Os equivocáis, no soy conformista, en absoluto. A mi no me vale ni PP, ni PSOE, ni IU, ni UPyD ni cualquiera que le haga el juego al BCE y al país acreedor de turno, porque lo cachondo, es que todos son acreedores y deudores, hasta Alemania le debe dinero a Grecia desde los años 40, pero es un juego en el que nosotros ni pinchamos ni cortamos con el sistema actual y el hecho de que España se convierta a pasos agigantados en un país miserable atiende exclusivamente a intereses económicos de ámbito global ¿Por qué Alemania tiene más deuda que nosotros y no las pasan tan canutas? ¿Por los 11 millones de Bárcenas? ¿por los 30 iPads que desaparecieron en el congreso? No, en absoluto. Nuestra deuda se considera legítima, la privatización acelerada también se considera así . La corrupción es solo un elemento más de todo el entramado que manda al carajo a este país.
Soy menos conformista aún. A mi ni una ni cien dimisiones me parecen suficientes.
El pago de los intereses y el capital de la deuda pública tendrá prioridad presupuestaria absoluta
Eso es nuestra constitución y la base de los recortes sociales. Cambia a otro gobierno que siga empeñado en pagar la deuda, dile a Europa que te niegas a hacer más recortes y a ver que pasa. Ah bueno, tenemos como ejemplo, la interesante amenaza alemana a la izquierda griega, aquello de "si canceláis la deuda, si negáis los recortes, os sacamos del euro y os imponemos un bloqueo económico". Esa misma Alemania que les debe dinero desde antes. Syriza agachó la cabeza y dejó paso al partido que convenía a los intereses económicos de los bancos e inversores.
Si la solución creeis que es que dimita el ministro de hacienda o que dimita el gobierno de pleno, entonces adelante. Jamás negaré el castigo que se merecen los corruptos, pero ¿arreglar la crisis poniéndole freno a la corrupción? Quisiera verlo con mis propios ojos...