un ambiente como que los acusados políticos no tienen ni derecho a defenderse ni a un abogado. Guillotina porque estamos muy enfadados y que pase el siguiente. Hombre pues, el tema se tendrá que mirar digo yo.

ChaRliFuM

#4733 Que los poderes del estado deben estar separados pero esta gente te mete jueces a su eleccion

¿De dónde te sacas que los jueces se ponen a dedo? Solo por curiosidad, igual me perdí algo cuando estudié la LOPJ

En España se junta el hambre con las ganas de comer. La gente no tiene mucha idea de cómo funcionan las cosas y resulta que siempre es más bonito y más cómodo criticar y echar la culpa al resto que ponerse a hacer algo. Lo que está pasando ahora es consecuencia directa de lo que la ciudadanía en general ha venido haciendo desde hace años. La corrupción no es algo nuevo, ya ha hubo casos importantes de corrupción desde tiempos inmemoriables y sin embargo... 20-30 años después aquí seguimos con los gobiernos de siempre.

Y ojo que no lo digo por ti en particular, sino por la sociedad en general que siguen votando a los mismos corruptos de siempre.

1 respuesta
J

#4735 http://www.eldiario.es/escolar/PP-prefiere-juez-Ruz-Barcenas_6_157544246.html

http://www.eldiario.es/politica/Rajoy-personalmente-Gomez-Bermudez-Barcenas_0_113738850.html

http://www.elplural.com/2014/12/10/hay-que-tener-jeta-los-entresijos-de-como-el-pp-ha-matado-al-juez-ruz-paso-a-paso/

Todo del caso Barcenas.

Ahora imaginemos que quiero cambiar el sistema y me echan a la cara como no la intocable constitución que debe pasar por el tribunal constitucional:

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/06/29/espana/1340984667.html

Si es que no me jodas, yo me lo guiso y yo me lo como. Y con lo de la sociedad tienes razón, aquí cuando se vivia bien nos importaba una mierda lo que pasaba, cuando las cosas se ponen mal pues todo tiene mucha mas relevancia, pero eso no quita que para mi no vivimos en una democracia.

1 respuesta
ChaRliFuM

#4736 Lo que pones son todo conjeturas y especulaciones de distintos medios con una afinidad partidista bastante importante. Vete a la LOPJ y ves como se distribuyen los jueces y magistrados, luego vuelves y me cuentas las facultades discrecionales del gobierno para poner un juez a dedo.

En lo único que te doy la razón es en lo del TC y a pesar de ello la incidencia que tienen los partidos políticos en la designación de los magistrados no es plena sino que está limitada. Con todo y con eso el TC no es un órgano jurisdiccional por lo que la independencia de sus magistrados no debe de ser igual que la del resto de jueces y magistrados que integran el Poder Judicial.

1 1 respuesta
J

#4737 Es lo que le he dicho al compañero, en los papeles puede estar todo muy bonito si despues hacen lo que quieren pues me sirve de poco. Si tu dices que lo otro son conjeturas y especulaciones yo te puedo decir que lo que ponga en el BOE es papel mojado.

edit: leyendo me he encontrado esto: http://www.poderjudicial.es/cgpj/es/Poder-Judicial/Consejo-General-del-Poder-Judicial/Informacion-Institucional/Que-es-el-CGPJ/Mision-

El Consejo General del Poder Judicial es un órgano constitucional, colegiado, autónomo, integrado por jueces y otros juristas, que ejerce funciones de gobierno del Poder Judicial con la finalidad de garantizar la independencia de los jueces en el ejercicio de la función judicial frente a todos.

La función de Gobierno del Consejo versa sobre materias tales como los nombramientos, ascensos, y traslados; la inspección del funcionamiento de los Juzgados y Tribunales y la exigencia de responsabilidad disciplinaria a los miembros de la Carrera Judicial. Mediante la atribución de este tipo de competencias al Consejo, se evita que otro poder del Estado, particularmente el Poder Ejecutivo, pueda influir directa o indirectamente sobre la independencia judicial.

El Consejo General del Poder Judicial es un órgano colegiado compuesto por:

Veinte miembros, llamados vocales, nombrados por el rey, elegidos por las Cortes Generales (Congreso y Senado) entre jueces y juristas de reconocida competencia.

Un presidente, designado por el Pleno del Consejo en su sesión constitutiva. Es elegido entre miembros de la Carrera Judicial o juristas de reconocida competencia.

Vamos que los que se encargan de asegurar la independencia del poder judicial es un consejo formado por jueces y juristas nombrados en las cortes generales, muy independiente si.

3 respuestas
Soy_ZdRaVo

#4738 Pero si el Juez Ruz hace unos años andaba el PSOE lloriqueando porque era del PP y es el que ha hecho la destroza que hay ahora mismo en el PP...

1 respuesta
B

#4738
Lo del BOE muchas veces es papel mojado (aunque mejor saberse la ley para tirar mierdas de ella y no meter la pata muchas veces, no por ti si no por otros o yo mismo) y lo de los diarios son invents-man de libro el 99% de las veces. Lo que, cuando algo se ve que sí que hay indicios todo kiski se apunta y "ya os lo dije" (caso Pujol u otros). ¿Cuántas veces se equivocaron? Muchas, pero el mismo diario no te lo dirá xDDDDDDDDDDDDDD.

#4739
Es una de las cosas que más me sorprendió. Pensé "¿no era o dijeron que era afín al PP?".

Igualmente pones TV3 un segundo y sesgos para todos: quienes votan en contra de pedir al pueblo si quiere independizarse es de la caverna de Madrid. Quien no, ama las libertades (preguntando antes si es indepentista para no meter la pata y decirlo). Hombre pues... no xD. Ni tanto ni tan calvo.

Después Pujol multaba la gente que no rotulaba en catalán en su negocio de Barcelona y aquí "todos progres". Tell me another.

1 respuesta